Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Las frutas y verduras de temporada durante el mes de abril y sus propiedades

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Las frutas y verduras de temporada durante el mes de abril y sus propiedades






    ¿Que la fruta y la verdura no saben a nada? No es así siempre, pero si frutas y verduras nos resultan insípidas tantas veces es porque nos hemos acostumbrado a tener de todas ellas durante todo el año. La naturaleza tiene su ritmo.

    Gracias a las técnicas de conservación y envasado podemos disponer de casi todas las frutas y verduras todo el tiempo. Pero frente a éstas, los vegetales "no forzados", los que nacen y se consumen en su estación, conservan todos sus nutrientes y su sabor intactos.

    El consumo de frutas y verduras en su estación tiene muchas ventajas:

    ■Tienen un mejor precio
    ■Tiene más calidad
    ■Son más frescas
    ■Tienes más valor nutritivo

    Por eso conviene conocer el momento de cada fruta y cada verdura para comprarla en temporada.

    Frutas de abril

    En abril las frutas de temporada son la fresa-fresón, los nísperos, el plátano, además de la naranja, la mandarina, el limón y el pomelo.

    La fresa y el fresón casi no tienen calorías, pero sí fibra e hidratos de carbono. Poseen vitaminas C y E, minerales (potasio, magnesio y calcio) y también ácido málico y antioxidantes. La fresa es diurética, tiene poder laxante, desintoxicante y depurador.

    El níspero es también bajo en calorías, contiene potasio y en menor cantidad magnesio, calcio y hierro. Además contiene fibra soluble y sustancias de acción astringente. Posee muchas sustancias aromáticas en su pulpa.

    El plátano contiene vitaminas A y C, y minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio o hierro. De su composición, un 75% es agua, además de hidratos de carbono y fibra, pero muchas calorías. Es bueno para regular el transito intestinal, para dientes y huesos o para reforzar el sistema inmunológico. Está contraindicado en caso de insuficiencia renal.

    Verduras en abril

    Las verduras de temporada en este momento son cebolla, puerro, ajo, tomate, lechuga, espinaca, acelga, repollo, brócoli, coliflor, pepino, pimiento, calabacín, calabaza, berenjena, guisantes, judías verdes, espárrago verde, alcachofa, remolacha, apio y rábano.

    El brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, además de grandes cantidades de vitamina C y A, y ácido fólico. Contiene hierro y potasio. Es un vegetal con alto contenido en antioxidantes lo que reduce el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

    El pepino es abundante en agua. Tiene caroteno beta en la cáscara verde, pero una vez pelado esta cantidad se reduce casi a cero. Con su piel el pepino tiene un mayor contenido nutricional como fibra y vitamina A.

    La berenjena tiene fibra (en la piel), pocas grasas y pocas calorías. Contiene vitaminas E, A, C, B1 y B2, además de minerales (hierro, calcio, y fósforo). Es un vegetal muy recomendado para mejorar la circulación y reducir el colesterol.

    El espárrago verde carece de grasas, apenas calorías y pocos hidratos de carbono. Es una de las hortalizas más ricas en proteínas. Contiene vitaminas A, B, C y E, y minerales (potasio, fósforo, hierro y magnesio). Está indicado para contra las irritaciones internas, combate el insomnio y es un buen diurético.

    http://www.20minutos.es/noticia/1367...mporada/abril/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    ricaaaaaaaaaaaas ñaaaaaaaaaam
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Muchas gracias. No sé cuál es la fruta de temporada y me lo voy a apuntar bien gordo para tenerla siempre a mano.

    Haz esto todos los meses, monina. Me ha venido de bien... (tengo libros de cocina vegetariana, pero su temporada y la nuestra no coinciden, creo, porque están en otra parte del mundo...).

  4. #4
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Muchas gracias, cotorra Interesantísimo como siempre.

  5. #5
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Muchas gracias. No sé cuál es la fruta de temporada y me lo voy a apuntar bien gordo para tenerla siempre a mano.

    Haz esto todos los meses, monina. Me ha venido de bien... (tengo libros de cocina vegetariana, pero su temporada y la nuestra no coinciden, creo, porque están en otra parte del mundo...).
    me uno a la peticion..........
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    No se donde cultiva el del artículo... pero tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, calabazas y pepinos de temporada ahora como que no. Hasta Mayo-Junio son de invernadero....

  7. #7

  8. #8
    cat power Avatar de biscuter
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    comunidad valenciana
    Mensajes
    234
    muy interesante
    Vegeta de nacimiento
    "Llegará un tiempo en que hombres como yo calificarán el asesinato de animales como se califica hoy el asesinato de seres humanos"LEONARDO DA VINCI

  9. #9
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    De nada

    Y gracias por los demás enlaces
    Vive y deja vivir.

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Nekete muchas gracias.
    Con lo fácil que es buscar en Google y lo dormida que estoy yo ya... ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1021
    Último mensaje: 04-mar-2022, 22:39
  2. Calendario de frutas y verduras de temporada
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-abr-2018, 02:03
  3. Las cerezas, frutas antioxidantes de temporada
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jun-2014, 12:59
  4. Temporada de las frutas y las verduras
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2010, 21:40
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •