Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Desayunar antes de hacer ejercicios de cardio

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Desayunar antes de hacer ejercicios de cardio


    Estoy empezando a iniciarme en hacer deporte todos los días, concretamente ejercicios de cardio para quemar grasas...normalmente lo estoy haciendo por las mañanas nada más levantarme.

    Antes de la "sesion" no desayuno nada y cuando termino, o desayuno, o me tomo un batido de proteinas...la razón de no tomar nada es que he leido por muchos sitios que hacer eso es muy bueno porque al estar toda la noche sin tomar nada, luego lo primero que quemas es grasa, y se pierde peso mucho más facilmente.

    hace un ratillo me metí en foros de culturismo y cosas así y aunque obviamente no quiero masa muscular ni ser culturista, obviamente creo que son gente que entiende mucho de deporte, y decían que desayunar antes del ejercicio es importantísimo porque si no te desnutres.

    ¿Vosotros como haceis?¿Creeis que es importante comer algo antes de el ejercicio o cuanto más en ayunas mejor porque se facilita la pérdida de peso?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Debes comer hidratos de carbono y esperar una hora como mínimo y como máximo 2 para comenzar con el ejercicio. Si lo haces con el estomago vacío te puede dar una hipoglucemia.
    Ah, y lo ideal es que intentes hacer que tus ejercicios cuadren para que cuando termines hayan pasado aproximadamente 3 horas desde que comiste para haber terminado la digestión y volver a comer y así acelerar el metabolismo (eso haciendo todas las comidas aproximadamente cada ese tiempo) y que el cuerpo comience a recuperarse del esfuerzo.
    Última edición por medichu; 13-abr-2012 a las 15:53

  3. #3
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Es que depende de tus objetivos.

    Si pretendes quemar grasa, no desayunar puede ser una buena solución, pero con mucho cuidado. Muchos deportistas profesionales lo hacen porque, se supone, implementa el rendimiento en los entrenamientos. Pero nosotros no somos profesionales...

    Comer un rato antes de un ejercicio intenso tampoco es bueno porque puedes echarlo, pero si es poca cantidad y no te sienta mal... pues fenomenal, porque te dará energía.

    Los culturistas se nutren bien antes del entrenamiento precisamente por eso, para ganar energía. Sus ejercicios son muy explosivos, de fuerza, al contrario que los tuyos.

    Pero bueno, yo no soy ningún experto. Así que tómate mis palabrillas como lo que son: las impresiones de un aficionado al deporte.


    ¡Salud!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    por experiencia, si quieres quemar grasa (no por ello conlleva perder musculo) el cardio de baja intensidad mejor hacerlo en ayunas, con una duracion de entre 20 y 40 min vas bien.

    Despues te recomiendo desayunar algo como un batido verde (hojas + fruta) y algo de cereales.

    El truco es aprovechar el metabolismo basal elevado que se genera durante la noche lo cual ayuda a la termogenesis de las grasas. Si desayunamos antes del cardio, nos costaria mucho mas oxidar las grasas.

    no tengas miedo por hacer ejercicios en ayunas, ni te vas a marear ni vas a estar arrastrandote. Yo entreno pesas a alta intensidad en ayunas y tambien hago cardio, y una vez que te acostumbras a moverte con el estomago vacio, te preguntas como no lo has hecho antes!
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  5. #5
    come to the dark side... Avatar de MoRRiGaN
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    65
    pues yo si algún domingo he podido ir a correr por la mañana, sí que me hago aunque sea un café para no irme medio mareada del hambre, pero experta no soy

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo probé varias veces a hacer cardio en ayunas, y el resto de esos días me encontraba bastante agotado.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Por lógica lo primero que se quema no es la grasa, ya que su metabolismo es más lento y complicado, se quemara primero el glucogeno del hígado y de los músculos, por lo que tendrías que estar mucho tiempo en ayunas para empezar quemar grasa, y también empezarías a quemar proteínas por lo que no es recomendable.

    Yo creo si es nada más levantarse, comer algo muy ligero para no tener el estomago vacío, y luego desayunar bien. Aunque lo ideal seria lo que ha comentado medichu, pero eso es lo ideal y casi solo lo pueden hacer los que se dedican profesionalmente a ello y tienen todo el tiempo del mundo.

  8. #8
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Si el objetivo es perder grasa, lo haces bien Sara. Eso sí, vigila el resto de las comidas para no estar muy cargadas, ni tener poca energía.
    Tan sólo debes controlar tus sensaciones al hacer ejercicio e hidratarte bien.
    Cuando termines un poco de fruta y unos cereales y seguir el día con buena dieta.
    Como te han dicho no menos de 20 minutos a una intensidad media-alta.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #9
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Pues no sé chicxs, pero el dueño del gimnasio al que iba, Arturo García, campeón del mundo junior de culturismo en 1986 (entre otras cosas) [vamos, que yo creo que entiende del tema y por eso lo que dije lo dije convincentemente] me dio una charla sobre nutrición deportiva y me dijo que hacer ejercicio en ayunas o si han pasado muchas horas desde que has comido es una auténtica burrada, sea para lo que sea.

    Aquí os dejo un vídeo suyo: http://www.youtube.com/watch?v=s3TXZ5Uj1Qk

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Como siempre, aclarar que la pérdida de grasa (que no de peso,eh!) sólo la conseguirás si las calorías que gastas son mayores que las que ingieres, independientemente de la hora del día a la que hagas ejercicio.

    Depende de la intensidad a la que vayas a hacer ese cardio. Si va ser una hora de cinta a ritmo suave o una clase dirigida del gim, si has cenado bien, no creo que tengas problemas por ir en ayunas.

    Pero si pretendes salir con la mtb durante 5 horas o ir a correr una maraton o meterme dos sesiones cañeras de spining, si sales en ayunas, acabaras desmayada.

    De todas formas, no todas las personas son iguales ni tampoco cada día es igual. Vete probando y verás lo que mejor te va a ti.

    Yo puedo hacer cardio light (máximo 1 hora) en ayunas si he cenado bien (nada de ensalada, sino pasta o arroz). En cambio si la cena es light al día siguiente soy incapaz de hacer cardio en ayunas.
    Última edición por Riply; 14-abr-2012 a las 20:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NUEVO VÍDEO: PERDER GRASA | ¿Entrenar en ayunas? ¿HIIT o cardio suave?
    Por TuentrenadorVegano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2016, 18:00
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Vídeos de ejercicios para hacer en casa
    Por ireneta en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-abr-2012, 00:05
  4. ¿Qué comer antes y despues de hacer deporte?
    Por Pusha89 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2012, 14:49
  5. Ejercicio antes o despues de desayunar?
    Por Rebecuchi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •