Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: menú musculación vegano!!

  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249

    Yo al batido de despues le meto 21 gramos de mi proteina sunwarrior, 20 o 30 gramos de semillas trituradas (lino, girasol, calabaza, bayas de goji y nose cuantas cosas mas) 1 o 2 weetabix, un platano y bastante leche de soja. Digo bastante porque el weetabix es como una balleta y se convierte en una pasta si no echas bastante jajajaja. El weetabix por cierto recomendadisimo antes y despues.

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    14
    Otra cosa, ya qlo mencionais, no tengo ni idea de q funciones cumplen las semillas, q semillas son buenas, como se toman...
    alguien podria explicarmelo !! gracias

  3. #33
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Aunque no me gusta demasiado el tema del culturismo y lo que suelen hacer los culturistas con la finalidad de ganar mucho volumen, aquí tenéis mis dos centavos.

    Cuidado con el exceso de proteínas, porque acidifican la sangre, y un entorno ácido es el terreno perfecto para multitud de malestares y enfermedades más graves. Hay que tener en cuenta que las proteínas son los nutrientes que implican mayor dificultad de digestión, y en exceso tienden a producir putrefacciones intestinales. Esto produce desde tirarte pedos (muchos en gente que consume habitualmente alimentos y suplementos proteínicos) a deterioro de la flora intestinal.

    Vamos, que las proteínas son imprescindibles pero su exceso es perjudicial. Mejor comer en dosis moderadas todos los días.


    Dicho esto, si queréis consumir mucha proteína en vez de consumir la avena, como veo que repiten y repiten las personas metidas en el culturismo, utilizad el amaranto. Tiene mayor contenido protéico (la avena aproximadamente 12% y el amaranto 18%). La cantidad depende de varios factores, como la tierra de cultivo, el clima, etc. y de la fuente consultada, todo sea dicho. La quinoa también tiene un aporte superior a la avena. Con la quinoa y amaranto tienes la ventaja de que contiene los aminoácidos de forma más equilibrada, cosa que no suele ocurrir en el resto de cereales que contiene un contenido más bajo de lisina.

    En general los cereales integrales rondan el 10-15% de proteínas, y son una buena fuente, aunque son superados por las legumbres que suelen doblarlo. En este caso rondan el 20% o incluso llegan al 28-30%, típicamente la soja.

    Sobre las semillas he comentado varias cosas en este post, por si te resulta útil.


    Venga, saludos


    PD: he hablado de proteína estrictamente de origen vegetal, porque sobre lácteos y huevos se ha escrito mucho.
    Última edición por sor_veggie; 04-jun-2012 a las 13:24

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    14
    UUUuuuuaaauuu
    q respuesta mas completa muy interesante la informacion, si la verdad es q tengo muchos gases ultimamente, aunq tmb imagino q esun poco ineherente a ser vegano no? (bueno casi vegano)
    bueno no trato ganar mucho mucho simplemente trato de tener una dieta equilibrada (dentro de mi ignorancia)
    y q responda a mis necesidades, q son la de hacer ejercicios de fuerza y fuerza -resistencia. pero no sabia todo eso de las proteinas.
    Es muy importante el consumo de semillas? es decir q aportan?¿

    mil gracias x la informacion!
    Última edición por nomecomoamihermanx; 03-jun-2012 a las 23:58

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Los veganos somos pedorros por naturaleza? XD
    Las semillas aportan proteinas pero sobre todo grasas saludables en cantidades enormes. Enormes si comes muchas claro, pero tienen un porcentaje altisimo. Las grasas ayudan al transporte de nutrientes. En una dieta para culturismo, en muchos casos, lo ideal es obtener el 20 % del total de calorias diarias de las grasas saludables como las de las semillas. De todas formas seguro que esas grasas tienen muchisimas mas funciones.

  6. #36
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    @nomecomoamihermanx: me alegro que te haya resultado completa la respuesta. He corregido frases mal expresadas del anterior post para que sea más claro, que lo escribí con prisas y pasa lo que pasa.

    Eso de que los vegetarianos/veganos tenemos más propensión a los gases es un mito. He oído muchos veces que las verduras producen muchas flatulencias, etc. Las flatulencias se pueden producir por varios motivos, pero con una buena masticación, ensalivación y cuidando las combinaciones de alimentos tienden a cero. Siempre que tengo gases, reviso lo que he comido y cómo lo he comido y hay una relación directísima. Así que tengo que decir que no es más que un mito. Y con las legumbres si sigues las mismas pautas, lo mismo.

    El aporta nutricional de las semillas reside sobretodo a nivel de grasas y proteínas, como te apunta Oppenheimer.


    Por cierto, nomecomoamihermanx ha demostrado que es mucho más fino que yo. Él habla de gases y yo de pedos, no hay color

  7. #37
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo me estoy inflando a arroz con lentejas, tempe y proteína de soja en polvo. Ayer mi compañero de piso me dijo que tengo los brazos más gruesos. Osea, mi cutredieta funciona.

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    14
    jejejeje gases! si lo primero qme advirtieron cuando me convertia al vegetarianismo era q aumentarian mis gases. y asi fue, oajla tenga un explicacion tan racional, por q aveces creo q exploto!

    Aprovechando q hay gente q sabe tanto tanto de nutricion queria hacer unas cuantas preguntas mas

    - como se comen las semillas?cuantas veces al dia/ semana?, el otro dia las vi molidas y costaban 10 euros! son siempre tan caras? donde las comporais?

    -La quinoa como se cocina?¿?


    Muuuchas gracias! y si os sentis violentos con tanta pregunta no hace falta q las respondais o no de golpe!! jejejejeje
    cuidense!

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Hombre son 10 euros pero te tienen que durar bastante. Yo no consumo ni dos cucharadas al dia.

  10. #40
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por nomecomoamihermanx Ver mensaje
    jejejeje gases! si lo primero qme advirtieron cuando me convertia al vegetarianismo era q aumentarian mis gases. y asi fue, oajla tenga un explicacion tan racional, por q aveces creo q exploto!
    Revisa tus hábitos porque falla algo.


    Cita Iniciado por nomecomoamihermanx Ver mensaje
    - como se comen las semillas?cuantas veces al dia/ semana?, el otro dia las vi molidas y costaban 10 euros! son siempre tan caras? donde las comporais?
    Sobre cómo consumirlas, revisa el enlace que te pasé porque me da la impresión que has pasado olímpicamente.

    El sésamo es interesante consumirlo a diario en pequeñas cantidades (1-2 cucharaditas) y el lino también o con bastante frecuencia (1-2 cucharadas soperas). Las demás consúmelas cada varios días.


    Cita Iniciado por nomecomoamihermanx Ver mensaje
    -La quinoa como se cocina?¿?
    Unos veinte minutos con agua y sal es la receta básica. 2-3 partes de agua por una de quinoa. Si hace falta, ves añadiendo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menú de Boda VEGANO
    Por tesymargal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 18:04
  2. Menú vegano para muchos
    Por neko_mai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-ago-2012, 11:29
  3. Menú vegano.
    Por veggiepride en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 22:06
  4. me ayudais con un menu vegano???
    Por ARNINA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-jul-2008, 06:39
  5. Menú vegano en el tren
    Por Ecologista en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-abr-2008, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •