Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: cómo echamos a ratones/ratas de un local?

  1. #11
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Editado

    (para mas recochineo con la foto de un escarabajo muerto o muriendose)
    Última edición por nessie; 11-abr-2012 a las 13:53
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #12
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Editado
    Jo

    Por otra parte os comento que los gatos les ahuyentan bastante, imagino que por el olor, aunque si que puede que cazen alguno al principio...., hace unos años mi vecina tuvo una "plaga" hablamos de cientos de topillos, y yo no vi ni uno......

    Y que los perros no aguanten a los gatos..... yo siempre he conseguido con paciencia que se hagan los unos a los otros, a lo mejor no duermen juntos pero se ignoran tan felizmente .

    y asi consigues dos por uno, salvas la vida de uno o mas gatetes (puedes adoptar adultos que convivan bien con perros y tienes la mitad del trabajo hecho) y ahuyentas a los ratoncillos (consiguiendo que no cazen ninguno antes de que les llegue el olor, claro.).
    Última edición por nessie; 11-abr-2012 a las 13:53

  3. #13
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Sí, yo tengo oído lo mismo que Troy, al igual que con las aves... no es que de golpe se mueran todos, esque muchos se largan, otros se esconden mejor, hummm
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #14
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Sí, yo tengo oído lo mismo que Troy, al igual que con las aves... no es que de golpe se mueran todos, esque muchos se largan, otros se esconden mejor, hummm
    y los que no se largan o se esconden, pueden acabar en el suelo de tu salón. eso Troy no lo cuenta, ejem, ejem.

    caso 1: gata madraza (adoptó a dos cachorritos que la trajimos) enseña a cazar a los minigatis. ¿cómo? pues trayendo ratones vivos a casa y soltándolos en medio del salón. muy divertido.

    caso 2: gata madraza enseña a comer a los minigatis. lo que nos encontramos en medio del salón, fue medio ratón.

    caso 3: gata madraza descubre que los pájaros atontaos son más fáciles de cazar que los ratones. sólo tiene que aprender a pelarlos, y para eso lo mejor es la seguridad del hogar. diversión asegurada durante horas.

    dso, que a veces duda si saltarse el veganismo y comerse a una de las gatas, pero ese es otro tema...

  5. #15
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Por eso especifique que hay que conseguir que no les cazen antes.....Que hay que explicar todo lo mas gore posible, si es queeee.
    Pero Tere trajo uno o dos ratoncitos para las crías, que se lo pedía su instinto ( y nos dieron mucha pena los pobres ratoncillos porque no llegamos a tiempo de salvarlos, que la mayoría si que les pillabamos a tiempo) y la vecina que? cientos de ellos, sin comentarios

  6. #16
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Juas, menudo panorama....
    De todos modos tampoco veo mal que los gatos cacen ratones :/
    Como tampoco me parece mal que los zorrillos, las rapaces y las culebrillas se los coman.
    Otra cosa sería cazar yo los ratones para ponérselos en el plato al gato, o para grabarlo en video y/o reirme...

    No sé, esque los gatos son animales con el instinto a flor de piel, no lo hacen por malicia o deporte sádico :/
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #17
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Jor, pobres ratitas
    A mí esque me encantan todos los roedores, desde muy pequeña, me resultan adorables y super inteligentes.

    Si tuviese roedores en una casa de campo los dejaría estar. Al fin y al cabo es casi como querer ir de camping y no querer tener polillas alrededor de la lámpara a la noche... pues imposible, mejor hacerse a la idea y por ejemplo dejar la comida inaccesible (de eso antes sabían mucho, por ejemplo los orreos). También intentaría ver si algo falla en el entorno, si igual por ejemplo es una zona demasiado deforestada y muy usada para plantación de cereales, entonces propiciaría que las aves rapaces volviese poniéndo casetas de anidamiento y orquillas para que los buhos y otras aves puedan posarse, como lo harían si tuviesen árboles cerca.

    En medio de la ciudad es complicado... supongo que haría lo de trampa-soltarlos. Aunque a mucha gente le parezca que las ratas son una plaga en realidad son consecuencia de nuestra humana manía de juntarnos en poblaciones muy grandes. Además son parte del "equipo de limpieza" de nuestros residuos, si no hubiese roedores e insectos en las ciudades sería horrible. Bastante lacra les toca ya...
    Los "orreos" son esas galletitas negras y blancas que utilizan en el norte para guardar el grano y el cultivo no?

  8. #18
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    XDDD algo así
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #19
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    He eliminado el mensaje de juanbscp y editado los posts de aquellos que le citábais.

  10. #20
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Si el objetivo es expulsar a los roedores sin matarlos, no creo que adoptar un gato sea la solución. El gato posiblemente los mataría, y el ratón estaría tan muerto en ese caso como si se le da veneno.
    Bueno, si hay gato no creo que los ratones ni entren, sinceramente. Además, los ratones no son tontos. Yo he visto ratones darle mil vueltas a los gatos para quitarse de en medio y darle coba al gato. La opción de tener gato es como los buhos de piedra que se ponen en algunos pueblos en lo alto de los tejados, que sirven para ahuyentar palomas y otras aves.

    Otra opción es la jaulita famosa esa que los atrapa y los puedes liberar luego, pero tienes que estar muy pendiente de la jaulita porque los ratones se estresan mucho en las jaulas y te lo puedes encontrar muerto (supongo que del miedo y del estres).

    Sinceramente, no se me ocurre nada mejor sin hacerles daño, salvo que seas San martín de Porres ( alias Fray Escoba) que hablaba con los ratones para pedirles que salieran de la cocina porque el padre prior quería matarlos. A él le funcionó ^^

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ratas y ratones de la calle...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-abr-2024, 19:56
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-feb-2014, 03:41
  3. De ratones y mujeres
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-ago-2013, 18:38
  4. Trampas ratones
    Por katze en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2010, 15:49
  5. Ratones con historia
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2007, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •