Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: cómo echamos a ratones/ratas de un local?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    10

    cómo echamos a ratones/ratas de un local?


    Hola gentecilla!

    Creíamos que en nuestro local, había un problema de visitantes roedores. Al final resultó otra cosa, pero se nos quedó la duda de que si pasara, cómo haríamos para echarlas.

    El caso es que si tenéis alguna idea de cómo se pueden echar a ratones/ratas de un local (convivir es bonito pero inviable) sin que sea poniendo trampas o matarlas, nos sería de gran ayuda.

    Muchas gracias
    besos y brécols!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Hay unos aparatos que emiten ultrasonidos o alguna cosa del estilo, que se supone que los ahuyentan.Ahora bien, no se si funcionan o si son dañinos...
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Taki25
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28
    Yo tuve una vez ratones en la cocina y compré 2 jaulitas con puerta en las que había que poner comida y cuando tiraban de ella, se cerraba la puerta.

    Luego las iba soltando en el campo (con el recochineo de los vecinos incluido).

    Se tarda un tiempo en pillarlas todas, pero creo que es el mejor método.

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo tambien tengo la casita que los encierra, pero desde que la compre no he vuelto a ver ni uno. En mi caso los ratones tienen un infiltrado en el distribuidor o en el entramado logistico, y desde que saben que tenemos la trampa han reducido drasticamente sus apariciones en publico,aunque se sabe que siguen con nosotros y que les gusta mucho el arroz quemado, por las sobras que dejan en algunos rincones.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí con las ratas me pasa como con las cucarachas....me muero del asco. La única vez que conviví cerca de ellas (sin contar las veces que se cruzaron en mi camino en pleno Raval) fue cuando se intalaron en el espacio entre el terrado del edificio y el techo de mi piso.

    Nosotros llamamos a una empresa exterminadora y en un día ya dejamos de oirlas corretear por el techo.

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Llamadme clásica pero ¿No se os ha ocurrido adoptar un gato para espantar a los ratones?

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Taki25
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28
    Yo no puedo adoptar gatitos porque desgraciadamente mis perros no los soportan...

    A mi los ratones me encantan... son tan pequeños y graciosos! Y muy inteligentes... es una pena que no sea sano tenerlos correteando por casa.

  8. #8
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Si el objetivo es expulsar a los roedores sin matarlos, no creo que adoptar un gato sea la solución. El gato posiblemente los mataría, y el ratón estaría tan muerto en ese caso como si se le da veneno.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje

    Nosotros llamamos a una empresa exterminadora y en un día ya dejamos de oirlas corretear por el techo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Jor, pobres ratitas
    A mí esque me encantan todos los roedores, desde muy pequeña, me resultan adorables y super inteligentes.

    Si tuviese roedores en una casa de campo los dejaría estar. Al fin y al cabo es casi como querer ir de camping y no querer tener polillas alrededor de la lámpara a la noche... pues imposible, mejor hacerse a la idea y por ejemplo dejar la comida inaccesible (de eso antes sabían mucho, por ejemplo los orreos). También intentaría ver si algo falla en el entorno, si igual por ejemplo es una zona demasiado deforestada y muy usada para plantación de cereales, entonces propiciaría que las aves rapaces volviese poniéndo casetas de anidamiento y orquillas para que los buhos y otras aves puedan posarse, como lo harían si tuviesen árboles cerca.

    En medio de la ciudad es complicado... supongo que haría lo de trampa-soltarlos. Aunque a mucha gente le parezca que las ratas son una plaga en realidad son consecuencia de nuestra humana manía de juntarnos en poblaciones muy grandes. Además son parte del "equipo de limpieza" de nuestros residuos, si no hubiese roedores e insectos en las ciudades sería horrible. Bastante lacra les toca ya...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ratas y ratones de la calle...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-abr-2024, 19:56
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-feb-2014, 03:41
  3. De ratones y mujeres
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-ago-2013, 18:38
  4. Trampas ratones
    Por katze en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2010, 15:49
  5. Ratones con historia
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2007, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •