Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El MIT revela que la superpoblacion humana causara el colapso en 2030

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211

    El MIT revela que la superpoblacion humana causara el colapso en 2030


    No un colapso, EL colapso.

    "The global issues which were the focus of the 1972 Report, “Limits to Growth” are even more severe and urgent today." The project has five issue areas: Environment and Resources, Globalization, International Development, Social Transformation, and Peace and Security.
    "Los problemas mundiales que fueron el tema central del Informe 1972," Los límites del crecimiento (Limits to growth) "son aún más graves y urgentes en la actualidad." El proyecto tiene cinco áreas temáticas: Medio Ambiente y Recursos Naturales, Globalización, Desarrollo Internacional, la transformación social, y la paz y la seguridad.
    Limits to growth se convirtio entonces en la obra de divulgacion cientifica mas vangardista y polemica. Fue tachada de exageracion y se le buscaron todo tipo de fallos.

    Hoy no solo reconocen que ha acertado en casi todo sino que el Instituto Tecnologico de Massachusets MIT ha actualizado esta prevision para presentarla a diversos think tanks.

    La conclusion es desoladora.

    En 2030, solo 18 años, la economia mundial colapsara, junto con el medio ambiente, sobre la humanidad.

    Lo aterrador es que no es una campaña de concienciacion, ni una prevision condicionada a que la humanidad cambie su forma de actuar, ni pamplinas varias.

    Es un estudio, y el resultado es inevitable.

    Ya que aunque se adoptasen medidas urgentes para impedir el aumento demografico, la velocidad a la que se extenuaran los recursos de los que dependen toda la economia y la produccion de alimentos, y la polucion del medio ambiente y destruccion de la biodiversidad se acelerara exponencialmente y de forma irremediable.

    En definitiva y resumiento el estudio:

    La situacion empeorara mucho mas rapido de lo que la humanidad tardaria en corregir su crecimiento y aportar nuevas tecnologias.

    Por supuesto todo lo que se haga contribuira a un escenario menos malo. Pero el desastre es INEVITABLE a estas alturas.



    Yo me planto mi huerto de frutales a la de ya. Y el dinerito en el colchon. Y mi voto para el que haga algo con esto.

    Que triste que la humanidad no tenga medida, ni humildad para ver lo que es bueno y protegerlo, y contener su crecimiento.

    Y luego dice de si el ser humano que es un animal racional. Cuando hay especies de animales no humanos que si, que regulan su poblacion.



    Para los que prefirais el articulo en ingles en lugar de la traduccion a veces mas dificil de entender

    Fuentes:


    http://www.americablog.com/2012/04/d...-collapse.html

    el grafico de Limits to growth
    http://www.smithsonianmag.com/scienc...f-Growth.html#



    Copy pasteo la traduccion del articulo:

    VIERNES, 06 DE ABRIL 2012

    "Colapso económico mundial ... en 2030" debido a la sobrepoblación, el estudio dice
    Por Gayo Publio el 4/6/2012 09:15:00 AM

    | Reddit | Tumblr | Digg | FARK
    No me gusta "Downer" historias como éstas, sino que son deprimentes. Pero siguen acumulando en las pestañas de mi navegador, y siento que es mi deber (a) de liberación de las pestañas para que otros puedan utilizarlos, y (b) por lo menos te digo estas cosas que está pasando. Después de todo, es un blog de ​​noticias.

    En pocas palabras - Te vas a morir. La buena noticia? Usted tendría de todos modos. La mala noticia? Puede que no sea la forma en que se pensaba. What'dya vas a hacer? (Mira el gatito bonito;. Que podría ayudar a medida que lee en Ver, realmente es bueno en el mundo.)

    En pocas palabras, he visto una carrera constante de historias como la de los de abajo que no puede ser ignorado - a menos que el Google lanza nuevas gafas más interesantes como estos , a continuación, la muerte puede esperar.

    ■ En primer lugar, tenemos un estudio del MIT actualización de un controvertido informe de 1972 científica que se llama Los límites del crecimiento . Ese estudio se centró en diversos resultados de crecimiento de la población humana y el consumo de recursos. La revista Smithsonian informes sobre el estudio actualizado que se presentan en el think tank , el Club de Roma:
    Recientes [MIT] La investigación apoya las conclusiones de un estudio polémico del medio ambiente lanzado hace 40 años: El mundo está en camino para el desastre. Así lo dice el físico australiano Graham Turner, que tal vez revisado el trabajo académico más innovador de la década de 1970, Los límites del crecimiento.

    Escrito por investigadores del MIT para un think tank internacional, el Club de Roma , el estudio se utilizaron computadoras para modelar varios escenarios futuros posibles. El escenario de negocios como de costumbre estima que si los seres humanos continuaron a consumir más de la naturaleza era capaz de proporcionar, el colapso económico global y la disminución de la población podría ocurrir en 2030. ...

    Turner comparó datos del mundo real desde 1970 hasta 2000 con el escenario de negocios como de costumbre. Encontró las predicciones casi igualaron los hechos.
    Sin destacar de mí, hechos como estos se puede ir de relieve a sí mismos. La clave aquí es gráfica , por cierto.

    Por supuesto, el Smithsonian ofrece este descargo de responsabilidad:
    Sin embargo, el estudio también observó que el crecimiento económico ilimitado era posible, si los gobiernos forjaron las políticas e invertir en tecnologías para regular la expansión de la huella ecológica de la humanidad. Destacados economistas no estaban de acuerdo con la metodología del informe y las conclusiones. Henry Yale Wallich opuso a la intervención activa, declarando que la limitación de crecimiento económico muy pronto sería "consignando miles de millones a la pobreza permanente."
    ¿Qué es una reescritura feliz Frente a esto, desde el Club de Roma de la página web :
    La mayoría de los casos dio lugar a un continuo crecimiento de la población y de la economía hasta un punto de inflexión alrededor del año 2030. Sólo medidas drásticas para la protección del medio ambiente demostrado ser adecuado para cambiar este comportamiento de los sistemas, y sólo bajo estas circunstancias, los escenarios se podría calcular en el que tanto la población mundial y la riqueza puede permanecer en un nivel constante. Sin embargo, hasta ahora las medidas políticas necesarias no se tomaron.
    ¿Ves? O es un desastre casi seguro, o una maravillosa oportunidad global (tal vez incluso una cera para el piso ). Como Stan Freberg lo dijo una vez :
    Cristóbal Colón (a los nativos que encontró): Lo que me recuerda, yo quiero tomar unos pocos de ustedes de nuevo en el barco conmigo para probar que has descubierto.

    Nativo: ¿Qué quieres decir con que nos descubren? Tenemos que descubrir.

    Colón: Usted nos descubrió?

    Nativo: Por supuesto. Nos descubre en la playa aquí. Es todo, cómo se mire.
    "Es todo lo que se mire". Levity. Estoy tratando, amigos. ( Steve Hynd me llamó la atención a esta, usted puede darle las gracias aquí .)

    ■ Y a partir de la revista New Scientist , este "clima" de noticias (news llama el calentamiento global en el mundo real):
    Hielo marino del Ártico puede haber pasado punto de inflexión decisivo

    La desaparición del hielo del mar Ártico ha cruzado un "punto de inflexión" que pronto podría hacer veranos sin hielo en una característica habitual en la mayor parte del Océano Ártico, según un científico del clima británico, que es la creación de un sistema de alerta temprana para los puntos de inflexión climático peligroso.

    Tim Lenton de la Universidad de Exeter, ha llevado a cabo una evaluación del día a día de la capa de hielo del Ártico, los datos recopilados desde la observación por satélite comenzó en 1979. Él presentó sus hallazgos muy esperado por primera vez en el planeta bajo presión de la conferencia en Londres el lunes.

    Hasta 2007, el hielo marino de manera sistemática fluctuó entre una amplia cubierta en invierno y en verano la cubierta inferior. Pero desde entonces, dice Lenton, la diferencia entre invierno y verano, la capa de hielo ha sido de un millón de kilómetros cuadrados mayor de lo que era antes, como resultado de la fusión del verano sin precedentes. Estas observaciones están en contraste con lo que los modelos predicen que debería haber ocurrido.
    Sí, es un estudio, y hay un sí a lo largo de peros. Pero aún así, ¿qué hacer con una historia como ésa? ¿Cómo, como redactor de noticias / opinión, no lo manejas?

    Incluso podría añadir esto, la revista Scientific American (mi en párrafos):
    El mundo está a punto de alcanzar puntos de inflexión que hará de modo irreversible más caliente, haciendo de este decenio de importancia decisiva en los esfuerzos para contener el calentamiento global, los científicos advirtieron el lunes.

    Estimaciones científicas diferentes, pero la temperatura del mundo parece que va a aumentar en seis grados centígrados para el año 2100 si las emisiones de gases de efecto invernadero se deja subir sin control. Como las emisiones de crecer, los científicos dicen que el mundo está cerca de alcanzar los umbrales a partir del cual los efectos sobre el clima global serán irreversibles ...
    Última edición por userwords; 10-abr-2012 a las 03:39

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    2030, para entonces posiblemente encuentren otro planeta y se planteen colonizarlo, en lugar de mantener y conservar el que tenemos.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    2030, para entonces posiblemente encuentren otro planeta y se planteen colonizarlo, en lugar de mantener y conservar el que tenemos.
    ¿Y cómo vamos a llegar a ese supuesto planeta? Que yo sepa vivimos en un pozo negro energético del que es muy difícil escapar.

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Creo que de encontrar otro planeta, solamente escaparían los que tuvieran poder y recursos para ello, a los demás nos darían la patada. De todos modos es improbable, y aunque ya me lo imaginaba, no esperaba que lo tuviesen previsto para un futuro tan cercano
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    ¿En serio? Oh vaya, qué interesante, no me había esperado para nada que los recursos fueran finitos y que al final por la avaricia, la desconsideración, el egoísmo y la ignorancia supina de mucha gente pasara algo así. No se veía venir para nada desde hace años, no.

    Dios, me apuesto 50 euros a que si la predicción sale tal como dice el estudio muchos de aquellos que se han dedicado a tener hijos y viendo a sus propios hijos perjudicados por el mal hacer de mucha gente teniendo hijos desvían la culpa hacia otros u otras cosas o decían que "no lo esperaban" a pesar de habérselo dicho.

    Humanos, enhorabuena y gracias. Las plagas son de otras especies pero de la nuestra nunca ¿Eh?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje

    ¿En serio? Oh vaya, qué interesante, no me había esperado para nada que los recursos fueran finitos y que al final por la avaricia, la desconsideración, el egoísmo y la ignorancia supina de mucha gente pasara algo así. No se veía venir para nada desde hace años, no.

    Dios, me apuesto 50 euros a que si la predicción sale tal como dice el estudio muchos de aquellos que se han dedicado a tener hijos y viendo a sus propios hijos perjudicados por el mal hacer de mucha gente teniendo hijos desvían la culpa hacia otros u otras cosas o decían que "no lo esperaban" a pesar de habérselo dicho.

    Humanos, enhorabuena y gracias. Las plagas son de otras especies pero de la nuestra nunca ¿Eh?
    Si de verdad estamos comprometidxs lo de no tener hijos creo que se queda corto´, hay que empezar a concienciar a la gente sobre el suicidio colectivo.

  7. #7
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    Si de verdad estamos comprometidxs lo de no tener hijos creo que se queda corto´, hay que empezar a concienciar a la gente sobre el suicidio colectivo.
    No vale la pena hacer el esfuerzo. Si total, es lo que se esta haciendo ¿No? Lo malo es que también están invitando forzadamente al "suicidio" al que no lo eligió.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Bueno también te puedes venir a Galiza que aquí el rural se está quedando más vacío que la panza de Carpanta.

  9. #9
    por vosotros Avatar de Verita
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje

    ¿En serio? Oh vaya, qué interesante, no me había esperado para nada que los recursos fueran finitos y que al final por la avaricia, la desconsideración, el egoísmo y la ignorancia supina de mucha gente pasara algo así. No se veía venir para nada desde hace años, no.

    Dios, me apuesto 50 euros a que si la predicción sale tal como dice el estudio muchos de aquellos que se han dedicado a tener hijos y viendo a sus propios hijos perjudicados por el mal hacer de mucha gente teniendo hijos desvían la culpa hacia otros u otras cosas o decían que "no lo esperaban" a pesar de habérselo dicho.

    Humanos, enhorabuena y gracias. Las plagas son de otras especies pero de la nuestra nunca ¿Eh?
    A que no lo esperabas! Ha sido una gran sorpresa para mi también lagosuchus

  10. #10
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    Bueno también te puedes venir a Galiza que aquí el rural se está quedando más vacío que la panza de Carpanta.
    No veo la relación con el tema. ¿Me estás invitando a ir a Galiza rural a tener hijos?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contagio - pelicula indispensable que aborda descaradamente la superpoblacion humana
    Por userwords en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29-oct-2011, 03:42
  2. Colapso traqueal
    Por Emtiza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2010, 17:46
  3. El ártico sin hielo en 2030
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-sep-2009, 17:45
  4. DÍA MUNDIAL PRO ABOLICIÓN ESCLAVITUD ANIMAL (humana y no humana) - (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2008, 20:45
  5. Regulemos la superpoblación humana.
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jul-2008, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •