Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    PIENSA EN VERDE ;J Avatar de CarolVegetalis
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    15

    Red face Panificadora y pan con gasificantes


    Hola a todos

    Os cuento que tengo una panificadora desde hace algunos meses pero antes de tener esta los panes los hacia con cremor tartarico y Bicarbonato para que coguiesen humedad y levaran, he hecho varios intentos en la panificadora sin resultado alguno...queria saber si alguien del foro lo intentado como yo en la panificadora

    Quiero evitar la levadura porque ya he sufrido alguna candidiasis pero no me gustaria aparcar la panificadora solo porque no pueda utilizar esta para panes....
    jjooooooo alguna idea

    Gracias antes de nada

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Pues yo no soy para nada experta, pero si usas un programa de pan, implica que amasa y deja levar 1 o 2 horas y en ese tiempo supongo que el efecto gasificador desaparece, antes del horneado. No sé cómo es el proceso de hacer pan con gasificante, ¿cuando lo hacías a mano también se deja "levar"?¿O lo amasabas y horneabas al poco tiempo?

    Si fuera esto último, tendrías que buscar la manera de primero amasarlo todo bien y ponerlo en la panificadora en el programa de horneado, evitando los tiempos de levado. ¿Has probado a hacerlo con el programa de bizcochos/tartas? Yo no lo he usado aún, pero supongo que ese no lleva tiempo de reposo/levado, aunque quizá el horneado sea flojo y el "amasado" será insuficiente.

  3. #3
    PIENSA EN VERDE ;J Avatar de CarolVegetalis
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    15
    Hola Arenita

    La verdad es que no hacia falta dejar tiempo de levado y quedaba un pan super tierno en el horno...ya probe el programa de bizcochos y no se levo nada de nada ni siquiera se hizo bien y los bizcochos si que salen...tb he intentado ponerlo directamente a hornear una vez amasado por mi misma y no y eso que en el horno si no lo entiendo...ademas que sentido tiene tener la panificadora si solo la voy acabar usando para hornear no? jejeje Por cierto ahora ya no tanto pero los primeros meses de usar la panificadora me llegaron unos recibos algo altos y donde la compre me aseguraron que consume menos que el horno nose que mosqueante no?

    te pasa a ti lo mismo con lo del consumo Arenita???

    Ah mira te dejo aqui la receta de donde saque el pan por si quieres hacerla algun dia SALE RIQUISIMOOO de cualquiera de las maneras que ofrece esta chica, que por cierto tiene un blog estupendo

  4. #4
    PIENSA EN VERDE ;J Avatar de CarolVegetalis
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    15
    jajajja soy un desastre se me ha olvidado ponerte el link

    http://celiacos.blogspot.com.es/2011...e-por-160.html

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por CarolVegetalis Ver mensaje
    Hola Arenita

    La verdad es que no hacia falta dejar tiempo de levado y quedaba un pan super tierno en el horno...ya probe el programa de bizcochos y no se levo nada de nada ni siquiera se hizo bien y los bizcochos si que salen...tb he intentado ponerlo directamente a hornear una vez amasado por mi misma y no y eso que en el horno si no lo entiendo...ademas que sentido tiene tener la panificadora si solo la voy acabar usando para hornear no? jejeje Por cierto ahora ya no tanto pero los primeros meses de usar la panificadora me llegaron unos recibos algo altos y donde la compre me aseguraron que consume menos que el horno nose que mosqueante no?

    te pasa a ti lo mismo con lo del consumo Arenita???

    Ah mira te dejo aqui la receta de donde saque el pan por si quieres hacerla algun dia SALE RIQUISIMOOO de cualquiera de las maneras que ofrece esta chica, que por cierto tiene un blog estupendo
    Pues vaya, yo creo que la panificadora horneando tiene menos potencia que el horno y a lo mejor por eso no te sube nada el pan. O a lo mejor el fallo con el programa de bizcochos es que amasa poco, podrías probar a ponerla a amasar en un programa de pan normal, apagarla y pasar al programa de bizcochos. Porque técnicamente el pan con gasificante es parecido a un bizcocho, en cuanto a ingredientes, ¿no? Debería salir más o menos bien, aunque yo en la mía todavía ni he probado a hacer bizcochos, no sé ni lo que hace .
    Y de momento no he notado cambios en la factura de la luz, aunque ya de siempre es bastante elevada en mi casa.

 

 

Temas similares

  1. Panificadora en Madrid
    Por tucanjuan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 23:32
  2. Panificadora Conasi
    Por Aramo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-jun-2010, 20:53
  3. Duda-Pan panificadora
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2010, 23:37
  4. Panificadora
    Por mim en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-nov-2009, 14:34
  5. Panificadora en LIDL
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25-abr-2007, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •