Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dolor en las articulaciones

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    7

    Dolor en las articulaciones


    Hola amigos!!
    Hace unos 6 meses me hice vegetariana y de un momento para el otro, por razones referidas a los animales, dejé de comerlos totalmente.
    Hasta ahora venía sintiendome muy bien pero hace unos 3 o 4 días comencé a sentir dolores y molestias en varias articulaciones (pies, manos) y algunos dolores de espalda. Tambien bastante cansancio.
    Mi dieta es bastante basica por el momento y ya estoy x comenzar un curso de cocina vegetariana y x ir al nutricionista pero mientras eso sucede, quisiera saber si me recomiendan ingerir algo en particular y en que cantidades como para disminuir mis dolores, que estoy segura tienen que ver con mi mala alimentación de principiante.
    Soy ovolactovegetariana.
    Agradezco sus respuestas de antemano!!!
    Jimena

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Creo que aquí no te podemos aconsejar sobre eso... pero vaya, intenta seguir las proporciones de alimentos de la "pirámide de la alimentación vegetariana", si consumes todos los alimentos en las proporciones necesarias no tendrías porqué tener ningún problema, aunque tampoco se puede saber si el dolor en las articulaciones se debe a como te alimentas.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    73
    Hola Jimena. Es difícil saber si tu dolor es debido a la alimentación, pero podrías probar. Te cuento mi caso por si te sirve de algo.. yo soy vegana, y nunca tuve problemas de dolores de articulaciones, pero últimamente sí que los tengo y me dio por leer sobre nutrición. Aprendí que las solanáceas contienen alcaloides, entre ellos la solanina, que es estable por lo que no se destruye con la cocción ni con la digestión. Entonces se acumula en el organismo y ocasiona la calcificación de tejidos blandos (articulaciones..). Yo hice una prueba conmigo misma, estuve un tiempo sin tomar patatas y estuve genial. Mi cuerpo se acostumbró, ya que sólo por comerlas un día me volvieron los dolores intensos en las muñecas. El cuerpo es sabio, hay que saber escucharle. Estoy estudiando Nutrición y la verdad es que es muuuuuyyy interesante. Eso sí, tengo una riña con el profesorado tan cerrado en temas de carne y demás productos animales. Espero que con el tiempo vayan cambiando!! Un saludo!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    7
    Gracias a ambos!
    Sulobi, es interesantisimo lo que me comentas. Nunca me imaginé que algunos vegetales podian traer ese tipo de consecuencias. La realidad es que como buena principiante en el vegetarianismo, consumo muchisimo tomate y papa, ambos me encantan, y allí puede estar la fuente de mi problema. Como dices, la nutrición es algo apasionante.
    Un saludo y gracias!!!
    Jimena

  5. #5
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    a mi me paso algo similar hace años, no era vegetariana y resulto que traía el potasio por los suelos, estuve tomando jugo de verduras y platanos por varios dias y santo remedio
    11-Junio-2011 (V)

  6. #6
    antavian
    Guest
    Tengo un post sobre las patatas en la macrobiotica y todo el amplio debate que se hizo sobre las solinaceas.

    Se pueden tomar patatas y tomates pero hay que yanguinizarlos en extremo.....son extremadamente yin, eso ataca a las articulaciones y huesos.

    Un abrazo, un tema superinteresante el de las solinaceas....

    Cuando te acostumbras a las buenas digestiones y a estar mejor, te haces adicto al estado de salud y lo digo yo que estoy jodido fisicamente.

  7. #7
    antavian
    Guest
    Y una cosa ves al medico, al reumatologo, a ver que te dice.

    La visita al medico, ante un problema es esencial, siempre y en cualquier situacion.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    73
    Sí, es verdad, es recomendable hablarlo con el médico.. si das con uno bueno.. Tb el exceso de azúcar blanco es perjudicial. Estoy de acuerdo con lo que dice antavian, hay q yanguizar los alimentos, pero lo mejor es no consumir solanáceas en exceso. A mí me encantan las patatas cocinadas de cualquier manera y desde q tomo menos estoy francamente mejor. Saludos!!

  9. #9
    antavian
    Guest
    Si has de tomar patatas, primero las blanqueas, es decir, cueces y tiras el agua...despues vuelves a cocer, en agua mineral...las pelas y las pones al horno, el horno las acaba de yanguinizar.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    7

    Gracias a todos amigos! Esta semana voy a visitar al nutricionista, seguramente me enviará a hacer estudios para ver como están mis valores y a partir de ahi ver que pasa. Pero hace dos dias que corte con el tomate y la patata y ya me siento un poco mejor! (pero muy cansada), Slds!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidar articulaciones
    Por Dav en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-oct-2019, 02:32
  2. Dolor muy fuerte en huesos y articulaciones
    Por thliako en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-jun-2016, 07:28
  3. Articulaciones y Colágeno
    Por KRuN en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-dic-2012, 01:41
  4. Veganismo y dolor de articulaciones
    Por caramia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-nov-2010, 22:28
  5. Mis pobres articulaciones
    Por Animalia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2009, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •