Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Uñas

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Maida
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cifuentes, Castilla-La Mancha
    Mensajes
    41

    Uñas


    Seguramente será una tontería (en tal caso perdonadme por haceros perder el tiempo), pero es que me he fijado que todas mis uñas hacen una especie de escalón hacia la mitad de éstas, y nunca antes me había ocurrido nada igual, lo que me hace pensar que sea debido al cambio a una alimentación vegetariana.

    ¿Os ha pasado a alguno/a algo parecido? ¿Tenéis idea de por qué puede ser? Es que me parece curioso, cuanto menos, pero no vaya a ser que sea a causa de alguna carencia nutricional o algo... y ante la ignorancia, ¡prefiero preguntar!

    Os adjunto una foto, aunque apenas se puede apreciar en la uña del pulgar, pero os podréis hacer una idea más aproximada de lo que hablo. Jeje
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Maida; 08-abr-2012 a las 01:45

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo de pequeño tenía así las uñas (como llenas de golpes) y supuse que sería de la psoriasis porque también se me ponían las cutículas blancas y se me secaban y se retraían, pero tus cutículas no tienen pinta de tener psoriasis...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Las mías eran iguales antes, sobre todo el dedo pulgaer y el anular, pero se me ha ido pasando con el tiempo y soy vegana así que la alimentación en sí no sé si es... porqué en mi caso las tenía como tú comiendo omnívora y ahora comiendo vegana se me han puesto bien! Más bien será que me las cuido mucho, no sé... las tenía muy mal y me estuve un año haciendo la porcelana y luego al dejar de hacerlo me empecé a poner cremitas, aceite, a pintarlas mucho, limarlas mucho... y las tengo muy bien ahora
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Maida
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cifuentes, Castilla-La Mancha
    Mensajes
    41
    No sé, es que en mi caso es como si me hubiera empezado a crecer diferente con el cambio de alimentación, y ahora tengo la mitad "antigua" más elevada y la mitad "nueva" más baja... ¡es muy extraño! Jejeje Pero bueno, cuando termine de crecer ya estará. Mi duda era a qué se podía deber esa diferencia tan evidente, pero no creo tampoco que sea nada como para preocuparse, así que da igual.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo las he tenido así y han sido por varios motivos. La primera vez fue porque tuve una infección en el dedo por un pinchazo y la uña tuvo ese aspecto hasta que me creció del nuevo ( el escalón se fue desplazando a medida que me crecía la uña). En ese momento era omnivora.

    Luego me ha pasado más veces por golpes y contusiones varios.

    No tiene nada que ver con la alimentación vegetariana, creeme.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Maida
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cifuentes, Castilla-La Mancha
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Yo las he tenido así y han sido por varios motivos. La primera vez fue porque tuve una infección en el dedo por un pinchazo y la uña tuvo ese aspecto hasta que me creció del nuevo ( el escalón se fue desplazando a medida que me crecía la uña). En ese momento era omnivora.

    Luego me ha pasado más veces por golpes y contusiones varios.

    No tiene nada que ver con la alimentación vegetariana, creeme.
    Pero es que a mí me hace el escalón en TODAS las uñas, y encima a la misma altura... Vamos, que yo creo que sí es por la alimentación, porque es la única explicación que le encuentro.

  7. #7
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    A mí me pasó en dos ocasiones. En la primera era omnívora y en la segunda vegana.
    No sé a que pudo ser debido, aunque lo más seguro es que fuese a algún golpe

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Maida
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cifuentes, Castilla-La Mancha
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    A mí me pasó en dos ocasiones. En la primera era omnívora y en la segunda vegana.
    No sé a que pudo ser debido, aunque lo más seguro es que fuese a algún golpe
    Pero no en todas las uñas, ¿no? Creo que soy la única a la que le ha pasado ésto, por lo que veo... xD

  9. #9
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Si, en todas las uñas

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Maida
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cifuentes, Castilla-La Mancha
    Mensajes
    41

    ¿Sí? ¿¿Las dos veces??

    Pues para darte un golpe en todas las uñas... no me lo imagino. ¡O por lo menos nos acordaríamos, digo yo! Jajaja

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pelo y uñas
    Por galucha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 20-feb-2014, 14:22
  2. Unas ilustraciones
    Por Sócrates en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-abr-2013, 16:24
  3. Problema con las uñas
    Por kekaone en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 19-ago-2011, 19:35
  4. unas remi risas
    Por MWG en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2009, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •