Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    2

    Question ¿Cómo untar el pan sin transgénicos?


    Hola,

    Soy vegetariano y vegano desde hace años y mi familia tambien.
    Hasta ahora venimos usando una margarina ligera mezclada con aceite de oliva, aunque me imagino que deberá de tener transgenicos.
    Existe alguna margarina sin transgenicos?
    Hay algo para poder untar en el pan que no tenga transgenicos?

    Esperando la respuesta de alguien recibid un saludo de Odnando

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Claro.
    Hay muchas alternativas: aceite de oliva y un pelín de sal. Hay quien le frota un ajo.
    Tomate rallado.
    Patés hechos por ti.
    Aguacate y tomatito.

    Y supongo que, si quieres margarina a toda costa, una margarina ecológica no hidrogenada. Yo en mi sitio de residencia no la encuentro, pero a lo mejor tú puedes encontrarla...

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Margarina bio la encuentras en cualquier hiper o herboristería, pero si la margarina que tomás fuera transgénica, lo indicaría en el envase

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    2
    Hola,
    Gracias por las respuestas,...sí, en realidad me encanta el pan con aceite , con tomate, con ajo,...mmmm.
    ¿El Humus no debe de estar hidrogenado...No?
    Con eso de que a la margarina le falta una molecula para ser plastico.... pues....ejem...
    Si es que la verdad es que deben de haber un monton de cosas para untar el pan sin tener que plastificar el mejunje, la cosa es saber cuales.
    Vivo en Amsterdam y aqui compro una margarina de marca Natufood que parece la mejor marca, que venden solo en tiendas de productos naturales. Aun asi esta es bastante untable y me preguntaba si no tendria algo de hidrogenacion.
    Pues al consumir esta margarina el aspecto de mi piel cambia incluso visualmente,... es como si se margarinizase. Como si perdiese un poco la melanina, la flexibilidad y la porosidad y tomara un matiz de impermeabilidad plastica, como la palabra indica.
    Al dejar de tomar la margarina la piel vuelve a recuperar su matiz mas natural.
    Es acongojante el cambio.
    Pero si esta es una de las mejores margarinas...pues...no te digo ná.
    Lo que si que se es que en los supermercados grandes no tienen ninguna margarina que no contenga alguna sustancia animal,... la unica que encuentro es esta, de la tienda Eko y de marca Natufood,... pero aun asi no esta de mas intentar enterarse si realmente no esta hidrogenada y no tiene transgenicos.
    No me gustaria tener que volver a la teta de la vaca.

    Saludos

  5. #5
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Hola!

    A mí me gusta comer el pan con aceite de oliva y, si es la época, con tomate y un poquito de sal (integral, no refinado). También suelo comerlo con mantequilla de cacahuete (eco/bio, sin sal y sin otros ingredientes, o sea 100% cacahuetes).

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo suelo hacer paté de tomate y pimiento, todo natural (encontrarás la receta en mi blog si te apetece probarlo). Por otra parte como menciona Dethvader una buena opción en la crema de cacahuetes (puedes encontrarla 100% natural incluso en supermercados), de hecho yo ayer mismo compré una de la marca "Almendrina" en Carrefour que se dedica a la producción de cremas ecológicas, y sus ingredientes son únicamente cacahuetes y azúcar moreno de caña.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Yo suelo hacer paté de tomate y pimiento, todo natural (encontrarás la receta en mi blog si te apetece probarlo). Por otra parte como menciona Dethvader una buena opción en la crema de cacahuetes (puedes encontrarla 100% natural incluso en supermercados), de hecho yo ayer mismo compré una de la marca "Almendrina" en Carrefour que se dedica a la producción de cremas ecológicas, y sus ingredientes son únicamente cacahuetes y azúcar moreno de caña.
    Eso que has comprado de cacahuete lo hay también de avellana, es una perdición lo bueno que está, aigggggg.

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Si! También lo vi de avellana pero al final opté por comprar el de cacahuete! ¿Está muy bueno? Si eso lo compro cuando acabe el de cacahuete... que también tengo una crema de cacao bio y ecológica y patés para acabar! (tal como te mencioné en el post en el que hablaste de congelar hamburguesas y croquetas y tal xdd)

  9. #9
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Recomiendo también hacer dulce de leche vegano, que se puede hacer en casa rápida y tranquilamente, aunque claro es para acompañar el pan "a lo dulce" a saco xd

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894

    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Si! También lo vi de avellana pero al final opté por comprar el de cacahuete! ¿Está muy bueno? Si eso lo compro cuando acabe el de cacahuete... que también tengo una crema de cacao bio y ecológica y patés para acabar! (tal como te mencioné en el post en el que hablaste de congelar hamburguesas y croquetas y tal xdd)
    A mi me gusta más el de avellana, sin desmerecer al de cacahuete

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cremas de untar marca GutBio en Aldi
    Por syra en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-mar-2017, 21:52
  2. "Queso vegano cremoso " [para untar,varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jul-2014, 19:45
  3. Transgénicos
    Por janofj en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-ago-2012, 11:50
  4. Crema de queso para untar
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-mar-2011, 18:05
  5. Transgénicos
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-ene-2007, 00:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •