Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Proteínas de ternera imprescindibles, según mi médica

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452

    Question Proteínas de ternera imprescindibles, según mi médica


    Hola gente
    Hoy he tenido mi primera cita médica en mi vida vegetariana de 8 meses.
    Por una parte, bien, y por otra, como dice el título, mal.
    Le he dicho que ya no tomaba leche y se ha alegrado, porque considera la leche innecesaria. Ha dicho que hasta los 4 años tenemos la enzima para digerirla, pero a partir de ahí ya no.
    En el caso de la carne, sin embargo:eing:
    Ha dicho que las proteínas de la ternera no se pueden reemplazar por nada y que su falta en gente joven podía provocar deficiencias. En niños podía ser un problema grave
    Yo le he dicho que garbanzos, alubias, etc nos proporcionan más proteínas que esa carne, pero me ha dicho que no es la cantidad, sino el tipo de proteína, y que la ha estudiado. Que yo sepa, las proteínas son proteínas en todos los lugares. ¿Qué me decís? Que algún vegeta de toda la vida diga si le falta algo, por fa...
    Bueno, sea como sea, no pienso volver a la carne, pero es curioso lo del tipo de proteínas. Yo de nutrición sé lo imprescindible y cada día aprendo cosas, y como ella dice que sí ha estudiado eso... No sé. Hay sociedades vegetarianas y no les pasa nada, nuestra esperanza de vida es mayor, etc, y por eso me ha extrañado
    También le he pedido un análisis.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Juaas, y qué opina de la India??? Ese ENORME país LLENO gente que desde hace siglos no come vacas... Y viven y tal jaja.
    Las proteinas son proteinas, sin más.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    La postura oficial de la ADA, hoy por hoy la más prestigiosa a nivel mundial, es que " las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas "

    Todo ello avalado por multitud de asociaciones de dietistas y nutricionistas, como la asociación de dietistas de Canadá, la asociación de dietistas de Nueva Zelanda, la asociación española de dietistas y nutricionistas (también está compuesta por médicos que probablemente en cuanto a materia de nutrición tengan más idea que el famoso médico de cabecera) , la ONU, la OMS... y siguiendo hasta el infinito.

    Yo invitaría amablemente a tu médico a informarse.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #4
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    A ver, yo no me quiero meter con tu dietista pero preguntala qué aminoacido es el que tiene la carne que no puedes conseguir en el mundo vegetal, el hecho es que todos se obtienen perfectamente del mundo vegetal.
    Yo tengo amigos y conocidos en el mundo sanitario y todos estan super encontra de la dieta vegetariana y también me dan la turra con el tema de las proteinas.
    El hecho es que la proteina mas completa no la tiene la ternera, en todo caso la tiene el huevo.
    Dicho esto te dejo unos enlazes

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm ,
    http://www.unionvegetariana.org/ncon32.html

    Aunque información vas a poder leer a manta, por desgracia ser dietista, internista o cirujano hoy en día no implica demasiado en lo que a dieta vegana implica

    Yo se que tendré problemas cuando me haga analisis, mi recuento de proteinas era bajo siendo omni, asi que ahora fijo que ha bajado mas aun, estoy esperando, no sea que me equivoque...

    Ya tengo decidido que si tengo que suplementar con un batido de protes diario lo haré, por suerte vivo en un pais donde lo puedo comprar, asi que mi decisión seguirá siendo la misma, no consumir animales.

    en fin rollo que te he soltado eh!

    Animo guapa!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    pero es curioso lo del tipo de proteínas.
    No es curioso, es ridículo...si no fuera porque es para llorar, es como para morirse de risa...como dice Kirin, en la India habrían fenecido hace "cienes y cienes" de años, y me parece que se reproducen bastante bien...las payasadas quie tiene una que oír...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Umiko, muchísimas gracias por la respuesta aquí y por tu mensaje privado!! Voy a informarme más sobre los 8 aminoácidos esenciales y de donde proceden, aunque lo que he entendido del privado es que los cereales y las legumbres se complementan, no? O sea, combinándolos, ya tienes suficiente lisina y metonina. A ver si me animo algún día a leer este documento http://download.journals.elsevierhea...2309007007.pdf o este http://download.journals.elsevierhea...2303002943.pdf , que empiezan muy bien y en el resumen dice que informan sobre vitaminas, proteínas, etc en vegetarianos.
    Y sí, la verdad es que si la meta de la medicina es la salud pública, se debería de empezar por algo tan básico como la comida. Gracias!

  7. #7
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    de nada para cualquier cosa ya sabes
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Ah bueno, acabo de ver también las demás respuestas! Me ha gustado la tabla del enlace de la UVE! Gracias de nuevo

  9. #9
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Ahora que estais en esto... he buscado un articulo sobre proteinas y vegetarianismo, que leí cuando estaba empezando, que era super bueno, con unos esquemas de estos de torres con los aminoacidos que no creamos nosotros mismos, los que si etc.... hablaba de que la gelatina es un alimento realmente sin valor proteico etc.......

    Crei que era de la uve, pero no he conseguido encontrarlo, era muy fácil de entender... Os suena de algo????

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¿Pero qué m***** de médicos hay por ahí?

    Aunque no sé de que me sorprendo, la verdad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  2. Instrumentos y electrodomésticos imprescindibles en la cocina
    Por gilducha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 27-jun-2013, 14:52
  3. Entrevista a ex-medica. Las vacuna llevan celulas cancerosas de hamster y ternera
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-abr-2012, 18:02
  4. Guía médica familiar
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-mar-2010, 20:08
  5. Revisión médica
    Por Melibea en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2007, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •