Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Habéis vacunado a vuestros perros de Leishmania?

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    ¿Habéis vacunado a vuestros perros de Leishmania?


    Bueno, los que me conocen saben que no soy muy amiga de las vacunas, pero en este caso yo vivo en zona de riesgo y además cuento ya con un perro muerto debido a esta enfermedad...

    Estoy leyendo por internet y me estoy encontrando con opiniones encontradas, lo que más me sorprende es el precio (hay que poner tres dosis la primera vez que cuestan entre 50 y 60 euros, más el test previo para ver si ya tiene la enfermedad). También es cierto que un tratamiento de leishmania te cuesta ese precio o más...

    Por lo visto dicen que tampoco es que evite al 100% que la contraiga, sino en caso de que le pique el mosquito atenúa los síntomas. Hay gente que dice que sus perros han tenido efectos secundarios chungos (todas las vacunas pueden tenerlos, pero reitero que me refiero a "chungos").

    Jo, me estoy acordando de todos los perrillos a los que habrán puteado para probar y ensayar esta vacuna

    La semana que viene hablaré con mi veterinaria pero de todas formas me gustaría saber si alguien de aquí ya lo ha probado o ha tenido alguna experiencia. Gracias como siempre
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Yo no lo he hecho.

  3. #3
    por vosotros Avatar de Verita
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    43
    Yo de momento no pienso hacerlo. Me dijo un vet dos cosas; Una, que no era 100% efectiva, como ya hemos oído todos; y otra que ya salieron en su tiempo vacunas que tuvieron que retirar, no se porqué motivos....
    Total que entre las dudas y el pastón de momento me esperaré a ver como va yendo la cosa.

  4. #4
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Muchas gracias Loba por sacar este tema...lo estaba justo pensando hoy mismo.Yo descarto la vacuna por que no es 100% efectiva y aunque lleva un tiempo en otros lugares como Francia,sería mejor dejar pasar unos años para comprobarla...mi vet como alternativa me aconseja por vivir en zona de riesgo aplicar pipetas + collar,combinación que ha permitido bajar niveles de contagio en la zona.Ahora yo os pregunto...¿qué alternativa os gusta más?.Hablan de aceites de árbol de té y citronella con agua para rociar al perro como repelente natural,pero lo veo insuficiente...gracias

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Nosotros también vivimos en una zona de riesgo y usamos pipetas + collar. Yo por el momento no me planteo vacunar.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo me lo he pensado mucho y al final la estoy vacunando. Primero cuento los motivos por los que me he decidido al sí y luego los efectos secundarios que ha tenido:

    Motivos:

    1) Mi galguita es terriblemente alérgica a la permetrina. Se llega a hacer sangre, tiene una desazón horrorosa.

    2) En los galgos la leishmania es fatal.

    3) La vacuna se ha aprobado en la UE solo tras pruebas en humanos. Lleva años poniéndose en Brasil.

    Si yo tuviera un perro a) con más pelo y b) al cual le pudiera poner la pipeta, no la hubiera vacunado.

    Efectos secundarios (lleva dos dosis, actualizaré cuando le ponga la tercera):

    1) Primera dosis; algo de diarrea, que no podemos atribuir con seguridad a la vacuna, pues mi perra es intolerante a los cereales y basta que se coma una miga de pan en el parque para tener diarrea.

    2) Segunda dosis: dolor localizado en el pinchazo y algo de apatía. Nada de fiebre. Algo de diarrea. Los síntomas remiten al día siguiente. Vamos, como cualquier vacuna.

    Según mi vete, de cada 20 perros vacunados uno parece tener reacción. Y eso es mucho. Por eso nos pensamos muy mucho ponérsela y nos decidimos al sí por las razones expuestas arriba. También, porque todas las reacciones (de su clínica y de otros colegas) fueron en perros pequeños. Así que, si yo tuviera un perro pequeño, al cual le pudiera poner collar o pipeta y que fuera mínimamente peludo no le habría vacunado ni de coña. Pero ni de coña.

    Espero haberos ayudado un poco con mi experiencia. Conozco otros tres perros vacunados y solo uno tuvo reacción, una inflamación localizada en la zona. Los otros dos son un American Stanford y una mastina. Es decir, grandotes.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Yo también estoy vacunándola,....ya se me tenido dos perros que han muerto de viejos, pero con leshmania desde jovencitos,.....y para qué hablaros del dineral, y de los efectos que también les producen los tratamientos, en mi caso a intervalos durante años!! Una lástima,..espero que esta vez se me dé mejor!!

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Touche' Ver mensaje
    Hablan de aceites de árbol de té y citronella con agua para rociar al perro como repelente natural,pero lo veo insuficiente...gracias
    ¿Podrías explicar esto un poco mejor, porfi? Toda precaución es poca...

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    3) La vacuna se ha aprobado en la UE solo tras pruebas en humanos. Lleva años poniéndose en Brasil.
    Pero...el mosquito de aquí es diferente al de Brasil, ¿no?

    Gracias Chaia por la info, espero que sigas informándonos
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    ¿Podrías explicar esto un poco mejor, porfi? Toda precaución es poca...



    Pero...el mosquito de aquí es diferente al de Brasil, ¿no?

    Gracias Chaia por la info, espero que sigas informándonos
    No tengo ni idea de biología, aunque creo que el virus es el mismo. El viernes le pongo la tercera y última, ya os contaré.

    Hay plantas que son repelentes de mosquitos. La albahaca es una de ellas. Yo uso aceite del árbol del té y aceite esencial de albahaca, pero sí, no protegen del todo contra la picadura del mosquito.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo no se la he puesto porque mi perra ya la adopté con lishmania. Si no la tuviera seguramente tampoco se la pondria por:
    a) Vivo en ciudad, con pocos problemas de parásitos. De hecho ninguno de mis perros o gatos ha tenido nunca pulgas ni garrapatas. Lleva un collar por si acaso, pero ni pipetas ni ná de eso.
    b) No me fio de ninguna vacuna en principio, y menos de las nuevas. Para mi son culpables mientras no se demuestre lo contrario, y como tenia claro que esta no se la iba a poner no he buscado info ni nada. Pero lo que estoy leyendo aqui no es nada bueno.
    Y el tema de las dosis es flipante. ¿Le ponen la misma vacuna a un pequines de 4 kilos que a un mastin de 50? Es la unica medicación que no se dosifica por el peso.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 05-dic-2012, 18:31
  2. Cuidado con la nieve y vuestros perros
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-dic-2011, 16:35
  3. Nunca perdáis a vuestros perros de vista
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-jul-2011, 17:48
  4. Perros y leishmania en Menorca, alguien me puede ayudar?
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2011, 08:01
  5. Qué leche le habéis dado a vuestros bebés veganos?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 13-mar-2011, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •