Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de gilthoriel
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    12

    Smile Primeros pasos


    Hola,
    acabo de registrarme en el foro y estoy encantada leyendo vuestros post.
    Llevo mucho tiempo decidida a dar el gran paso y pasarme a una dieta vegetariana. De inicio llevaba un gran avance pues el pescado no me gusta mucho y a penas lo como y con respecto a la carne solo comía carne de ave, pero con el tema de los lácteos o los huevos.... eso es otro cantar.
    He leido por la red que hay muchos tipos de dieta vegetariana según incluyan unos alimentos u otros, pero tengo grandes dudas, por ejemplo, es mejor pasar drásticamente de una dieta a otra o es mejor de forma proporcional para que el cuerpo se vaya acostumbrando??
    Se que dejar la leche me va a costar mucho al igual que los huevos, me recomendais algún sustituto? Probé la leche de soja y no me gustó nada, es mejor la de almendra? La pena es que yo vivo en Badajoz y aquí es muy dificil encontrar los sustitutos, pero he visto algúnas páginas web que venden online, una buena solución.
    Algún consejillo de los expertos?? Estoy muy ilusionada, llevo unos días con esta nueva dieta y me siento mejor que nunca
    Muchas gracias a todos!!!
    Saludos!

  2. #2
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Hola Gilthoriel. Primero de todo bienvenida ^^
    Se nota que estás esforzándote por llevar una vida lo más respetuosa posible con los animales, eso ya se merece una gran ovación!!


    Los tipos de dieta vegetariana que te puedes encontrar por la red son muchos, aunque los grupos de vegetarianos que te encontrarás aquí son principalmente dos:
    Los ovolacteovegetarianos: Que comen sólo leche y huevos de origen animal y el resto es vegetal.
    Y los veganos: Que no comen nada de origen animal.

    En realidad cualquier persona que come pescado (carne de pez), pollo (carne de aves) etc, no pueden ser considerados vegetarianos porque consumen carne y para ello hay que matar al animal.

    Normalmente se recomienda pasar de una dieta a otra poco a poco, pero algunos hemos pasado de dieta drasticamente y tampoco nos ha pasado nada. El cuerpo es sabio y sabe adaptarse antes de lo que creemos a los cambios. Lo importante es saber cómo alimentarse para no tener carencias de nada.

    Sobre la leche de soja, te diré por experiencia que no todas las leches de soja saben igual. Según la marca son más dulzonas, o menos, o cambia el espesor... es cuestión de probar varias. Yo por ejemplo consumo la del mercadona (marca Hacendado), pero es cuestión de que tu busques la que más te convenza. A una mala también en internet hay tutoriales de cómo hacer tu propia leche vegetal y ahí puedes elegir de qué la quieres.

    En mercadona y en el corte inglés, que yo sepa, venden leche de almendras. Desconozco si una es mejor que otra, pero desde luego ir variando tampoco está nada mal. En estos lugares también puedes encontrar yogures de soja naturales o de sabores.

    Si indagas por el foro encontrarás un tema en el que se habla de todos los productos veganos que podemos encontrar en los supermercados. Viene muy bien sobretodo para llevarte gratas sorpresas

    Mucho ánimo con tu cambio. Yo tengo un dicho, cuanto mayor es el esfuerzo que tiene que hacer una persona para hacer lo correcto, más admirable es al conseguirlo

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de gilthoriel
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    12
    Muchas gracias por tu rápida respuesta Atramar!! Que palabras más bonitas dices
    Mi intención es llegar a conseguir no comer nada de origen animal aunque creo que en algunos aspectos va a ser un tanto difícil sobretodo a la hora del cafelito al que soy adicta, pero voy a intentarlo!! o sino pasarme al té y dejar el café para casa con mi leche de soja e iré probando las diferentes marcas a ver cual me gusta más porque no soy lo suficientemente mañosa para hacerla yo mismo... pero ya se verá. En los super he encontrado algunas cosas interesantes pero a precio de oro, buscaré las ofertillas y me estudiaré bien el foro para aprenderme las recetas.
    Estoy contentísima! Siempre he querido dar el paso y por fin lo he dado, no suelo tener mucha voluntad y menos con las comidas pero con esto va a ser diferente, y creo que es por la conciencia animal que llevo innata. Iré contando mis avances. Muchas gracias una vez más!!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    A mí tampoco me gustó la leche de soja en un principio pero luego probé la de chocolate del mercadona y me encantó! Así que es cuestión de ir probando hasta dar con una que te guste

    En cuanto a los huevos y el queso, etc. yo también creía que me iba a costar horrores ya que era 'adicta' al queso, pero te aseguro que cuando vas probando diferentes cosas, y vas sabiendo más sobre cómo llegan esos productos a tu nevera te va dando más asco comerlos... A mí por lo menos me pasó así, un día dejó de apetecerme comer queso y así con lo demás... poco a poco, no desesperes! y ánimo! el inicio es muy bonito y muy importante hacerlo bien

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86
    Hola Gilthoriel, yo ando como tu!!!dando el paso!!!

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de gilthoriel
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    12
    Cuando pasen estas fiestas me acercaré al Mercadona a comprar un par de litros de la leche de soja Hacendado, que parece que es la que más le gusta a la gente, a ver que tal. Mi intención en un primer momento era abandonar la carne pero seguir comiendo pescado, huevos y leche para ver como iba llevando esta nueva dieta y poco a poco ir abandonando el pescado; sólo llevo unos días alimentandome así pero todavía no he comido pescado ni huevos y creo que puedo seguir así (dato que me ha alegrado mucho averiguar), así que me he quitado todo de un día para otro y estaba preocupada de si mi cuerpo tendría alguna reacción, y ya me ha dicho Atramar, que no tiene porque ser así; aunque sí he notado que a la hora de entrenar me siento un poco más débil y con menos fuerza, supongo que será natural.
    En definitiva, que me lío, empecé la dieta con una idea en mente y he acabado haciendo otra mucho mejor. Ahora solo me queda encontrar la leche de soja que me guste!
    Fuica, como llevas tú esta nueva dieta?? Como han sido tus primeros días?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Bienvenida y enhorabuena! Solo quería decirte que en mi caso cuando mi estado físico realmente mejoró fue tras dejar los lácteos. Nuuunca más.

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de gilthoriel
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    Bienvenida y enhorabuena! Solo quería decirte que en mi caso cuando mi estado físico realmente mejoró fue tras dejar los lácteos. Nuuunca más.
    Si?? Gracias monics, os comentaré como evoluciono los próximos días sin los lácteos, espero sentirme igual que tú

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenida a esta gran familia

    Me paso exactamente lo mismo que a ti, nunca me gusto el pescado, ni su olor, ni su sabor, ni las dichosas espinas y carne lo que mas comia era pollo, primero me hice vegetariano, llegue aqui y no tarde nada en dar el paso al veganismo cuando supe todo lo que habia detras de esta industria, personalmente si que me gusto la leche de soja en cuanto la probe me encanto xDDD

    Ciao!
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    42

    Hola Gilthoriel!!

    Gran paso el que estás dando enhorabuena!

    Yo hace más de tres años que soy ovo-lacto, lo hice drasticamente, de un día para otro dejé de comer carne y pescado y la verdad que no noté nada raro en mi cuerpo, ni bajón ni nada. Es más fácil de lo que parece. Actualmente lácteos apenas consumo, solo queso :eing: que me cuesta horrores sustituirlo. Con los huevos tengo menos problema, aunque lo que más cuesta son los productos procesados, porque muchos llevan huevos o leche, y tienes que estar estudiándote las etiquetas todo sea por una buena causa. Poquito a poco voy veganizándome, admito que esto me está costando bastante más.

    A mí los derivados de la soja no me gustan, ni la leche ni los yogures, he probado muchas marcas, pero el sabor me desagrada mucho. Mi leche favorita es la de avena, ahora la venden en mercadona también, te recomiendo que la pruebes.

    No dejes de leer el foro, a mí al principio me fue de muchísima ayuda!

    Un abrazo y ánimo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeros pasos hacia el veganismo
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2014, 22:20
  2. Mis primeros pasos como vegetariana
    Por Irenemoon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2014, 17:43
  3. Primeros Pasos
    Por xmile en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2010, 11:43
  4. Dos pasos atrás, otra vez
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-feb-2008, 18:13
  5. ¿Qué primeros pasos puedo dar?
    Por Nayaree en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 26-feb-2007, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •