Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sustituto del pescado

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86

    Sustituto del pescado


    Perdonad mi ignorancia pero llevo menos de 2 meses como vegetariano y mi pregunta va más encaminada al aspecto nutritivo que al gastronómico. Yo antes comía mucho pescado (se supone que el pescado azul es muy beneficioso, no se exactamente que aporta, a parte del famoso Omega-3, B12, proteinas) y al eliminarlo de mi dieta tengo miedo a dejar de ingerir todo lo que este animal aporta.
    ¿Qué necesito consumir para obtener los mismos nutrientes que aporta el pescado?

    Muchas gracias y un abrazo!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    El aceite de lino tiene Omega 3, aparte de otras muchas propiedades.

  3. #3
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    También las semillas de Chía tienen un alto contenido de Omega 3 (creo que es la mayor fuente vegetal). Y a parte de eso usa sal yodada y procura comer algas (te lo dice uno que no las come, pero bueno, en teoría es lo ideal xD).
    Última edición por medichu; 05-abr-2012 a las 07:51

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aunque si no tomas ningun sustituto tampoco pasa nada, es decir, cuando uno se vuelve vegano (o vegetariano) para llevar una alimentacion equilibrada no es necesario sustituir cosa por cosa. Este enlace te puede servir, es la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Fuica Ver mensaje
    Perdonad mi ignorancia pero llevo menos de 2 meses como vegetariano y mi pregunta va más encaminada al aspecto nutritivo que al gastronómico. Yo antes comía mucho pescado (se supone que el pescado azul es muy beneficioso, no se exactamente que aporta, a parte del famoso Omega-3, B12, proteinas) y al eliminarlo de mi dieta tengo miedo a dejar de ingerir todo lo que este animal aporta.
    ¿Qué necesito consumir para obtener los mismos nutrientes que aporta el pescado?

    Muchas gracias y un abrazo!!!
    Entre otras cosas aporta mercurio y sustancias tóxicas derivadas del plástico que los peces ingieren confundiéndolo con pláncton (en algunas partes del océano la proporción pástico/pláncton llega a ser 60/1).

    Eso sin tocar lo animalista, lo social y lo medioambiental.

    Enhorabuena por tu decisión
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Toma lecitina de soja. Lleva fósforo y omega 3 y 6.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Como como Como
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    37
    Hola, no se si está muy relacionado con este tema, pero me hice anáilis porque llevo unos 7 meses como vegetariana. Siempre he sido de comer muy poca carne porque no me gustaba, y pescado casi nunca, pero resulta que me ha salido bastante bajo el nivel de B12, ácido fólico y hierro. El hierro mas o menos se dónde encontrarlo en los alimentos, pero la B12 no tengo claro cómo controlarla ... en qué alimentos? creo que es difícil. Estoy tomando suplementos y es un agobio estar ligada a ellos todos los dias.
    Gracias.
    (....) me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta (...)

  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    La ingesta de vitamina B12 es difícil de conseguirla a no ser de suplementos, esto se debe a que la vitamina B12 se encuentra en frutos y raíces que obtenemos del suelo directamente, pero esta se pierde al lavar la fruta. No tengáis miedo de tomar suplementos, ya que la carne que podais tomar de los supermercados es de animales alimentados con suplementos, porque obviamente no los dejan alimentándose en la tierra al aire libre.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    Como como Como
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    37
    ya me comentaron que era difícil encontrarla en productos para vegeta-veganos, si no es en productos enriquecidos. Mas que nada lo pregunto para comodidad mia, que voy cargada de suplementos a todas horas

    Gracias!
    (....) me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta (...)

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    XDD También puedes tomar por ejemplo leches enriquecidas, margarinas enriquecidas, pero claro, ya sabes que es siempre buscar el suplemento, o eso o te vas al campo y a comer directamente la fruta que se cae a la tierra, así sin lavar ni nada XDD. Yo prefiero suplementos eh!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sustituto a la salsa de soja?
    Por Weilenox en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-abr-2012, 20:10
  2. ¿Que tal la maicena como sustituto?
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-mar-2012, 04:55
  3. Sustituto de harina de garbanzo?
    Por Maren08 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 15:41
  4. sustituto de la margarina
    Por libertad en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-mar-2009, 15:06
  5. sustituto del azucar
    Por felkia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2008, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •