Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Taki25
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28

    Futuro veggie en negociación!


    Hola!!

    Mis dudas son pre-embarazo!

    A ver si me podeis echar una manita

    En casa estamos de negociaciones sobre cuando, como y donde ser padres. Si todo va bien, en unos meses nos ponemos a ello.

    Llevo muy poco siendo vegana y pese a que no tengo dudas de que puedo estar totalmente sana, si tengo dudas sobre como suplementarme antes de.

    A las embarazadas y a las que van en busca de un hijo se les recomienda ácido fólico... cuanto tomabais vosotras?

    Había pensado en comprar la Veg1 porque está bien de precio, debería tomar algo más mientras lo intento? Que cantidades son recomendadas?

    Lo cierto es que tengo un montón de dudas y todavía no he encontrado ningún médico aquí con el que poder hablar y quedarme tranquila... la última a la que fui me dijo que igual que no recomendaba una dieta basada en la carne, tampoco una basada en verduras...

    En principio esas son mis dudas, pero cualquier consejo es bien recibido!


    Gracias!

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Hola Taki

    A todas las embarazadas (veganas o no) se les aconseja suplementarlas con vitamina D, vitamina B9 y hierro.

    La cantidad de B9 (o ácido fólico) que dices, depende del suplemento; un exceso no es perjudicial así que entre unos y otros varía mucho. Imagino que el médico te dirá el tipo de suplemento que tomar, o incluso podrías pillarte uno a base de vitaminas del grupo B: que como mínimo tenga la B9 y la B12. De todas formas suplementarse a lo largo del embarazo con ácido fólico es casi imprescindible.

    Y el complemento vitamínico yo personalmente no te lo aconsejaría. Primero porque esos suplementos probablemente no tengan la cantidad necesaria recomendada para la mujer gestante de algunos nutrientes, y por otra porque llevando una alimentación sana y equilibrada puede existir exceso en el organismo de otras vitaminas y minerales que sí pueden ser perjudiciales en gran cantidad.

    El yodo es importantísimo también, y yo no me fiaría solo con la sal yodada: toma algas o añádelas a menudo en la comida; o bien en cápsulas. El omega tres, como te han dicho, puedes añadírselo a las comidas en forma de aceite de lino, o semillas de chía. O incluso si te resulta pesado en cápsulas también, que puedes encontrar en herboristerías.

    Como dato curioso; a algunas embarazadas también se les suplementa con omega3, ya que no les recomiendan que tomen mucho pescado azul por el tema de los metales pesados.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Hay varias mujeres en el foro que podran darte buenos consejos, cómo ya empiezan a hacer y tambien podras encontrar buena información aquí:
    http://www.unionvegetariana.org/diet...cia-121-trucos

    y si tienes posibilidad de comprarlo, éste libro está estupendo:


    http://www.unionvegetariana.org/medios/20
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A todas las embarazadas, sean omnívoras o no, se les recetan suplementos de yodo, B12 y ácido fólico. Si estás buscando quedarte embarazadas, puedes comentárselo a tu médico de cabecera y que te recete Yoduk Complex por ejemplo.

  5. #5
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    El Gestagyn es un verdadero misil de vitaminas, y además, vegano. A mí me lo recomendó mi ginecólogo desde el inicio. También hay uno post-parto para la época de lactancia, pero como ahí todavía no he llegado....... ¡pero en ello estamos!

    Suerte y tranquilidad, guapetona
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    El Gestagyn es un verdadero misil de vitaminas, y además, vegano. A mí me lo recomendó mi ginecólogo desde el inicio. También hay uno post-parto para la época de lactancia, pero como ahí todavía no he llegado....... ¡pero en ello estamos!

    Suerte y tranquilidad, guapetona
    Veraloe, acabo de mirarlo y veo que las cápsulas son de gelatina ¿no? :eing:

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Taki25
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Quería al menos suplementarme 2 meses antes de que pase nada.

    El libro ese tiene muy buena pinta y seguramente me lo pille ya!

    Ya tengo unas ganas de empezar...!!

    Hay que ver como se despierta el instinto maternal así de repente... xD

    Lo dicho, mil gracias!!!

  8. #8
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Taki25, el libro de David Román da muy buenas indicaciones no sólo para la dieta infantil sino también para la dieta de la madre durante el embarazo. Si puedes, léetelo. Mi embarazo vegano fue una maravilla, no me faltó absolutamente de nada y la ginecóloga me felicitaba por los análisis, pues ni siquiera presenté anemia. Mi lactancia también está teniendo mucho éxito, y mi nena... Querría que la vieras, que en vez de articulaciones tiene rolletes de carne, JE JE!!!

  9. #9
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Buenas, hace mucho mucho tiempo, que no participaba en el foro, asi que empezare por aqui.
    Yo tambien, estuve en negociaciones, los niños no me hacen mucha gracia, bueno, casi ninguna, a mi pareja si, y claro, ahi tuve la sarten por el mango, si quieres niño, como la que cocina en casa soy yo, pues el niño ha de ser vegano tambien, asi que ese fue el trato para buscar un niño.
    Total que, desde que deje las pastillas, solo tuve una regla, y ahora estoy embarazada, de unas 6-7 semanas y sera vegano, el padre no lo es, pero come lo que le pongo, no le queda otra, jeje

    Yo me suplemento con unas pastillas de herboristeria, baby me now, que aportan, creo que de todo.

    El jueves me hice mis primeros analisis y salieron perfectos, asi que en cuanto me visite con el ginecologo y la comadrona, ya veremos como les comento el tema de mi veganismo, como son de la SS, no me preocupa mucho, ya que tengo mutua y pienso seguir el resto del embarazo por el privado, pero hasta que me decida, debia ir a alguno antes para empezar a mirarme

    Te animo a que le convenzas, y que vea que es una buena alternativa tanto para ti, como para la criatura.


    saludos


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  10. #10
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Veraloe, acabo de mirarlo y veo que las cápsulas son de gelatina ¿no? :eing:
    Vellocino, el prospecto del Gestagyn dice que está indicado para dietas vegetarianas, pero porque el DHA es de microalgas y no de aceite de pescado como otros complementos vitamínicos. La gelatina creo que es sólo la cobertura de la cápsula (al menos, en otras medicinas en cápsula que tengo por casa también dice que llevan cobertura de gelatina. No sé si es práctica común que sea así o ha sido casualidad), pero bueno, con desenroscarlas...

    Recuerdo que durante los meses anteriores al embarazo estuve tomando aceite de onagra en perlas y como la cobertura era de "gelatina blanda" lo que hacía era clavarles la muela hasta que reventaban, tragarme el aceite y escupir la perla mordida...

 

 

Temas similares

  1. Futuro vegetariano y mas futuro vegano. Holaa
    Por Jave82 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2012, 01:27
  2. Veggie merluza y veggie langostinos
    Por Xay en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-may-2012, 13:16
  3. ... hoy es mi veggie-cumpleaños.
    Por gastronomiaverde en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15-mar-2011, 10:36
  4. veggie in spain
    Por veggieinspain en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2011, 13:22
  5. Veggie-aniversario
    Por tuareg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-dic-2010, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •