Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    El hilo creo que se llamaba perma... qué?? permacultura o algo así
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por *Appletiser* Ver mensaje
    yo soy lacto vegetariana y ando muy confundida ultimamente me encantaria que laguien me dijera si esto es cierto http://www.cultivosecologicosazoe.co...0omnivoros.pdf
    He leido un poco acerca de Arnold Ehret y hay que decir que por la época en la que vivió fue un pionero, y muchas de sus aportaciones aún son válidas. Pero tambien ha tenido sus fallos, como defender la miel, y alguno mas. El texto que citas se nota de una clara tendencia naturista-higienista, hay quien estará mas de acuerdo y hay quien menos, pero tiene toda la razón al afirmar que el ser humano no es de naturaleza omnívora sino vegana, otra cosa es que tengamos capacidad de adaptación para comer animales, pero esa función solo se tendria que usar en caso de emergencia.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Gracias por contestar, Davichin.. Pero la información sobre agricultura integrada ya la tengo , lo que quería era opinión sobre el tema de la lucha biológica y la cria y venta de insectos para "control de plagas"

    Y respecto a los abonos, es el tema que me preocupa, la verdad. Aunque supongo que todavía me queda camino para poder buscar alternativas a lo que me dicen en clase, ya que es agricultura convencional.. Tendré que acabar esto y buscar otra forma de abonar sin excrementos animales no humanos
    Ya hay empresas especializadas en control de plagas con insectos. En Andalucía me consta que, dentro de los invernaderos, usan polinizadores y demás fauna beneficiosa. Esta "fauna" es liberada por estas empresas pero no tengo ni idea como las "recogen" de nuevo Te traen desde abejas a mariquitas, dependiendo lo que necesites.

    También te proveen en cultivos exteriores pero claro, la efectividad no es tan alta. Imagino que cuando hablamos de cultivos comerciales usen cualquier cosa para mantener el rendimiento. Si tu o yo tenemos un huerto para consumo propio confiamos en la naturaleza, la cual al final llega!! El pasado verano tenía pulgones en los pimientos y al cabo de dos semanas aparecieron las mariquitas al rescate. Perdí 5 plantas pero se salvaron otras 15.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    El hilo creo que se llamaba perma... qué?? permacultura o algo así
    Aqui está el hilo de la permacultura, al final los juntaron todos: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=18300
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Bueno.. Creo que se perdió un poco la esencia de mi mensaje.

    A lo que me refería es al especismo existente también en la agricultura ecológica y a las opiniones que tenéis de ello.

    Para poder combatir las plagas ecológicamente, se han de hacer sueltas de "fauna útil", esta fauna antes se cria, reproduce y vende al/la "consumidorx". ¿Hasta qué punto es especismo?
    :chupi:

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Yo cuando riego, seguro que mato a un montón de insectos por ahogamiento y si por lo que sea tienes una plaga, si te da por fumigar aunque sea con productos ecológicos también vas a matar a muchos insectos. Y lo típico de combatir los caracoles poniendo un pato, o a los pulgones criando mariquitas, una utopía el veganismo en la agricultura. Lo ideal sería comer de frutos que diera la naturaleza pero eso ya es otra utopía y más con la superpoblación.

  7. #17
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo creo que el modelo ideal y coherente de agricultura vegana sería la permacultura, pero aún así cuando tengo que estudiar las plagas y enfermedades de la agricultura ecológica y las formas de combatirlas me siento un poco hipócrita, porque sé que este modelo de agricultura no es aplicable a la sociedad actual y únicamente es posible viviendo en un sistema alternativo en el cual la tierra no pretenda ser pertenencia de nadie y la cooperación entre iguales predomine y no la competencia
    Última edición por Safanoria; 14-may-2012 a las 18:29
    :chupi:

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    En Valencia el IVIA tiene varios insectarios y proporcionan depredadores y parásitos para fomentar el control biológico de plagas. Tal como esta la cosa pública ahora mismo, tienen los insectos que tienen, pero intentan ayudar al agricultor en lo que pueden. Imagino que consejerías de otras Comunidades Autónomas harán algo parecido.
    Por cierto, lo del la Producción Integrada es mas o menos la agricultura química de siempre, con un buen trabajo de marketing para parecer "casi ecológica". También lleva detrás una serie de registros y papeleos, que a pie de campo se suelen convertir en papel mojado (mojado con glifosato, por ejemplo...)
    Un saludo
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  9. #19
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Toni_Naranjas Ver mensaje
    En Valencia el IVIA tiene varios insectarios y proporcionan depredadores y parásitos para fomentar el control biológico de plagas. Tal como esta la cosa pública ahora mismo, tienen los insectos que tienen, pero intentan ayudar al agricultor en lo que pueden. Imagino que consejerías de otras Comunidades Autónomas harán algo parecido.
    Por cierto, lo del la Producción Integrada es mas o menos la agricultura química de siempre, con un buen trabajo de marketing para parecer "casi ecológica". También lleva detrás una serie de registros y papeleos, que a pie de campo se suelen convertir en papel mojado (mojado con glifosato, por ejemplo...)
    Un saludo
    Si, pero en lo que quería centrar el hilo era precisamente en la opinión de lxs forerxs sobre la utilización y cría masiva de dichos insectos.

    Lo de la lucha integrada también lo sabía, un truco para lavarse las manos y hacer parecer a la gente que se puede seguir esterilizando la tierra y produciendo la misma basura de alimentos, pero con un poquito menos de veneno. Deplorable.
    :chupi:

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125

    Yo últimamente me he dado cuenta de que hay gente que defiende el veganismo y tiene una visión sesgada de la realidad, ahora que he empezado a cultivar un huerto y veo todas las situaciones que se dan con los insectos me ha dado mucho que pensar. Ahí te das cuenta como se manipula a la gente con ideas muy bonitas pero no tienen nada de reales. La cantidad de fotos que se ven por las redes sociales de un tigre o un león muy mimoso, jaja y eso animales matan cuado tienen que matar.

    Yo lo de la cría de animales para contener plagas no lo veo mal, además la propia naturaleza usa esos mecanismos de simbiosis, las hormigas por ejemplo crian pulgones y los protegen y luego se aprovechan del azúcar que éstos producen.

    A veces parece que nos olvidamos que las personas somos animales. Para mi si el ser humano quisiera ser lo más ético posible en la natureza solo debería de comer frutos de los árboles, que así eran los primeros antepasados nuestros, aunque me parece que también comían insectos si no encontraban comida. La agricultura es el origen del capitalismo y eso siempre hay que tenerlo en cuenta. Leí una vez una cita muy significativa que decía algo así como. "En la naturaleza todos los ailmentos son perecederos para evita la acumulación indiscriminada, pero el ser humano inventó el dinero y así dio rienda suelta a su amición y avaricia"

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Película "The Plage Dogs" sobre la experimentación animal (subtitulada)
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-sep-2011, 15:58
  2. Editado el libro sobre Liberación Animal "Contra todo pronóstico"
    Por Utopíanimal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jun-2010, 01:42
  3. episodio de "family guy" sobre explotación animal
    Por Alfeu en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2010, 13:44
  4. abono "eco" del carrefú (pá flipar)
    Por Ianthe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-nov-2009, 17:10
  5. Naomi Campbell "traiciona" la lucha contra el uso de pieles
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-sep-2009, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •