Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Me siento hipócrita

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41

    Me siento hipócrita


    Hola, hoy quise compartir cómo me siento. Aún como lácteos , a veces huevos, y desde hace unos días me siento muy hipócrita. Por dos razones: la medioambiental y respecto del derecho de los demás animales de seguir su curso de vida sin interferencia humana.
    Decidí volver al veganismo, y me asusta no poder sostenerlo... pero en fin... haré todo lo posible.
    Gracias por estar allí
    La curiosidad no mató al gato, el aburrimiento lo hizo...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    El veganismo es una alternativa real, alitas, y en nuestra mano está optar por ello y llevar una vida que no genere sufrimiento. Si lo consideras un sacrificio es que aún no has descubierto las inmensas posibilidades que ofrece y el disfrute que se obtiene de sus sabrosos platos. Uno siempre se siente caer sin paracaidas cuando empieza, pero luego resulta más fácil de lo que parece.
    ¡Ánimo!

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo tb tengo muchas veces ese miedo, de hacerme vegana y no poder mantener esa forma de vida. Pero creo que todo eso son inseguridades, inseguridades por no saber realmente como comer, inseguridades pk no sabes como lo vas a afrontar con la gente...

    Pero no deberías rayarte, y no deberias sentirte hipócrita; hay gente que lee mucho o que está mejor preparada y lo hace de golpe y no vuelve atrás,y por el contrario hay gente como nosotros que alomejor necesitamos un poco de más tiempo o necesitamos hacerlo poco a poco.

    No te rayes y sigue adelante que aunque sea poco a poco si realmente lo deseas lo conseguirás!
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Los lácteos son muy fáciles de sustituir. Hay yogures de soja y la leche de vaca se sustituye por leche de avena y está de muerte. De hecho, está mucho más rica la de avena. Te lo digo yo, que sin dos cafés con leche al día no puedo vivir.

    Los huevos solo hace falta eliminarlos. Para mí el veganismo no es solo la alimentación, pero supongo que si tienes ese sentimiento, irás variando tu alimentación poco a poco.

    También hay quien es vegano (en su alimentación casi todos los días) y cuando sale consume lácteos y huevos porque es más fácil y no quiere ver limitada su vida social...

  5. #5
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Ánimo alitas....para mi que te lo plantees ya dice mucho

    Como muchos veganos que somos, te digo que una vida sin lacteos ni huevos es totalmente posible y hasta fácil!!! Aunque al principio de vértigo. Luego te acostumbras, aprendes platos, opciones, sustitutos.....y lo que no te imaginas es volver a consumirlos.

    Lo dicho, intentalo si de verdad quieres. Y si no, ser vegeta tb es una opción.......cualquier duda ya sabes

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    42
    Creo que este paso a unos nos cuesta más que a otros. A mí empezar por ovo-lacto no me costó nada, fué tan fácil que parece que lleve toda la vida sin comer carne. Sin embargo el veganismo me lo he planteado muchas veces y lo he intentado, pero creo que al final siempre me falla la planificación. También he sentido ese sentimiento de hipocresía muchas veces, si te sirve de consuelo, no solo te pasa a ti.

    Ánimo, es una idea y una meta que tenemos en la cabeza, eso es lo que importa.

  7. #7
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Yo creo, que todo converso vegano moral, lo es porque, ha sentido el máximo de hipocresía soportable por él.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Alitas pues solo bastaria que nos dijeses por cual razón es que no puedes dejar lácteos y huevos, si es porque te gustan mucho, pues ya sabes los lácteos tienen sin fin de sustitutos para todos los gustos, con los huevos prueba con revueltos de tofu y para tortitas y hamburguesas fécula de papa o de maíz. O bien no dejas los productos de origen animal porque ya suficiente ser vegeta para ser tomado de loco, en ese caso pues la opinion de los demás no debería ser tan importante con el hecho de como te hace sentir ser participe del impacto ambiental o la explotación animal, como lo has mencionado antes.
    Bueno definiendo la razón del asunto, entonces ya sabes que hay sustitos y también que tu moral se impone sobre el pensamiento de los demás. Ahora basta con tomar la decisón se que dentro de ti lo deseas pero como menciona Sara hay miedos.. pero esos miedos al carajo .. Suerte Alitas, escucha esa vocecilla interna de tu conciencia y toma tu decisión

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo, hablando desde mi opinion y experiencia, creo que lo más dificil no es dejar los huevos o la leche en si, sino dejar los productos que están hechos con ellos.

    Hoy en día vas a un super y es raro no ver que la mayoria de los productos llevan algo animal. A veces es desesperante...
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    28

    No estresarse


    Hay que tener una cosa en cuenta que para ser vegano, tienes que hacerte la mayoria de cosas tu, y me refiero a que si quieres un bizcocho o una magdalena es mejor que te lo fabriques tu misma, de lo contrario iras al super y aunque se encuentran productos sin huevo o leche te costara. Desde mi punto de vista deberias relajarte un poco con el tema (ya os podeis tirar a la yugular lobos...) y permitir que si un dia tu cuerpo te pide algo que lo lo contenga comelo sin pensar. Muchas veces el apego a segun que alimentos son emocionales. Un saludo. Y adelante que tu puedes!!
    Un cordial saludo Daniel. Artesania y salud, encuentra jabones artesanos y aceites corporales 100% vegetales.

    http://saludyartesania.blogspot.com/...artesanos.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es hipócrita?
    Por nicorules en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-oct-2013, 10:40
  2. Este es Carrefour, un tipo hipocrita...
    Por Ideel en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-ene-2011, 00:00
  3. Un poco harto de tanto hipócrita...
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-dic-2009, 22:14
  4. Me siento mal : (
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:35
  5. hasta las narices de gente hipócrita y falsa!!!!
    Por NyLa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2008, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •