Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: volver a correr

  1. #1
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    volver a correr


    Hoy he vuelto a correr después de unos cuantos años sin hacerlo. Recuerdo que la primera vez que empecé a correr no fui capaz de hacerlo durante un minuto seguido pero hoy he estado 10 minutos sin problemas y he parado porque no quería cargarme mucho el primer día, pero estoy feliz ^^. Creí que iba a estar peor de forma, dado que llevo bastante tiempo sin hacer nada.

    He pensado en hacer un entrenamiento suave el primer mes, para ir poco a poco, y correr dos veces por semana y andar una hora todos los días.

    ¿Cómo lo veis los veggi-runners?

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    ¡¡Enhorabuena por volver a trotar!! A ver si se pasan las opiniones expertas en running del foro.
    Mi impresión no es nada mala. aguantar 10 min, después de llevar sin correr unos cuantos años no está mal.
    Lo recuerdo aunque es obvio: Importante calentar y estirar.. Porque sino por mucho que entrenes acabas mal.

    El entrenamiento 2 días por semana, no está mal para no sobrecargarse al principio.
    Pero las caminatas todos los días, no las termino de entender.
    Lo que yo haría:
    Quizás añadir al menos un par de días de reposo absolutos. Y al cabo de 2 o 3 semanas, añadir 1 día más de entrenamiento.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Gracias Liver! Las caminatas es que no soy nadie si no salgo a andar al menos una hora al día. Es mi momento, con mi mp3 y mi música. Sin eso estaría desquiciada.

  4. #4

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    http://www.elsentidodelavida.net/como-empezar-a-correr

    Esto lo encontré en un blog y es de mucha risa
    y muy cierto, además

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    ya puestos, yo empecé a correr de nuevo el Lunes y el Martes amanecí con un dolor de ciática horrible, no creo que sea de correr, mas bien de tener que levantar peso excesivo con mi padre (soy su cuidadora....).Bueno, el caso es que me duele un poquitín hoy y quisiera saber si es conveniente correr con ciatica si duele poco o de ninguna manera debo hacerlo.
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  7. #7
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Yo no correría con ciática, aprovecharía para estirar, y estirar y estirar, si no estas en fase muy aguda, claro, y cuando vuelvas a correr recuerda hacerlo por zonas que no sean asfalto.
    Para evitar las ciaticas yo intento fortalecer abdomen, y siempre calentar y estirar, tengo dos hernias lumbares y me va bastante bien con eso.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Yo no correría con ciática, aprovecharía para estirar, y estirar y estirar, si no estas en fase muy aguda, claro, y cuando vuelvas a correr recuerda hacerlo por zonas que no sean asfalto.
    Para evitar las ciaticas yo intento fortalecer abdomen, y siempre calentar y estirar, tengo dos hernias lumbares y me va bastante bien con eso.
    Gracias troy!! Estirar será bueno??
    Sip yo siempre estiro bastante antes de correr, y corro por la playita .
    El caso es que quiero correr justamente para fortalecerme y que no me pasen estas cosas, pero enfin, creo que la edad no perdona jejeje...
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Nurita
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    16
    Corriendo no vas a fortalecer, para fortalecer lo mejor son pesas (poco peso muchas repeticiones). Si corres sin la musculatura fuerte, especialmente la zona del tronco, te va a generar desequilibrios que tu no notas pero que estan y que te harán lesionarte. Abdominales y lumbares son super importantes, y la propiocepción ayuda mucho al tema postural y de fortalecimiento. Y si vas al médico te dirá................natación jeje, no saben decir otra cosa.

    Yo tengo un amigo con hernia ciatica y no se ha operado. Empezó con reposo, luego piscina suave, añadió pesas suaves....fue incrementando hasta poder volver a correr

  10. #10
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91

    Pues que suerte aguantar 10 minutos seguidos después de años sin hacerlo! Yo correr... puff, me cansa mucho y en menos de 5 minutos ya llego a 170 pulsaciones, por eso hago bici y porque me gusta más, claro está jeje.

    De todos modos me gustaría practicar un poquito de running para intentar (por lo menos) correr durante 30 minutos seguidos, eso sería mi sueño.

    Y lo de andar todos los días una horita está muy pero que muy bien, quizás por eso no notes tanta fatiga a la hora de correr.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Correr por la playa, consejos?
    Por Kirin en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-jul-2015, 19:38
  2. Correr descalzo
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:28
  3. con modem hay que correr
    Por Bruxon en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2009, 20:37
  4. Volver a reir a calcajadas... volver a ser yo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:09
  5. Como no correr riesgos
    Por Letissier en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-ago-2007, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •