Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    12 horas con un abuelito


    O como se puede pasar de la rabia y la tristeza a la alegría en medio día.

    Ayer por la tarde mi hermana iba a hacer un examen y vio un perrito en la calle que parecía desorientado, le pareció que podía ser el que había visto en unos carteles de una perra perdida. Como no podía llevárselo ni perder ni un minuto, pasó de largo, para volver a buscarlo y avisar al teléfono de contacto del cartel a la vuelta. No lo encontró, pero la chica que puso los carteles recibió el aviso y le dijo que iría a ver si se trataba de su perra. Al cabo de unas horas llega mi novio a mi casa y me dice que ha visto al perro en la carretera, así que nos vamos a ver cómo está y avisar de nuevo a los del anuncio.

    Eran las 22:30 de la noche, y lo que me encuentro es un abuelito, de tamaño pequeño pero bien gordo, tirado en el arcén, tiritando y aletargado. No parece que vea ni oiga bien, diría que es prácticamente ciego y sordo. Volvemos a llamar a la chica que buscaba a su perra ya que según la foto parecía el mismo perro (de tamaño pequeño, tipo ratonero,y anciano) pero la chica nos confirma que la suya es hembra y que este era un macho. Lo sabe porque horas antes, cuando le avisó mi hermana mandó a una amiga a comprobarlo, nos da las gracias y cuelga. En este punto me gustaría resaltar la "nobleza" de esta chica y su amiga...Es decir, ella que ha perdido una ancianita espera que si alguien la ve, se apiade de ella y la mantenga a salvo hasta que pueda recuperarla, sin embargo ¿que hace ella cuando ve otro perrito anciano y más que desvalido tirado en la carretera?Dejarlo ahí tirado a la espera de ser atropellado en cualquier momento, y contar todo esto sin el más mínimo sonrojo.

    En fin, yo tampoco estoy en situación de llevarme a un perro a mi casa. Estoy en paro y vivo con mis padres, y mi madre me tiene prohibido traer animal alguno a casa. Yo esto lo voy pensando, ya con el perro en el coche, porque no había lugar a la elección. A pesar de que tantas y tantas personas lo vieran ahí tirado y pasaran de largo (estaba en una zona muy transitada). Yo no comprendo cómo se puede dejar a un perro ciego, sordo y anciano al borde de una carretera de noche. La bronca al llegar a mi casa fue monumental, con los comentarios de siempre: no puedes responsabilizarte de los problemas de otros, no es culpa nuestra que lo hayan abandonado, no vas a poder "colocarlo",está el país lleno de perros y gatos y no podemos ir recogiéndolos a todos...y lindezas varias.Todo eso está muy bien para convencerse de que "no es mi problema",pero no veo ni un sólo argumento relevante frente al hecho de que él no va a pasar menos frío, sed,hambre o miedo porque entienda que "la cosa está muy mal". Necesita ayuda, y lo que corresponde es intentar ayudarlo. Al menos de momento ya estaba calentito en una cama y habiendo bebido.


    Ya pude comprobar que efectivamente era ciego y bastante anciano, respiraba de manera agitada y se movía por el baño chocándose con las paredes y obstáculos continuamente. No parece estar bien, como poco está muerto de miedo. Mi madre sigue reprochándome el haberlo traído, encima dice que ella no tiene necesidad de ver un animal en ese estado, que le da mucha pena. Le digo que parece mentira, que si fuera uno de nuestros perros nos gustaría que alguien lo sacara de la calle y lo pusiera a salvo. Dice que eso es una tontería porque claramente lo han abandonado, que un perro tan viejo, gordo, ciego, que se mueve tan despacio...no se ha podido escapar y acabar ahí tumbado en la carretera, que lo han abandonado ahí a su suerte. Por desgracia era una opción más que posible, pero por suerte las cosas no siempre son lo que parecen.

    Tras una noche muy triste, llorando por la situación del perro y por pensar qué iba a poder hacer por él a la mañana siguiente, me levanto para sacarlo a que haga sus cosas al jardín. Se ha hecho pis en su cama y al verlo andar por el jardín, muy despacio y en círculos empiezo a creer que efectivamente es muy difícil que alguien lo haya perdido y no lo hubiera podido encontrar. Pienso que si ya es difícil encontrar un hogar a un perro, cuanto más a uno prácticamente ciego, sordo,anciano, que se hace pis, y por su gordura quién sabe si también diabético. El pienso no quiere ni olerlo, así que me veo obligada a arrimarle un par de lonchas de pechuga de pavo para ver si tiene hambre. Por primera vez veo algo de vida en este pobre abuelito, se las come de un tirón y empieza a olisquearlo todo.




    De momento todo los planes que tengo son pegar carteles, llamar a los veterinarios de la zona por si alguien lo buscara y comprobar si lleva microchip.

    Las llamadas a los veterinarios no me dan ninguna esperanza: parece que nadie lo busca.

    Cuando estoy preparándome para salir, me llama mi novio, por una de esas maravillosas casualidades de la vida puede que haya encontrado a sus dueños. Al contarle a su madre lo mal que está que el ayuntamiento lo único que haga es avisar a una empresa que recoge perros, tanto vivos como muertos, y los sacrifica sistemáticamente a los 10 días, su madre recuerda a una conocida que "siempre está liada con perros y gatos abandonados". Le da su teléfono por si puede ayudarnos a buscarle un sitio. Cuando la llama y le dice que hemos encontrado un perro ella dice que justo acaba de cruzarse con una mujer que anda buscando al suyo, la descripción cuadra con nuestro abuelito. Quedamos en media hora para llevarlo.

    Llegamos y la mujer que había perdido a su perro está allí, nada más verlo viene corriendo contentísima. Nos cuenta que se le escapó a su marido cuando se despistó mientras trabajaba en el jardín: viven a unos 3 km de donde lo encontramos. Una distancia abismal para el estado físico del perro y un trayecto durante el cual el pobre se tuvo que cruzar con muchísima gente, gente que decidió pasar de largo. Tiene 16 años y además de lo que vemos, le dan ataques epilépticos, viven con otra perrita que sorprendentemente se da cuenta antes de que sucedan y así le dan su pastilla a tiempo. Me cuenta que sólo la medicación para la epilepsia le cuesta más de 50 euros al mes,y que mucha gente le dice que lo sacrifique, porque total ya es muy viejo. Pero que ella eso no lo concibe,que aunque el dinero no les sobra, le quieren como a un hijo, y que si es viejo y se tiene que morir, morirá cuando le toque, y en su casa. Estaba angustiada pensando que después de tanto tiempo, su final fuera morir sólo en la calle. Se me saltan las lágrimas de nuevo, pero esta vez de felicidad, de ver el cariño con que esta mujer habla de su abuelito, de los abrazos que nos da y su sincero agradecimiento. Esta vez hemos tenido suerte, mucha suerte, y al menos este perrito acabará sus días en su casa, y aunque sigan habiendo miles de animales abandonados en la calle, y yo no pueda cambiar eso, me quedo con la satisfacción de haber ayudado a este. De haber hecho lo correcto.

    Siento el tochazo, pero tenía que contarlo

  2. #2
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Joer, que bonico por dios.

  3. #3
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Bonita historia Arenita.

  4. #4
    por vosotros Avatar de Verita
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    43

    Thumbs up

    Bravo! Gracias a ti ha vuelto a casa! Menos mal que hay gente como tú

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Vaya, realmente bonita la historia y con final feliz, Como me alegro! Además, este perro es igualico igualico al que pasó conmigo y con mi familia toda mi infancia y gran parte de mi adolescencia y ver estas fotos me ha traido muchísimos buenos recuerdos. Aysss.

    Muchas gracias por contarnos la historia

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Arenita, quiero darte un gran abrazo porque poca gente nos vemos en estos embolados. Has hecho las cosas como deben hacerse, con corazón, con piedad y con valentía, como debe hacerse, sin mirar para otro lado y sin excusas ni es ques... Un besote wapa!

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de luffy
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    50
    Menos mal que de vez en cuando se leen historias bonitas . y por cierto el perro me encanta.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Gracias a vosotros por tener el valor de leer semejante tochazo!

    No tiene nada de especial lo que hice, era lo mínimo. Es que si lo veis como estaba de desvalido, tirado en el arcén, temblando de frío, el pobrecito, no daba opción ni a la más mínima duda. Lo que no deja de sorprenderme es la cantidad de gente dispuesta a verlo así y pasar de largo. Y encima gente buscando a su perro perdido y que puede estar en las mismas circunstancias.

    Y la verdad es que he sido generosa con él poniendo las fotos en las que más favorecido sale, porque si lo veis desde arriba de lo gordo que está parece una croqueta! De hecho iba a "regañar" a la mujer por tenerlo tan gordo, pero me dio tanta ternura que se me olvidó.

  9. #9
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Gordo, ciego, sordo, con ataque epilépticos,.... a mi me sigue pareciendo una preciosidad, y lo que has hecho por él,... no hay palabras suficientes para agradecértelo.
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  10. #10
    come to the dark side... Avatar de MoRRiGaN
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    65

    que bonitoooooooooo :___)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Abuelito en la calle, sevilla
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-sep-2011, 22:55
  2. Hay que sacar a este abuelito de la calle
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-dic-2010, 00:16
  3. Nonno, un abuelito que acabó en la calle
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2010, 08:48
  4. Abuelito adorable (Perrito de 11 años)-ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-abr-2009, 14:02
  5. Adopta un abuelito
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2009, 02:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •