Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Lavar utensilios de bambú.


    Ayer me dio un siroco y me compré unos utensilios de bambú para el sushi. Es una especie de... Es un cuenco de madera plano para el arroz con sus esterillas y sus paletas y esas cosas. Busco en internet y no encuentro cómo se lavan. Solo encuentro cómo se lavan los cestillos de vapor. En unos lasos pone que con agua solo. En otros que con un paño mojado. Vienen unas instrucciones magnificas en japonés. No las entiendo. Alguien lo sabe? Me costó una pequeña pasta y quiero que me dure toda la vida.

  2. #2
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Digo yo que igual que limpias los del vapor no?, yo tengo una ensaladera de bambu y la limpio normal, eso si como todos los objetos de madera tienes que dejarlos secar al aire hasta que esten totalmente secos.
    Las esterillas de bambu, sobretodo si quieres hacer california rolls (los que llevan el arroz por fuera), usalas con film de plastico, para no entretenerte limpiando los granitos de arroz que se quedan entre las varillas.
    Última edición por aciteli; 31-mar-2012 a las 19:50

  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    puedes limpiarlas con agua, o con agua con sal, o con una decoccion de hojas de té verde, que es antiséptico (cuando hagas te verde, si haces, guarda las hojas, cuecelas con agua y usa ese agua para limpiar, sin las hojas claro).

    Pero vamos, que con agua y jabon tambien vale
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Ya lo sé. Según una amiga mía, que tiene una amiga japonesa, el utensilio del arroz se lava con un trapo húmedo muy bien escurrido, se frota con un poco de limón y se deja secar al aire. Nada de agua ni jabón. Los makisu, que son las esterillas, con agua templada y jabón o sin jabón.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    4
    Como dice jiza, el agua con te verde limpia y desinfecta el bambu. Tambien se suele utilizar para los suelos de parquet.
    Un saludo.

  6. #6
    Sarmale
    Guest
    Pero con un paño o sumergiéndolo? Es que me han recalcado lo del paño, al menos para el cuenco del arroz...

    Le he mandado un mensaje a otra amiga mía que va a japonés (para aprender el idioma, digo) con un japonés que da clases de cocina, a ver qué me dice...

  7. #7
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    pues supongo que con el paño lo del te lo habia oido muchas veces pero la verdad es que nunca lo use
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    4
    Hola Sarmale.
    El bambu con una bayeta mojada en la solucion y luego la pasas escurrida para absorver el exceso de agua y lo pones a secar al exterior a la sombra.
    Para el parquet se pone una taza en un cubo de agua y se pasa la fregona como se haria con agua y jabon.
    Última edición por mandarinavalenciana; 31-mar-2012 a las 23:02

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Guay. Muchas gracias.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Yo tengo una tabla de corte de bambú y el fabricante recomienda lavarlas con esponjay jabón suave, luego puedes untarles un papel con alguna gota de aceite. Nunca secar al sol porque pueden deformarse.

 

 

Temas similares

  1. Lavar en la lavadora sin detergente ni suavizante
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-mar-2020, 11:38
  2. Arcilla para lavar el pelo
    Por greenpaz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-nov-2015, 23:07
  3. Bola para lavar la ropa.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-ago-2011, 16:19
  4. ¿Qué me recomendáis para lavar la ropa?
    Por Gata en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18-jun-2010, 14:56
  5. Lavar la ropa sin contaminar
    Por marisa33 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 08-sep-2009, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •