Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ortoréxica?

  1. #1
    Vegetariana Avatar de es01823
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Ortoréxica?


    Pues me han llamado muchas cosas en mi vida, pero lo de ortoréxica es nuevo! Lo que hay que aguantar verdad ......?
    Lisa

    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    uys, no tan nuevo, en el foro se ha hablado un monton de la ortorexia... es que se ha puesto de moda esa palabrita
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Vegetariana Avatar de es01823
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103
    Más vale reirte de ellos verdad?!?! Si es que ya no saben qué decirnos!
    Lisa

    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Me alucina la influencia que pueden llegar a tener los medios de comunicación con estos temas. Bástase que se diga una palabra de este tipo en el telediario para que todo el mundo la aplique a su antojo y sin conocimiento de causa en muchas ocasiones.

  5. #5
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Pues yo no se ni lo que es Ortorexia!!eso que es??
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    es buscar alimentarse de forma sana de tal manera que se convierte en una obsesion, vamos que no eres capaz de comerte una bolsa de gusanitos, jeje... mira, puse un articulo de eso hace un tiempo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3645
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Gracias Margaly por tu información,ahora ya no puedo decir que no se lo que es.jeje
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly
    es buscar alimentarse de forma sana de tal manera que se convierte en una obsesion, vamos que no eres capaz de comerte una bolsa de gusanitos, jeje... mira, puse un articulo de eso hace un tiempo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3645
    Huy pues en Estados Unidos hay casos de ortorexia en los que la gente que termina comiendo de los contenedores de basura.
    Salió hace poco en tv la noticia, empiezan con la obsesión por controlar todo lo que comen , sin aditivos etc y se están dando casos en los que terminan cogiendo la comida de los contenedores .
    La verdad es que cuando ví la noticia no entendí - y sigo sin entender- como pueden derivar en algo tan opuesto a lo que les motivó en un inicio.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por arrels
    Huy pues en Estados Unidos hay casos de ortorexia en los que la gente que termina comiendo de los contenedores de basura.
    Salió hace poco en tv la noticia, empiezan con la obsesión por controlar todo lo que comen , sin aditivos etc y se están dando casos en los que terminan cogiendo la comida de los contenedores .
    La verdad es que cuando ví la noticia no entendí - y sigo sin entender- como pueden derivar en algo tan opuesto a lo que les motivó en un inicio.
    ¿No serán los "freegans", Arrels? Los que evitan a toda costa meterse en la vorágine de la sociedad de consumo y llegan a alimentarse de lo que sobra por ahí. Eso no tiene nada que ver con la ortorexia, sino que se refiere al anticonsumismo

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por erfoud
    ¿No serán los "freegans", Arrels? Los que evitan a toda costa meterse en la vorágine de la sociedad de consumo y llegan a alimentarse de lo que sobra por ahí. Eso no tiene nada que ver con la ortorexia, sino que se refiere al anticonsumismo
    No Erfoud , lo ví en tv no se en que canal y los anunciaban (por error o intencionadamente ) como ortorexicos cuya obsesión habia derivado en un trastorno que les llevó después de distintas fases, a comer sólo alimentos que conseguían en los contenedores de basura.
    La noticia era muy rara, no tenia sentido , recuerdo que me llamó la atención porque se suele asociar vegetarianismo con ortorexia y me dió mucha rabia porqué pense "otra etiqueta que nos van a colgar ".
    (En la noticia no se habló de vegetarianismo , ellos no nos metieron en el saco de la ortorexia )
    Estoy buscándola por la red pero no la encuentro, seguiré intentándolo y si la encuentro la subiré.
    Recuerdo que la ví en casa de mis padres y que les tuve que explicar que eso no tenia nada que ver con nosotros , les preguntaré por si recuerdan que canal era
    Última edición por arrels; 24-nov-2007 a las 08:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •