Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sevilla declara los toros Patrimonio Cultural

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Angry Sevilla declara los toros Patrimonio Cultural


    El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes una propuesta del PP para que los espectáculos taurinos que se celebran en la ciudad se consideren parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla.

    El PP, promotor de la moción y que gobierna el Ayuntamiento sevillano con mayoría absoluta, lo ha solicitado "conforme a lo establecido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO".

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Bueno, ha señalado que la tauromaquia "está muy vinculada a Sevilla", donde se celebran festejos taurinos "desde tiempos inmemoriales" y hay constancia de que "ya se celebraban en época romana".

    Bueno ha explicado que "grandes nombres de toreros sevillanos, como Joselito y Belmonte, simbolizan la Edad de Oro del toreo" y que "otros como Gitanillo de Triana, Pepe Luis Vázquez, Chicuelo, Curro Romero, entre muchos otros, forman parte de la historia del toreo de Sevilla".

    Además de proponer que la fiesta del toro sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, el PP remitirá esta declaración a la Consejería de Cultura y al Consejo de Patrimonio Histórico para que sean inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial andaluz y nacional.

    Bueno ha apuntado que los festejos taurinos "son un hecho cultural que no se puede desvincular de nuestra historia y tradiciones" y que, en el caso de Sevilla, "tiene raíces singulares tales como la proliferación de asociaciones culturales en torno a la Fiesta Nacional y aglutinan el sentir de un gran número de sevillanos".

    La moción ha sido aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...333123671.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Lo que digo siempre, entonces en los países islámicos como se apedrean mujeres desde tiempos inmemorables y es tradición está justificado que eso se haga? Perfecto oye, viva la coherencia! Y por que si respetamos taaaaanto la tradición no vivimos como vivían nuestros abuelos en los años 30? Incoherencias mayores no vi en mi vida.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Opana
    Guest
    Lalalalaal música para los oídos...........

  4. #4
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Lo están intentando porque les fastidia porque la Torre Pelli que se está construyendo en Sevilla va a ser más alta que la Giralda. Por consiguiente Sevilla va a perder el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (no así el centro).
    Los brutos éstos del ayuntamiento no van a conseguirlo. Con lo que ha costado que el flamenco sea patrimonio inmaterial de la Unesco, yo no lo creo.

  5. #5
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Oye Belén, ¿Y cómo es eso de que van a perder el título de Patrimonio de la Humanidad porque están construyendo otra cosa en otro lugar? No lo comprendo muy bien.

    Venga, a ver si la cosa económica está algo mejor y nos podemos volver a ver pronto .
    Un saludote gordo para ti y para Ismael.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Supongo que una de las condiciones para ser Patrimonio de la Humanidad seria que la Giralda fuese el edificio mas alto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Oye Belén, ¿Y cómo es eso de que van a perder el título de Patrimonio de la Humanidad porque están construyendo otra cosa en otro lugar? No lo comprendo muy bien.

    Venga, a ver si la cosa económica está algo mejor y nos podemos volver a ver pronto .
    Un saludote gordo para ti y para Ismael.
    Es lo que dice Ecomobisostrans. Lagosuchus, o a ver si no, si podemos volver a verte en Cádiz, cuando ya tengamos tiempo de playa. Tenemos que repetir la mini quedada que hicimos ¡Muchos besos de los dos!

  8. #8
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Ale, gracias por explicarmelo gente . Aunque me parece un poco tonto porque si es por alturas de edificios... pues los hay mucho más altos en otros lugares.

    Genial Belén, en verano me viene muy bien este año . Además así disfrutais de nuestra playica estupenda.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Triste, triste, triste. Con la que está cayendo y perdiendo el tiempo en declarar el asesinato de animales patrimonio cultural. Menuda cultura, la que necesita sangre de otros para sobrevivir.

  10. #10
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Lo mismo esta pasando por aqui, (Castilla y León).
    Yo sigo siendo optimista, creo que cada vez tienen menos aceptación y mas rechazo, y que por mucho que estos políticos casposos quieran darle fuelle esta abocado a desaparecer, aunque es posible que yo no lo vea, eso también.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los toros, patrimonio historico cultural
    Por cris_hho en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17-may-2015, 06:45
  2. Francia reconoce los toros como patrimonio cultural.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2015, 22:55
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jun-2012, 15:25
  4. Navarra declara los festejos taurinos patrimonio cultural
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-mar-2010, 14:52
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-mar-2010, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •