Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Starbucks usa cochinillas para colorear frappuccinos y smoothies de fresa


    ¡Atención veganos! Starbucks usa cochinillas para colorear frappuccinos y smoothies de fresa

    3
    Karen Hermosilla hace 7 horas

    Un pequeño insecto desde hace mucho tiempo sirve como colorante rojo natural. Se trata de los Dactylopius coccus Costa (cochinilla o escarabajo) que se encuentran en México y América del Sur. Son las hembras desecadas de este bichito, las utilizadas en la fabricación de flores artificiales, pinturas, lápices labiales, cosméticos, aditivos alimenticios y la tinta carmesí.

    Apelando al uso de colorantes de origen natural, la famosa y ondera cadena de bebestibles internacional, Starbucks, comenzó a integrar este producto a sus frappuccinos y smoothies de fresa. Al ser un producto que carece de leche de vaca y usa de soja, y por haber sidfo presentado como un alimento vegano, muchos lo consumían con la tranquilidad de no estar contraviniendo los postulados éticos de esta forma de alimentación, por lo que se vieron muy asombrados y molestos ante esta revelación que llegó de la mano de la publicación This Dish Is Veg.

    Fue un trabajador de la cadena de una de sus filiales en Seattle, en Estados Unidos, que les reveló la noticia, de este producto presentado como vegano ya que contenía leche de soya. El mensaje de este joven decía:

    “¡Hola! Soy un vegetariano estricto que en la actualidad trabaja como barista en un café Starbucks en el centro-oeste, y quería que ustedes supieran que los frappucinos y Smoothies de fresa en Starbucks, no son veganos. La salsa de fresa que usamos contiene “extracto de cochinilla”. La receta cambió hace unas tres o cuatro semanas atrás, cuando nuestra salsa de fresa mostró un nuevo embalaje. Tenía la esperanza de que ustedes podrían ayudarme a conseguir difundir esta información para que los veganos no terminen bebiendo este frappucino, anteriormente vegano, por error! Gracias. ”.



    La respuesta luego de que este sitio se la jugara por advertir la “publicidad engañosa” del producto fue:

    “En Starbucks, nos esforzamos por llevar a los productos que cumplen con una variedad de estilos de vida y necesidades dietéticas. También tenemos el objetivo de reducir al mínimo los ingredientes artificiales en nuestros productos. “Mientras que la base de fresa no es un producto vegetariano, nos ayuda a alejarnos de las pinturas artificiales”.

    Muchas alabanzas les ha cobrado el hecho de que no empleen colorantes artificiales, sin embargo el error de la cadena estuvo en tildar de vegano, un producto que no lo era. Y aunque algunos podríamos decir que este no es un tema importante, para ambos lados de la moneda sí lo es.

    Por parte de Starbucks, son cerca de $2 mil millones de dólares anuales en total de todas sus cadenas solo este producto. Por parte de los veganos, ellos conocen que para hacer solo 1 libra (0.453592 kg) de tinte rojo, se necesitan 70.000 cochinillas, según datos de PETA.

    La petición que finalmente elevaron los veganos por medio de Change a Starbucks fue: ” Dejen de usar insectos para colorear sus bebidas con sabor a fresa. Los rojos provenientes de remolacha, zanahoria, camote morado y pimentón son totalmente naturales, alternativos a los colorantes artificiales y seguros para las personas con restricciones dietéticas. (Y los que no quieren insectos aplastados en sus bebidas de diseño.)”

    Otro agravante, es que hay evidencia que el colorante elaborado con cochinilla provoca reacciones alérgicas importantes como urticaria, angioedema y anafilaxia, que es el foco dado por Vanguardia a esta noticia.

    La pregunta que me hago como asidua consumidora de jugo de fresa, o frambuesa, es ¿Por qué se necesita más colorante, siendo que esta fruta naturalmente tiene suficiente color?. ¿Acaso no está hecho de fresa? Esas son las preguntas que me queda dando vueltas.

    http://www.veoverde.com/2012/03/aten...hies-de-fresa/ (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Qué ascazo.
    Nunca entenderé por qué le echan bichos aplastados a la comida.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Bueno es saberlo...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Y todo esto para dar color rosa? Alguien me puede decir en que siglo estamos por favor?...Flipante...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #5
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Menos mal que no me fio un pelo de estos de Starbucks... la única (y última vez que fuí) se "equivocaron" y en lugar de ponerme la bebida con leche de soja me la sirvieron con leche de vaca. Menos mal que estaba mirando como las preparaban y le dije que había visto que el brik era de leche de vaca, que me pusiesen otra bebida con la leche de soja tal y como lo había pedido... Desde entonces no me fio pero nada vamos, si pasan hasta de la leche a saber que más ingredientes llevan esas bebidas (de los cuales no informan) al igual que ha pasado ahora con esto que mencionas..

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Es demasiado caro (y pijo) para mi bolsillo...con cochinilla o sin ella.

  7. #7
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Menos mal que no me fio un pelo de estos de Starbucks... la única (y última vez que fuí) se "equivocaron" y en lugar de ponerme la bebida con leche de soja me la sirvieron con leche de vaca. Menos mal que estaba mirando como las preparaban y le dije que había visto que el brik era de leche de vaca, que me pusiesen otra bebida con la leche de soja tal y como lo había pedido... Desde entonces no me fio pero nada vamos, si pasan hasta de la leche a saber que más ingredientes llevan esas bebidas (de los cuales no informan) al igual que ha pasado ahora con esto que mencionas..
    No es por defenderles, pero yo he currado en un sitio de esos, bueno parecido, y cuando te llegan ya no seis sino doce o mas pedidos a la vez se pueden cometer fallos. Yo siempre recomiendo que cuando se recoja el pedido repitas lo que has pedido por si se han equivocado, porque no sera la primera vez ni la ultima.
    Ahora lo de la cochinilla yo tampoco lo entiendo, con lo rojas que son las fresas añadirle mas guarradas me parece absurdo.
    Edito para decir, que a mi lo que no me gusta nada de estos sitios, es que a ellos un cafe, con leche organica y cafe y azucar de comercio justo les cuesta 30 centimos y a ti te los cobran a tres euros. Brutal.

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    ¿Nadie ha descubierto la remolacha para dar color rosa a los postres? Joer, que lo voy a tener que patentar....

  9. #9
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    el problema de esas bebidas de fresa del starbucks es que no las hacen triturando fresas en el bar, sino añadiendo un sirope a la bebida. Y claro, ese sirope viene ya preparado, asi que en el bar ponen lo que hay.

    lo que está buenisimo de starbucks es el Chai Latte (pedidlo con soja), es té especiado, picantito... me encanta darmelo de capricho de vez en cuando
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

 

 

Temas similares

  1. Dibujos para colorear y concienciar
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09-ago-2018, 14:52
  2. Batidora de vaso para Smoothies (Recomendaciones)
    Por LauraG en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ene-2017, 20:14
  3. Cuento NO CIRCOS para colorear
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-feb-2011, 00:44
  4. Dibujos Halloween para colorear
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-oct-2009, 09:54
  5. Cuento sobre los circos para colorear
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-mar-2009, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •