Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 327

Tema: Israel, sionismo judío, Palestina y conflicto en Oriente Medio

  1. #11
    Opana
    Guest

    Y además, ¿cómo harías tú para evitar esa migración de gente? ¿Qué razón les das para que no entren en la región?
    Por cierto, en Israel también viven musulmanes según los censos.
    Desde luego, si me pongo en situación: soy una musulmana autóctona y empiezan a venir inmigrantes. Realmente no sé que haría, pero matarlos no...
    Y el problema no parece ser de explotación de recursos o económico, si no más bien de conflicto cultural

  2. #12
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Y ya que estoy con el tema religioso, siento decir que en cuanto a imperialismo, violencia e imposición nadie gana a cristianos y musulmanes.... si ocupan unos medio mundo y los otros el resto es por algo
    Hace ya tiempo que el mundo dejó de pelearse por la religión aunque no lo parezca... es todo geopolítica. Y dinero.

    Por ejemplo, la principal exportación de Israel al mundo actualmente está directa o indirectamente relacionada con productos y servicios para la guerra, ya sean productos electrónicos, armamento, las últimas tecnologías en cuanto a defensa y seguridad, o directamente servicios privados de defensa, de entrenamiento de cuerpos de élite, etc. De hecho, se puede consultar por Internet, que los periodos más tranquilos y de alto el fuego en Oriente Medio han correspondido con los periodos en que la economía de Israel ha crecido menos, y viceversa.

    En ese sentido, creo que hablar de religión en relación con el conflicto, es no ir a la raíz del problema.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #13
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Joder, pues gran parte de la información la saqué de wikipedia O.O
    No tenía que meterme en este hilo, no tenía que meterme en este hilo... Por favor, no mezcles "judío" e "israelí". No son sinónimos.

    Hay judíos con pasaporte español y árabes con pasaporte israelí. Hay partidos políticos que defienden a la población árabe israelí. Hay diputados árabes en el parlamento.

    Por cuanto a Palestina se refiere, es muy complejo y, como bien dice Calimero, está enquistado. Y con la deriva política de los últimos años, no tiene visos de solucionarse. Y menos con Bibi Netanyahu en el gobierno de Israel
    Última edición por Chaia; 30-mar-2012 a las 23:11
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #14
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Calimero, no entiendo porqué me dices eso. Te recuerdo que en Oriente Medio hay una confluencia cultural muy grande. La situación ideal sería la convivencia y cooperación multicultural, pero se ve que no es posible.

    La única forma de satisfacer lo que piden los palestinos (las víctimas según comentas) sería eliminando el estado de Israel... Y toda la gente que vive en él pueeeees... nada....

    Tanto derecho tienen a estar en su tierra los palestinos como los judíos. El hecho de que haya aumentado tanto la población judía es porque deduzco que están mejor en Israel que en sus países originarios. Nadie emigra por hobby
    ¿Pero has hablado con todos los palestinos para saber lo que quieren? ¿Cómo sabes que la inmensa mayoría de la población Palestina quiere la disolución absoluta del Estado de Israel?

    A lo mejor sólo quieren que dejen de cometer genocidio sobre su pueblo, fíjate.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #15
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Calimero, no entiendo porqué me dices eso. Te recuerdo que en Oriente Medio hay una confluencia cultural muy grande. La situación ideal sería la convivencia y cooperación multicultural, pero se ve que no es posible.

    La única forma de satisfacer lo que piden los palestinos (las víctimas según comentas) sería eliminando el estado de Israel... Y toda la gente que vive en él pueeeees... nada....

    Tanto derecho tienen a estar en su tierra los palestinos como los judíos. El hecho de que haya aumentado tanto la población judía es porque deduzco que están mejor en Israel que en sus países originarios. Nadie emigra por hobby
    En serio, hay gente mejor preparada que yo para hablar de este tema. Yo te puedo hablar de Derechos Humanos, de violaciones flagrantes de derechos humanos, de víctimas (sobre todo de eso, de número de víctimas), también de Historia, claro.
    Pero no me siento preparado, o con ganas.

    E insisto en que en este foro hay gente con más conocimientos en este tema que yo.

    Sólo espero que mantengas la mente abierta a cambiar de opinión, si los argumentos que te den son convincentes. Abrimos los debates para ello.

    Y ojalá que te des cuenta de que tomar partido en este conflicto, y especialmente tomarla por el lado "judío", es tomar partido en un conflicto que se resume en una palabra: derecho. Tú, además, lo tomas por el fuerte.

    Por defecto, yo me pongo del lado del débil. Aunque no tenga la razón. (Que en este caso probablemente la tenga).


    ¡Resalud!

  6. #16
    Opana
    Guest
    Bueno, perdona pero yo solo quiero ampliar información porque TENGO DUDAS acerca de este tema. Ya sé que no lo voy a solucionar, pero tú tampoco amiga.
    Joder, parece un puto crimen hablar de esto.... y saco la información de lo que pillo, ya iré profundizando.... ¿qué pasa?

    Y señora Chaia, estoy generalizando, si quieres te hablo de la presencia de miembros zulúes en Arabia Saudita........

    Sí, mejor no te hubieras metido

  7. #17
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Bueno, perdona pero yo solo quiero ampliar información porque TENGO DUDAS acerca de este tema. Ya sé que no lo voy a solucionar, pero tú tampoco amiga.
    Joder, parece un puto crimen hablar de esto.... y saco la información de lo que pillo, ya iré profundizando.... ¿qué pasa?

    Y señora Chaia, estoy generalizando, si quieres te hablo de la presencia de miembros zulúes en Arabia Saudita........

    Sí, mejor no te hubieras metido
    ¿Perdón?
    Lo que hace la ignorancia.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #18
    Opana
    Guest
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Hace ya tiempo que el mundo dejó de pelearse por la religión aunque no lo parezca... es todo geopolítica. Y dinero.

    Por ejemplo, la principal exportación de Israel al mundo actualmente está directa o indirectamente relacionada con productos y servicios para la guerra, ya sean productos electrónicos, armamento, las últimas tecnologías en cuanto a defensa y seguridad, o directamente servicios privados de defensa, de entrenamiento de cuerpos de élite, etc. De hecho, se puede consultar por Internet, que los periodos más tranquilos y de alto el fuego en Oriente Medio han correspondido con los periodos en que la economía de Israel ha crecido menos, y viceversa.

    En ese sentido, creo que hablar de religión en relación con el conflicto, es no ir a la raíz del problema.
    Siento decirte que la religión siempre fué motivo de guerras y, si seguimos con extremismos por ambas partes, siempre lo será. El cristianismo ahora no genera guerras porque perdió seguidores y fuerza, y los que tiene son moderados.
    Lo de Israel y las armas, tienes toda la razón. Lógico, es un país en guerra y en situación de conflicto. Ya dije que hay muchísimas cosas cuestionables de los métodos de Israel

  9. #19
    Opana
    Guest
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿Perdón?
    Lo que hace la ignorancia.

    ??????????????
    Mejor no hubieras respondido................

  10. #20
    Opana
    Guest

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Pero has hablado con todos los palestinos para saber lo que quieren? ¿Cómo sabes que la inmensa mayoría de la población Palestina quiere la disolución absoluta del Estado de Israel?

    A lo mejor sólo quieren que dejen de cometer genocidio sobre su pueblo, fíjate.

    Si la inmensa mayoría de los palestinos reconociese a Israel como estado no habría conflicto y firmarían la paz como ocurrió con Egipto.

    Lo del genocidio? Repito, no estoy de acuerdo con los métodos......

Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paseando verduras en Oriente
    Por Melodie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-oct-2014, 02:45
  2. Alguien que me oriente,por favor
    Por marian gomez en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2011, 23:39
  3. Los Reyes Magos de Oriente
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2011, 12:39
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 23:16
  5. Pacifista palestina
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2009, 03:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •