Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    I will not give up on you Avatar de despierta
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    36

    Question ¿Cómo lleváis trabajar para una empresa no vegetariana?


    Supongo que será el caso para la mayoría..

    Si ya cuesta lo suyo el comer y vestir vegano en condiciones, el trabajar vegano tal y como está la cosa parece algo de ciencia ficción (de hecho el trabajar de por sí ya está entrando en esa categoría últimamente ¬¬).

    Por una parte me gusta pensar que nuestra presencia en cualquier empresa es positiva ya que, en lo posible, podemos llevar la antorcha y aportar nuestro granito como aquel que dice.

    Aunque siendo honesto, alguna espinita si que queda por no poder colaborar con el avance de compañías más verdes...

    ¿Qué tal vuestra experiencia?
    Tenemos grupo en Facebook: vegIN

  2. #2
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Yo nunca he trabajado para un empresa no vegetariana: Fnac, tienda de Souvenirs con nada de origen animal, y tienda de alimentación vegetariana ahora. Pero sí llevo mal que la empresa no sea vegana, y por supuesto siempre animo a mis clientes a comprarme lo que sí es vegano.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Creo que este tema ya se ha debatido en el foro.

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Pues, como no soy sectaria y no trabajo en hostelería, la verdad es que no me lo había planteado.
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo trabajo en una entidad que no tiene ánimo de lucro y donde no hay nada "no vegetariano" así que no sabría qué decirte...

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Taki25
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28
    Yo trabajo en una cafetería de desayunos y si trabajo con productos no veganos.

    Muchísima leche y mantequilla y quesos para tostadas.

    No lo llevo bien porque por mis manos pasan litros y litros de leche al día, pero hago propaganda a mi manera con los clientes que tengo confianza.

    Siempre recomiendo las tostadas con tomate y aceite, zumo de naranja y a los que puedo les hago el cafe con la leche de soja que me traigo para mis cafés.

    Veggie-desayunos al poder

  7. #7
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo trabajo en una biblioteca así que... lo único que puedo recomendar es libros como el de Peter Singer xD

    Aún así me sería imposible trabajar en hostelería :S sobretodo si tuviese que servir comidas, y mucho menos cocinarlas... imposible. Pero supongo que le pasa a la mayoría de vegetarianos/veganos.

  8. #8
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Yo como Taki25, trabajo en un bar, con una barra llena de pintxos... La cocinera hace un pintxo vegano después de mucho insistirle xDD. Me pongo enferma cuando llego y la coci está haciendo el pulpo, me da la vuelta el estómago.
    Cada vez hay más gente que pregunta: ¿algo que no lleve carne? O, ¿esto lleva animales? La verdad es que me sorprende y me alegro un montón, me pongo contenta y todo xDD

  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    mmmm, yuju, uno de esos hilos de a ver quien es el vegano más puro!

    ¿Imposible? ay...


    Yo trabajo en la cocina de un restaurante omnívoro, y lo llevo mal, desde luego, porque estoy ahí rodeada de partes de animales muertos. Los primeros días fueron durísimos, durísimos en el sentido que, cuando salía de trabajar, antes de volver a casa, tenía que sentarme en el bosque a sacar angustia y a llorar un rato. Con el tiempo cree una especie de velo. Supongo que así somos los humanos (o al menos esta humana), y así sobrevivimos, haciéndonos a convivir con el horror si es necesario.

    Respecto a mi granito de arena, pues es realmente insignificante, de hecho insignificante hasta niveles dramáticos, yo ahí no pinto ni corto, puedo poner un poco menos de atún en la ensaladilla y esperar que nadie se dé cuenta y acaben pegándome el toque, y eso es lo que lo hago, pero, realmente, mis esfuerzos se centran en encargarme de los postres y las ensaladas (con queso, y jamón, y nata ....no os creáis) y por lo demás alejarme de la comida todo lo que puedo. Soy estupenda fregando platos y cacharros.

    Así que creo que no hay nada de positivo en mi presencia en ese lugar, a mi jefa le mosquea que no haya querido probar nunca ninguno de sus platos, y estoy ahí dando la murga, y el resto me dan la murga a mí, y yo sólo les repito que no pienso comerme a nadie ...y poco más.

    Y sí, como ha dicho Sarmale, hay hilos al respecto, con posts de lo más delirantes, incluso hay una encuesta.
    Última edición por noon; 30-mar-2012 a las 16:48

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Ps yo sinceramente no sería capaz de trabajar con una compañía no vegana, como por ejemplo una pescadería, carnicería, cafetería, una empresa de exterminio de plagas o cosas del estilo, simplemente es que a diario me sentiría tan sumamente mal que acabaría enferma o dejándolo, tuve la suerte de que hasta el momento los trabajos que tuve no tenian nada que ver con eso pero buff, espero no tener que pasar por eso en un futuro porque no podría.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo llevais los viajes con los amigos omnívoros?
    Por Oihana en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-may-2017, 16:54
  2. Respuestas: 144
    Último mensaje: 07-feb-2014, 14:19
  3. ¿Como lleváis el tema de las arañas?
    Por Naranjox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17-oct-2013, 17:39
  4. Como llevais el tema del peso?
    Por gloriosa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2011, 16:45
  5. Para los que lleváis poco tiempo...
    Por Rebecuchi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-mar-2011, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •