Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    3

    ideas para el desayuno y merienda veganos


    hola: les cuento que tengo una niña de 2 años recien cumplidos y ultimamente hemos caido en comer siempre té con pan con mermelada o galletas o copos de cereal, para el almuerzo y cena vamos bien pero no se me ocurre mucho que preparar para desayuno y merienda, mas aun que ahora estoy yendo a estudiar y se queda con su abuela, que si bien colabora mucho con la alimentacion vegana, quiero dejarle algo hecho para que coma, por otro lado tengo el problema que no quiere comer ninguna fruta, y yo se que es indispensable por las vitaminas y eso, pense en mezclarla en galletas y eso pero la idea es que coma cruda, en verano empece a prepararle helados pero ahora que empieza el frio (aca en argentina) ya no va el helado.
    ah otra cosa, el tofu le gusta mucho pero le da gases! a alguno le paso eso con los chicos? ademas no quiero atiborrarla de soja. Las barras de cereal tampoco le gusta ultimamente esta muy quisquillosa
    gracias y suerte con sus green beibis

  2. #2
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Para desayunos y meriendas se me ocurren empanadillas de verduras, sandwiches de patés vegetales, quesos veganos, bizcochos y tartas caseras o flanes. La fruta tal vez en macedonia .

    Mi hija es más pequeña que la tuya y a penas ha comido tofu, pero creo que no le gusta demasiado. Así que en eso no puedo ayudarte, aunque a mí la soja me resulta bastante indigesta, no me sorprende que le dé gases.

  3. #3
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    ¿Y si pruebas a hacerle un batido de frutas y se lo rebajas con un poco de agua o alguna bebida vegetal para que no lo encuentre espeso?. Es una manera de que los niños coman fruta.

  4. #4
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    De vez en cuando le puedes preparar pan de molde de centeno o cereales con "nocilla" vegana (para las meriendas). O alguna compota de manzana también estaría bien para variar (si no ve la manzana entera y se la endulzas espolvoreando canela igual le acaba gustando).

  5. #5
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Y a parte de algo sólido para comer, puedes hacer por ejemplo un batido con alguna leche vegetal y alguna fruta (le va muy bien las fresas o el plátano, o ambos). Así puedes hacerle fruta sin que la vea.

    O un potito de frutas variadas servido en una copa de postre y adornado con algún sirope por encima (o con virutas de chocolate)
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    3
    gracias por las ideas, voy a intentar con los licuados rebajados por que ya habia probado darle pero no lo tomaba supongo que lo encontraba muy espeso, ya les voy a contar como nos fue

  7. #7
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Hola, para merienda se me ocurren los Crumbles, son sencillos y atractivos para los chicos, que como tienen fruta quizás la cazas por ahí..

    Aqui la receta de un crumble de avena y mango fresco (vale casi cualquier fruta), a mis sobrinos les encanta y no son nada fruteros ni vegetalianos.

    Ingredientes para 6
    2 libras de pulpa de mango cortados en trozos medianos (1 kg)
    2 cucharadas de miel
    1/2 taza de copos de avena
    1/3 taza de azúcar negra (75 gr.)
    1/4 taza de harina (28 gr.)
    1 cucharadita de canela en polvo
    1 cachito de jengibre fresco rallado (1 pulgada)
    1/3 taza de mantequilla fría (55 gr.)
    1 puñado a gusto de almendras ó nueces
    1 puñado de uvas pasas

    Cómo se hace...
    Es muy sencillo. En un molde de cristal ponemos la pulpa del mango cortado, rociamos con la miel (yo suelo poner poca miel y/o poco azúcar en todo porque no quiero distraer el sabor del mango que ya tiene su propio dulzor)

    Aparte, mezclamos la avena, azúcar, harina, canela y jengibre. Ponemos la mantequilla cortada en cubitos a la mezcla de avena y con la punta de los dedos (como si hiceramos pasta quebrada), desmenuzamos la mantequilla incorporándola a los demás ingredientes hasta que la mezcla tenga aspecto de miga.
    Agrega las nueces, las pasas y le damos un par de vueltas. Con esta mezcla cubrimos el mango, por encima tal cual y llevamos al horno pre-calentado, por 30 minutos, pero atenta al horno, eh!

    Se deja refrescar un poco y se sirve templado o frío

    Aquí hay fotos: Spam spam http://aprendo-y-cocino.blogspot.com...-crocante.html

    Salud,
    Última edición por Coccoloba; 31-mar-2012 a las 02:35
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    una pregunta y por que no puede comer fruta tal cual???

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Lo pone en el primer mensaje.

  10. #10
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678

    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    2 cucharadas de miel
    la cabra enojona ha dicho que es vegana
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ideas para el desayuno
    Por ltorres en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-dic-2019, 00:50
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. ¿Cereales para desayuno veganos y con B12?
    Por vellocinodeoro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 15-dic-2011, 14:10
  4. Ideas sobre calzado complementos veganos
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-oct-2011, 10:44
  5. desayuno para llevar
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2010, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •