Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 73 de 73

Tema: Reflexión personal...los veganos a dieta están discriminados T_T

  1. #71
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    A mi me pasa exactamente igual que a ti Laurana...no sabes como te entiendo T_T, yo no perdí, 50, aunque sí 25 en su momento, y también con mucho esfuerzo...

    Y me pasa igual que té en el sentido de que el pan, la harina, la pasta, las nueces, etc, me dan compulsión, pero en cambio hay veces que he comprado espelta, amaranto, quinoa, centeno, alubias...y era como si tuviera piedras en el armario, compulsión 0.

    No sé si Lucia81 habrá sido obesa alguna vez o habrá tenido que perder muchos kilos o habrá tenido los problemas que hemos tenido nosotras pero desde luego tu método de eliminar alimentos y ponerte una lista de alimentos "permitidos" me parece muy acertada. y así estás que conseguiste adelgazar!

    Yo por lo unico por lo que no segui un método así es por lo que conté arriba... porque el tipo de dieta que elija seguir, hay que seguirla de por vida y por eso tiene que ser una dieta nutricionalmente perfecta a pesar de eliminar alimentos. Y bueno, también me da compulsión la harina de garbanzo, por lo que el tema de sustituir los huevos lo tengo dificil T_T

    Quizá tb lo dificil, es elaborarte una lista de recetas que incluyan solamente los alimentos que te has puesto como permitidos, y eso hay que currarselo tb supongo.

    Pero si, tu método creo que es muy bueno.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #72
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje

    Yo por lo unico por lo que no segui un método así es por lo que conté arriba... porque el tipo de dieta que elija seguir, hay que seguirla de por vida y por eso tiene que ser una dieta nutricionalmente perfecta a pesar de eliminar alimentos. Y bueno, también me da compulsión la harina de garbanzo, por lo que el tema de sustituir los huevos lo tengo dificil T_T

    Quizá tb lo dificil, es elaborarte una lista de recetas que incluyan solamente los alimentos que te has puesto como permitidos, y eso hay que currarselo tb supongo.

    Pero si, tu método creo que es muy bueno.
    Si te sirve, yo la tortilla la hago con harina de arroz

    Te aconsejo que de momento redactes la lista de lo que te produce compulsión y la de lo que no te produce. Una vez hecha ya veremos (tú, yo, una dietista, un nutricionista o quien quieras) si le faltan nutrientes o no

    Anímate, que todo tiene solución menos la muerte. Con un poco de ganas y de paciencia se consiguen muchas cosas.

    Un besote.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #73
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Laurana, aunque en ningún momento me he referido especificamente a ti, te felicito por tu éxito y tu constancia. De corazón. Eres digna de admiración.

    Sin embargo, la experiencia personal no puede extrapolarse así de fácil. Menos en temas, que qué te voy a contar, son multifactoriales.

    Aquí tenéis el documento de consenso de las principales instituciones relacionadas con la nutrición sobre el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en adultos, basado en la evidencia científica: http://www.naos.aesan.msssi.gob.es/n...enso_SEEDO.pdf Es de finales del año pasado, es decir, está totalmente actualizado y es a día de hoy el documento de referencia por excelencia en nuestro país.


    Sara, tu misma dices que nunca has ido a un dietista, que tu padre fue y no le vino bien. Oye, quizá deberías darles una oportunidad o no, pero esta claro que tu sola no lo estás consiguiendo.
    Insisto también en el apoyo psicológico que me parece básico en tu caso, y por supuesto el trabajo en equipo de ambos profesionales con tu médico, todavía más importante si hay temas hormonales por medio.

    Y no, la verdad es que nunca he sido obesa, tienes toda la razón. Ni de lejos además. Creo que siempre he estado en normopeso. Si eso me descalifica a tus ojos para opinar del tema, nada puedo hacer, es tu opinión y punto.

    Por si te sirve, además de ser dietista, tengo formación específica en el tema de la obesidad, soy experta universitaria en prevención, tratamiento y diagnóstico de la misma, en niños y adultos. Y mi trabajo final del proyecto fue sobre tratamiento dietético a personas vegetarianas y veganas con obesidad o sobrepeso. Algunos foreros participaron en el, siguiendo su dieta personalizada, etc.

    Es decir, que aunque a ti no te lo parezca, objetivamente, sé de lo que hablo

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Reflexión ofensiva hacia la mayoría de VEGANOS/VEGETARIANOS, por un vegano
    Por Kiral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09-oct-2015, 10:03
  2. muchos exvegetarianos se estan volviendo veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2013, 12:52
  3. Opinad, que están poniendo a los veganos por los suelos..
    Por Veggie-Teacher en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2012, 17:30
  4. Ecoempresa vegana busca personal, estan en el Pirineo de la provincia de Lleida.
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:33
  5. Una reflexión en voz alta sobre los quesos veganos
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-abr-2009, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •