Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: Reflexión personal...los veganos a dieta están discriminados T_T

  1. #11
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Ay yo necesito perder cuatro kilos que no me consigo quitar...

  2. #12
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Esto parece una pataleta de una vegana.
    Te he subrayado en donde estás equivocada, para que sepas exactamente en que te equivocas.

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Uno de los problemas que me he encontrado a la hora de llevar una alimentación vegana es que, como miles de veces he comentado, por mi propio metabolismo tengo que estar a dieta siempre.

    Lo que me fastidia es que en una dieta omnivora, de toda la variedad, los que no están a dieta comen de todo, y los que sí, escogemos los alimentos más apropiados para adelgazar eliminando los que engordan (por ejemplo, el aceite, el azúcar o la sal, por poner ejemplo)
    Lo que ocurre es que se usa mal la palabra dieta y así lo demuestras.
    No hay que confundir seguir un régimen calórico, con un régimen alimenticio.
    Quiero decir que,
    Puedes perder peso, si no comes más de lo que necesitas, comiendo las proporciones necesarias.
    o puedes perder peso, si no comes determinados grupos de alimentos que resultan más calóricos.


    Pero siguiendo el régimen que elijas, debes tener claras las cantidades y los alimentos imprescindibles.

    En cambio, en el caso de una alimentación vegana, para ser veganos, todos debemos comer lo mismo, para no tener carencias, claro, y siempre que he visto recetas veganas "para adelgazar" me encuentro que un miercoles o un viernes para cenar ponen de menú "hamburguesas de soja con veganesa", o otro dia ponen de comer "falafel" sabiendo que el falafel se tiene que freir.

    Aquí parece que esté hablando un omnívoro y no una vegana.
    Un vegano come lo mismo que un omnívoro excepto cosas de origen animal, no debemos tener la dieta tan restringida como en la practica resulta.
    Lo de no tener carencias.. es incomprensible. ¿Qué alimento tienes que consumir que te impide adelgazar? ¿Seguro que es ese alimento?

    Las hamburguesas y el falafel, no son alimentos imprescindibles. Y atendiendo a la composición nutricional, ninguno de los dos, representan un impedimento en una dieta vegetariana para adelgazar.
    Otra cosa es que queramos optimizar la pérdida de peso, prescindiendo de determinados alimentos, que por descontado no comparto.

    Las grasas, los Hidratos y las proteínas, todos son necesarios para crecer o adelgazar.

    Quiero decir, que para una vegana que quiere adelgazar, no hay normas, en todas las dietas propuestas que he visto, tanto del foro como en internet, te dicen que "comas de todo" y comiendo "de todo" es imposible adelgazar, no nos engañemos...
    Lo mejor sería que buscaras la opinión de un profesional, un nutricionista. De esta manera, no caerías en leer las historietas y parafernalias que escribe la gente, entre toda la buena información que hay.

    Pero sí, la postura come de todo, ya te confirmo que es correcta. La que la mayoría de la gente no quiere captar, es come lo que necesitas y no más.

    Perdonad que pague mi frustración en el foro en forma de reflexión personal, pero ¿porque narices no existen blogs o recetas de cocina PARA PERSONAS A DIETA EXCLUSIVAMENTE? que excluyan los alimentos que no ayudan a adelgazar, y incluyan alimentos más proteicos o más vegetales, o con menos calorias?

    Una persona a dieta no puede comer lo mismo que una persona que no lo está, y como digo, en todas las dietas propuestas que he visto, te dicen que comiendo veganesa o falafel te ayuda a adelgazar y eso es mentira.


    Que leches hacen las personas que mantienen sus cuerpos esbeltos para conseguir tener esos cuerpos y al mismo tiempo no tener carencias de vitaminas, minerales, proteinas... por comer poca cantidad de cada cosa al día?
    Los que hacen alguna dieta especial, sean vegetarianos o no. Pueden comer lo mismo que el resto, con buena salud. El error está en echarse 5 pelotas de falafel, en lugar de las 3 necesarias. En el plato de lentejas hasta que colme, en lugar de la porción necesaria.

    Es decir, puedes comer grasas, HC y Proteínas, con la mesura exacta, pero no consumas ni un gramo de más de cada grupo, si lo que quieres es perder peso.

    En lo que sí estoy de acuerdo, es que resulte complicado el cambio de seguir una buena dieta de omnívoro a vegetariano.. Que no es más que el resultado de una cultura, estilo de vida y educación omnívora.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no veo lo que dices, Sara. yo no estoy a dieta y lo 'unico que como frito son las papas fritas. Lo demas, va al horno o simpelmente lo evito.
    Las legumbres son necesarias pero peudes comer una ensalada de garbanzos, no hace falta que sea un cocido madrileno con choriceticos fritos.
    tienes los frutos secos (que son necesarios pero puedes consumirlos con mesura y como sustitutos de una comida, no como complemento), tienes los germinados. En fin, que hay muchas opciones, la verdad.
    Y como bien dice Riply: para adelgazar tienes que consumir mas calorias de las que ingieres.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no veo lo que dices, Sara. yo no estoy a dieta y lo 'unico que como frito son las papas fritas. Lo demas, va al horno o simpelmente lo evito.
    Las legumbres son necesarias pero peudes comer una ensalada de garbanzos, no hace falta que sea un cocido madrileno con choriceticos fritos.
    tienes los frutos secos (que son necesarios pero puedes consumirlos con mesura y como sustitutos de una comida, no como complemento), tienes los germinados. En fin, que hay muchas opciones, la verdad.
    Y como bien dice Riply: para adelgazar tienes que consumir mas calorias de las que ingieres.
    Bien dicho sería, consumir menos calorías de las gastas.
    Añado, Sara, que si te cuesta tanto reducir, añade deporte intenso a tu vida diaria, manteniendo el consumo reducido.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  5. #15
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Puede que sea una pataleta, aunque más bien es mi frustración, fruto de estar año y medio queriendo ser vegana y no poder por no encontrar una forma adecuada de comer para mí.

    Sobre lo que decis, pues si, claro que la base es comer menos calorías de las que gastas! Pero esa es la TEORIA...si se puede adelgazar, pero "no se puede"

    Una persona que quiere perder unos kilos, que está sana y que lleva una vida activa, claro que le servirá. Pero una persona con "mentalidad de gordo" que ha sido gordo mucho tiempo y que tiene problemas derivados de esa obesidad tu no puedes decirle que coma de todo...

    Por eso funcionan tanto las dietas hiperproteicas como la Dukan en la gente.

    Tu no puedes decirle a un "gordo": adelgaza poniendote en el plato 3 falafel en vez de 5, porque obviamente eso no sirve de nada.

    Y esto, solo las personas que hemos tenido que batallar y tenemos que seguir batallando con nuestro peso, lo sabemos.

    Eso como decirle a una anorexica "mujer, la solución a tu problema es muy facil, COME!" Pues no, no es tan fácil.

    Con una dieta donde no hay normas no se puede adelgazar.
    Y un gordo, que se refugia en la comida, que tiene problemas de ansiedad, le añades falafel, arroz, pasta (por muy integral que sea) a su dieta, y lo ultimo que se le ocurre es pensar en ponerse "50 gramos en vez de 200"

    Pero vamos, no escribi para buscar soluciones, solo para contar como me siento, y seguramente muchas personas que hayan tenido que batallar con sobrepeso que lean esto sentirán que les pasó lo mismo.
    Última edición por sara_star; 29-mar-2012 a las 12:04
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Puede que sea una pataleta, aunque más bien es mi frustración, fruto de estar año y medio queriendo ser vegana y no poder por no encontrar una forma adecuada de comer para mí.

    Sobre lo que decis, pues si, claro que la base es comer menos calorías de las que gastas! Pero esa es la TEORIA...si se puede adelgazar, pero "no se puede"

    Una persona que quiere perder unos kilos, que está sana y que lleva una vida activa, claro que le servirá. Pero una persona con "mentalidad de gordo" que ha sido gordo mucho tiempo y que tiene problemas derivados de esa obesidad tu no puedes decirle que coma de todo...

    Por eso funcionan tanto las dietas hiperproteicas como la Dukan en la gente.

    Tu no puedes decirle a un "gordo": adelgaza poniendote en el plato 3 falafel en vez de 5, porque obviamente eso no sirve de nada.

    Y esto, solo las personas que hemos tenido que batallar y tenemos que seguir batallando con nuestro peso, lo sabemos.

    Eso como decirle a una anorexica "mujer, la solución a tu problema es muy facil, COME!" Pues no, no es tan fácil.

    Con una dieta donde no hay normas no se puede adelgazar.
    Y un gordo, que se refugia en la comida, que tiene problemas de ansiedad, le añades falafel, arroz, pasta (por muy integral que sea) a su dieta, y lo ultimo que se le ocurre es pensar en ponerse "50 gramos en vez de 200"

    Pero vamos, no escribi para buscar soluciones, solo para contar como me siento, y seguramente muchas personas que hayan tenido que batallar con sobrepeso que lean esto sentirán que les pasó lo mismo.
    Pero es que entonces la culpa no la tienen los demás, ni el veganismo, ni las dietas convencionales para veganos: el problema está en la mente de la persona y se cura en un psicólogo o un psiquiatra.

  7. #17
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    La mejor forma de adelgazar ya seas veggie o no es....

    http://www.youtube.com/watch?v=l3fZuW-aJsg

    Te lo dice un gordo ansioso en potencia.

  8. #18
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Voy a resumirlo, para adelgazar hay que cerrar el pico, siempre funciona. Y esto no tiene nada que ver con el veganismo, se puede adelgazar y engordar siendo vegano y omnívoro.

    Dicho esto, aquí dejo un libro y me voy:

    http://www.theppk.com/books/appetite-for-reduction/

    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #19
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Últimamente siempre cuento lo mismo, porque tengo la sensación de que el problema no es tanto la dificultad para adelgazar como la ansiedad por pretender que los resultados lleguen en un plisplás.

    Conozco a una chica que lleva cuatro años yendo puntualmente al gimnasio unas cuatro mañanas a la semana. No sé qué come, ni me importa: su constancia en el ejercicio y la intensidad de sus sesiones me garantizan que la chica desea perder peso y moldear su figura.
    Digamos que hace cuatro años tenía un pandero considerable, desproporcionado...
    Bueno, pues la chica ha acabado moldeando su figura, pero os juro que yo fui incapaz de apreciar resultado alguno durante los dos primeros años.

    ¡Dos años de ejercicio constante y sacrificado sin apenas resultados!

    No digo que esto ocurra en todos los casos, ni mucho menos. Pero sí que hay que ser realistas. Cada uno tiene el cuerpo que le tocó. Y cambiarlo no es fácil.


    ¡Salud!

  10. #20
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Puede que sea una pataleta, aunque más bien es mi frustración, fruto de estar año y medio queriendo ser vegana y no poder por no encontrar una forma adecuada de comer para mí.

    Sobre lo que decis, pues si, claro que la base es comer menos calorías de las que gastas! Pero esa es la TEORIA...si se puede adelgazar, pero "no se puede"

    Una persona que quiere perder unos kilos, que está sana y que lleva una vida activa, claro que le servirá. Pero una persona con "mentalidad de gordo" que ha sido gordo mucho tiempo y que tiene problemas derivados de esa obesidad tu no puedes decirle que coma de todo...

    Por eso funcionan tanto las dietas hiperproteicas como la Dukan en la gente.

    Tu no puedes decirle a un "gordo": adelgaza poniendote en el plato 3 falafel en vez de 5, porque obviamente eso no sirve de nada.

    Y esto, solo las personas que hemos tenido que batallar y tenemos que seguir batallando con nuestro peso, lo sabemos.

    Eso como decirle a una anorexica "mujer, la solución a tu problema es muy facil, COME!" Pues no, no es tan fácil.

    Con una dieta donde no hay normas no se puede adelgazar.
    Y un gordo, que se refugia en la comida, que tiene problemas de ansiedad, le añades falafel, arroz, pasta (por muy integral que sea) a su dieta, y lo ultimo que se le ocurre es pensar en ponerse "50 gramos en vez de 200"

    Pero vamos, no escribi para buscar soluciones, solo para contar como me siento, y seguramente muchas personas que hayan tenido que batallar con sobrepeso que lean esto sentirán que les pasó lo mismo.
    Hola Sara,

    Aunque no escribas para buscar soluciones, entiende que los que te leemos queremos intentar ayudarte e incluso a los que lo lean y no posteen.

    Lo definiste muy bien, la frustración, de querer y no conseguirlo. Porque poder, PUEDES.
    Este tiene que ser la sólida base del objetivo, a partir del cual viene la estrategia y las acciones.

    Si hay una teoría, está para aplicarla y así comprobarla.
    Lo difícil, claro, es ser estricto al aplicarla. Una persona con mentalidad y discurso de gordo, TODO lo que tiene que hacer es....HACERLO.
    ¿Cuesta? Tanto como al fumador no fumar, al anoréxico comer y al estudiante estudiar. Pero milagros no hay.
    Cada uno tiene su problema, no hay que caer en la inmensidad de nuestro problema y refugiarnos en ella, en su dificultad. Tan sólo conseguiremos hundirnos más y cegarnos.

    Sea cual sea el problema, hay que encontrar la manera de afrontarlo y ponerla en practica con seriedad.
    En este caso no hablamos de una mutación genética sin estudios previos, ni tan sólo hablamos de obesidad mórbida, hablamos de fumar, comer, hacer deporte.. Aspectos ampliamente estudiados.

    Aunque a estas alturas estés cansada de mi comentario, permíteme terminar lo que pretendo que sea un consejo.

    Si una dietas milagro, tipo dukan, Arkins, Haas.. funciona, ten en cuenta que será porque la sigues, no porque sea la mejor.
    La que propones tú, la hiperproteica, ¿Cómo no vas a adelgazar si evitas los grupos de alimentos que el cuerpo utiliza como combustible? Lo que nadie piensa, es cuanto tiempo puede mantener una dieta así y el sacrificio que su cuerpo hace para mantenerla.
    Y tampoco nadie entiende, que si no acostumbras a comer normal, cuando termines tu dieta hiperproteica y vuelvas a comer como antes, volverás a engordar..

    En fin, terminando, lo que quería decir es, que cuando uno adelgaza es porque se sacrifica. El sacrificio puede ser Atkins, dukan o sara_star, pero sin sacrificio no hay victoria.

    Evidentemente hay que estar mentalizado antes de empezar, tener muy claro tu objetivo sin rechistar y el porqué lo vas a hacer.
    Así que entenderás, que si comes 5 bolas de falafel, habrá que reducir a 4, y pasado 1 mes reduciremos a 3.
    Y que los alimentos de los que abusábamos en momentos de nerviosismo y están en el grupo de los prohibidos, los sustituiremos por verduras y frutas.
    Y en los momentos que llenábamos con ansiedad, los remataremos con ejercicio físico.
    Todo para llegar al momento, en que para nosotros no resulte un sacrificio comer 3 en lugar de 5. Que esto llegue a resultar normal. Desde el principio sin brusquedad pero con el sacrificio, consciente.

    Un saludos Sara.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reflexión ofensiva hacia la mayoría de VEGANOS/VEGETARIANOS, por un vegano
    Por Kiral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09-oct-2015, 10:03
  2. muchos exvegetarianos se estan volviendo veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2013, 12:52
  3. Opinad, que están poniendo a los veganos por los suelos..
    Por Veggie-Teacher en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2012, 17:30
  4. Ecoempresa vegana busca personal, estan en el Pirineo de la provincia de Lleida.
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:33
  5. Una reflexión en voz alta sobre los quesos veganos
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-abr-2009, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •