Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Reflexión personal...los veganos a dieta están discriminados T_T

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Reflexión personal...los veganos a dieta están discriminados T_T


    Uno de los problemas que me he encontrado a la hora de llevar una alimentación vegana es que, como miles de veces he comentado, por mi propio metabolismo tengo que estar a dieta siempre.

    Lo que me fastidia es que en una dieta omnivora, de toda la variedad, los que no están a dieta comen de todo, y los que sí, escogemos los alimentos más apropiados para adelgazar eliminando los que engordan (por ejemplo, el aceite, el azúcar o la sal, por poner ejemplo)

    En cambio, en el caso de una alimentación vegana, para ser veganos, todos debemos comer lo mismo, para no tener carencias, claro, y siempre que he visto recetas veganas "para adelgazar" me encuentro que un miercoles o un viernes para cenar ponen de menú "hamburguesas de soja con veganesa", o otro dia ponen de comer "falafel" sabiendo que el falafel se tiene que freir.

    Quiero decir, que para una vegana que quiere adelgazar, no hay normas, en todas las dietas propuestas que he visto, tanto del foro como en internet, te dicen que "comas de todo" y comiendo "de todo" es imposible adelgazar, no nos engañemos...

    Perdonad que pague mi frustración en el foro en forma de reflexión personal, pero ¿porque narices no existen blogs o recetas de cocina PARA PERSONAS A DIETA EXCLUSIVAMENTE? que excluyan los alimentos que no ayudan a adelgazar, y incluyan alimentos más proteicos o más vegetales, o con menos calorias?

    Una persona a dieta no puede comer lo mismo que una persona que no lo está, y como digo, en todas las dietas propuestas que he visto, te dicen que comiendo veganesa o falafel te ayuda a adelgazar y eso es mentira.


    Que leches hacen las personas que mantienen sus cuerpos esbeltos para conseguir tener esos cuerpos y al mismo tiempo no tener carencias de vitaminas, minerales, proteinas... por comer poca cantidad de cada cosa al día?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo creo que las dietas para adelgazar son monótonas y relativamente insípidas tanto para omnívorxs como para veganxs.
    En vez de falafel pues unos garbanzos hervidos con verduras... No sé, yo creo que el problema más que el restringir el comer ciertos alimentos es controlar cómo cocinarlos. Supongo que el truco para darle sabor es saber especiar bien las cosas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Esque bajar de peso sólo con dieta es complicado, hay que hacer ejercicio...
    Creo que puedes usar las mismas técnicas que en la cocina omnívora: a la plancha, vapor... Una dieta vegana puede ser completa sin necesidad de añadir salsas o frituras... ¿Has ido al nutricionista? ¿Te haz hecho la prueba de la intolerancia alimenticia? ¿Sufres estrés? ¿Duermes bien?....

    Cuando no encuentras lo que buscas por internet, lo mejor es acudir a un profesional; la solución existe, sólo hay que encontrarla.
    Última edición por Astrid_piscis; 28-mar-2012 a las 23:12
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Ah, y sobre todo Y AUNQUE NOS FASTIDIE... pasar hambre!

  5. #5
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Te entiendo Sara encima yo no tengo ninguna fuerza de voluntad.
    Lo que estoy intentando es quitarme el trigo en general que me paso un montón y el aceite y los dulces pero aun así me paso siempre es muy difícil.
    Y yo ademas no puedo hacer ejercicio por mi pie.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Dietas para perder peso veganas bajas en grasa tienes por ejemplo la del Doctor Mc Dougall http://www.drmcdougall.com/free_5b.html

    Abajo,a la derecha seleccionas el día, y hay un menú para una semana. Es una dieta vegana muy baja en grasa, sin aceites añadidos. Clinton por ejemplo ha seguido una dieta así, en concreto no sé si esta pero si vegana muy baja en grasas, sin aceites añadidos. Eso sí, se comen patatas, legumbres y otros hidratos de carbono que tal vez a ti no te interesen, pero como verás por los testimonios se puede adelgazar comiéndolos. Lo malo es que es made in USA así que está en inglés y además las recetas/menus pues también son típicos de lo que comen allí.

    Más recetas veganas bajas en grasa hay en bastantes blogs, por ejemplo este: http://fatfreevegan.com/

    Yo si creo que se puede comer veganesa y falafel y adelgazar, todo depende de la porción ydel resto de cosas que comas, equilibrio de calorías.

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No hay ningún alimento que adelgace o engorde por sí solo. Te engordaré el exceso de calorías que se acumulan en tu cuerpo, vengan de un falafel frito o vengan de un ensalada.

    Si no quieres engordar debes comer de todo y hacer ejercicio. Engordarás cuando las calorías que ingieras sean superiores a las que gastas. No hay más ciencia.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Todo lo que se puede freír se puede hacer al horno. El falafel yo lo hago en el horno. No frito. Las empanadas también (sí, las hay veganas).

    Hay un libro de cocina vegana "de dieta", Appetite for reduction, de Isa Chandra Moskowitz.

    Te iba a decir que te pongas en manos de un nutricionista, pero como te hagan el mismo caso que a mí los de Extremadura, que les escribí la semana pasada y han pasado de mí...

  9. #9
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Hola Sara:

    yo he hecho "dieta" siendo vegana y en un verano perdí 15kg aproximadamente. Tampoco hice ningún milagro ni me privé de demasiadas cosas (tan sólo suprimí cosas que realmente son dañiñas para la salud por las grasas que contienen y por la gran cantidad de calorias innecesarias que poseen: snacks, golosinas, patatas fritas, etc...). El truco está en evitar al máximo los fritos y en comer lo más saludablemente posible, y siempre que se quiera comer algo tipo "patatas fritas" hacerlas al horno o a la plancha. Ya verás como a la larga te acostumbras y te acaba pareciendo incluso un poco desagradable el "fritoleo".

    En mi blog añado recetas que voy haciendo a diario, y la mayoría son bajas en calorías (ya que sino no mantendría el peso). Te invito a echarle un vistazo por si ves algo que te interese, y si quieres puedo darte más información sobre productos veganos así para el día a día que puedes comprar ya cocinados (tipo cereales etc) bajos en azúcares,grasas y calorías en general A mi me costó encontrar lo que me sirviese para adelgazar/mantener el peso pero no es imposible!

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Había puesto un ejemplo de dieta, pero me lo he pensado mejor
    Última edición por Lucia81; 28-mar-2012 a las 23:25 Razón: Borrar

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reflexión ofensiva hacia la mayoría de VEGANOS/VEGETARIANOS, por un vegano
    Por Kiral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09-oct-2015, 10:03
  2. muchos exvegetarianos se estan volviendo veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2013, 12:52
  3. Opinad, que están poniendo a los veganos por los suelos..
    Por Veggie-Teacher en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2012, 17:30
  4. Ecoempresa vegana busca personal, estan en el Pirineo de la provincia de Lleida.
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:33
  5. Una reflexión en voz alta sobre los quesos veganos
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-abr-2009, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •