Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28

    Hola a todos, consejos por favor! (problemillas)


    Hace un mes o así que de dejé de comer alimentos de origen animal después de ver un reportaje sobre granjas industriales.El asunto es que lo estoy pasando un poco mal desde entonces, y no precisamente por la alimentación, ya que me encuentro bastante bien. Es por mis relaciones sociales.

    En mi familia me miran como si me hubiera vuelto loca, o estuviera llamando la atención, y me dicen que seguro me cansaré. Amigos míos de toda la vida se han burlado de mí de forma muy maleducada, con comentarios de desprecio por mi decisión. Y mi pareja, aunque me respeta, se queja a veces de mi actitud y creo que hasta siente vergüenza de que, cuando salimos a cenar o alguien nos invita, pida comida vegana.

    Yo odio llamar la atención, nunca he dicho que me crea mejor que nadie por haber dejado de comer animales, y jamás le digo a nadie lo que tiene que hacer. Pero a veces, cuando tengo que rechazar comer un alimento que antes sí tomaba, me veo obligada a contar lo que me pasa, y entonces vienen los problemas.

    He llegado hasta a evitar el contacto con otros. Estoy ya demasiado harta de que sieeempre tengan que hacer los mismos comentarios, en los que me dejan prácticamente por idiota. Qué desilusión tengo.

    ¿Os ha pasado también? ¿Qué me aconsejais??

    Muchas gracias

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡A todos nos pasa! Creo que no hay forma de ser vegetariano en Occidente sin que te tomen por anormal.

    Yo lo único que puedo sugerir es paciencia.

  3. #3
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Al principio pasa, pero con el tiempo si te ven convencida se cansarán. Tómatelo con calma y buen humor (aunque parezca difícil). Cuando te vean feliz, contenta y sin ganas de meterte en líos, pararán. Respuestas como "soy vegana" o "me siento muy bien y feliz así" pueden bastar.
    Al principio todo es muy grande, ya que cuando te enteras de maltrato animal y cosas que antes ni te imaginabas, ya en si traes un estado de ánimo diferente y afecta mucho las criticas. Paciencia, disfrutalo y diles que te tienen que aceptar!
    Y mientras tanto puedes desahogarte en el foro... Ánimos!!!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Gracias, Pride, tendré que armarme de paciencia, sí. No sabía que os pasaba a todos, de verdad que no. Yo he conocido a varios vegetarianos y jamás se me hubiera ocurrido decirles nada en contra y mucho menos faltarles el respeto...

    En realidad no es que me importe tanto la opinión de los demás, es que me ha decepcionado mucho el trato de personas que tenía en estima. No esperaba que me hicieran un monumento por mi desición, pero tampoco semejante falta de comprensión y respeto.

    En fin, ya me acostumbraré, espero!! O me iré a vivir a oriente

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Gracias por los ánimos, Krize! me desahogaré por aqui, siii, porque si no soy capaz de reventar, jaja

  6. #6
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130
    Todos (o casi todos) hemos pasado por eso y se nos sigue presentando esa situación en ciertos momentos. Algo que te puedo aconsejar es conocer restaurantes veganos (si estás en una ciudad grande seguro que lo habrá) y buscar conocer gente con la que compartas ideología (como los del foro). Y comparto lo que dice krize: desahógate en el foro.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Gracias, AAlz. Tienes mucha razón en lo de buscar gente parecida. En realidad cada día tengo más claro que, como no encuentre amigos más afines, voy a aislarme cada vez más.

    Y no solo por la alimentación, choco en muchas cosas más que imagino van unidas en muchos de nosotros. La vestimenta, los gustos televisivos, los temas de conversación, la forma de consumir...y la forma de vivir o pensar en general.

    Algunos llevan toda la vida intentando hacerme sentir un bicho raro por no gustarme las discotecas, ni los programas para tontos, ni querer comprar ropa nueva sin hacerme falta, solo por ir igual que resto. O por querer hacer boicot a según qué empresas o productos.

    En vez de alabar esas decisiones, o por lo menos respetarlas, normalmente lo único que recibo son críticas, incompresión e incluso insultos.

    Y se que hay muuuchisima gente parecida a mí por todos sitios, pero no he sabido encontrarmelos. A ver si en los restaurantes veganos...

    (ya he aprovechado para desahogarme de todo )

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Hola Naturelle! Tranquila, eso que cuentas nos ha pasado a todos. Ten en cuenta que llevas poco tiempo y las situaciones pueden sobrepasarte. Aqui hay varios hilos, como el de anecdotas, donde podras hacer practicas online de lo que te puede llegar a decir la gente que te rodea. No para que aprendas a contraatacar, sino mas bien para que no te pille algo de nuevas. Depende de ti, de como reacciones, cuanto menos juego des, cuanto menos te inmutes, antes se cansaran y tu rol vegano será el "normal" cuando te vean. Ánimo, no dejes de escribirnos, y bienvenida.

  9. #9
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Buenas Naturelle! Ante todo muchos ánimos, esto que cuentas nos ha pasado a absolutamente todos, yo incluso dejé de andar tanto con mis amigos por esto y a dejar de ir a las comidas familiares. Has de tener mucha paciencia y armarte de valor, piensa siempre que lo que haces repercute en la vida de cientos de animales que dependen de que tu te armes de valor y paciencia, así que se fuerte. Mucha gente tiene la mente cerrada y te atacarán, normalmente es porque cuando ven a una persona vegana o vegetariana al lado ellos mismos cuestionan sus decisiones y se ponen a la defensiva aunque no les ataques solo para cerciorarse a ellos mismos de que no están haciendo nada malo y poder seguir disfrutando de su chuleta. Paciencia y mucho ánimo!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¡A todos nos pasa!
    A mí no me pasa. Nunca me ha pasado ni permitiría que me faltasen el respeto.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos, por favor!
    Por mayrod-k en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-sep-2012, 18:39
  2. Hola a todos/as necesito consejos
    Por Vilches65 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-ago-2012, 18:50
  3. HOla algunos problemillas
    Por SaKU en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 09-nov-2007, 16:07
  4. Hola! Pido consejos, por favor.
    Por alex333x en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-ago-2007, 23:10
  5. algunos problemillas , necesito consejos....
    Por elwing en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-jul-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •