Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 77 de 77

Tema: 101 reasons to go Vegetarian, traducido al español

  1. #71
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Esa fue la última vez, Snickers .
    Bueno, pero yo no preguntaba si fue la última vez o no

    Te repito la pregunta, si acaso:

    Entonces ¿Como es q usaste esos argumentos no contrastados?

    Y pongo en negrita un detalle, por si acaso. Entre otras cosas aludiendo al comentario tuyo siguiente " a míme han dejado quedar mal en una discusión pro vs anti veg por haberme fiado de historias falsas que había leído por internet"

    Mi opinión es q los usaste pq no eres infalible, no por mala fe (como se les acusa a otros). Lo cual no quitaba valor a otros argumentos, si es q acaso los diste. Si no los diste es otro cantar ya q solo usaste los errados.

    Ahora cabe la posibilidad q le quitases hierro al asunto y te perdonases a ti y a otros, haciendo una crítica sana de qué mejorar, o cabe q el reprochar a los q venden argumentos falsos (y en su día tu entraste en ese lote) q forman parte del grupo q en su día te dejo quedar mal.

    Yo creo q el tema q iniciaba el hilo era un artículo o texto a favor de un consumo ético y respetuoso, y desviar el tema a q si un tipo X en una conferencia famosa a dicho tal o cual y eso nos hace quedar así o asá me parece sacar las cosas del tiesto.

    Puestos a hablar de autocrítica grupal (la q se le comenta a Ecomobi) yo sí veo a veces en parte una actitud hacia el veganismo de crítica oportunista y exagerada, sesgada y sacada de contexto. Y conste q yo no tengo problemas en criticar las cosas, de hecho lo he hecho no hace mucho en otro hilo, pero creo q venía a cuento.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #72
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Usé argumentos sin contrastar porque no era consciente de que internet estaba lleno de bulos pro-veganismo con cero fundamento. Era un joven e inexperto veg que creía que el fanatismo no llegaría tan lejos: ¡craso error! Con el tiempo he comprobado que lo más difícil de todo es librarse de las mentiras promovidas por nuestro bando. Supongo que porque uno le da más credibilidad siempre a aquello que está predispuesto a creer. Que molaría que los indios americanos hubiesen sido vegetas, que el ser humano sea fisiológicamente herbívoro, que la B12 estuviese en la espirulina; molarían muchas cosas, pero la putadilla es que son falsas, que se promueven como verdaderas y que dejan a quienes las usen a merced de que sus contertulios les digan, con razón, que mienten. Y que digan que uno miente cuando uno puede decir verdades verdaderas muy potentes es una pena.

    Sí, claro, los he usado porque no soy infalible. Por crédulo, por inocente, por ignorante, qué sé yo. Y no, no ataco a los que promueven argumentos falsos, entre los que, como dices, me encontré en su día; "ataco" (comillas por la poca agresividad de estos ataques) a los que se niegan a aceptar que el discurso pro-veg está lleno de bulos, bulos que hay que derribar si no queremos que nos digan que mentimos muchas más veces.

    Y sin señalar a nadie (de verdad, no va con segundas ni terceras), digo que hay mucha reticencia entre muchos vegs a desmontar estos mitos por razones a veces realmente extrañas. Y ya está, es todo lo que quería decir al respecto.

  3. #73
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Usé argumentos sin contrastar porque no era consciente de que internet estaba lleno de bulos pro-veganismo con cero fundamento. Era un joven e inexperto veg que creía que el fanatismo no llegaría tan lejos: ¡craso error! Con el tiempo he comprobado que lo más difícil de todo es librarse de las mentiras promovidas por nuestro bando. Supongo que porque uno le da más credibilidad siempre a aquello que está predispuesto a creer. Que molaría que los indios americanos hubiesen sido vegetas, que el ser humano sea fisiológicamente herbívoro, que la B12 estuviese en la espirulina; molarían muchas cosas, pero la putadilla es que son falsas, que se promueven como verdaderas y que dejan a quienes las usen a merced de que sus contertulios les digan, con razón, que mienten. Y que digan que uno miente cuando uno puede decir verdades verdaderas muy potentes es una pena.

    Sí, claro, los he usado porque no soy infalible. Por crédulo, por inocente, por ignorante, qué sé yo. Y no, no ataco a los que promueven argumentos falsos, entre los que, como dices, me encontré en su día; "ataco" (comillas por la poca agresividad de estos ataques) a los que se niegan a aceptar que el discurso pro-veg está lleno de bulos, bulos que hay que derribar si no queremos que nos digan que mentimos muchas más veces.

    Y sin señalar a nadie (de verdad, no va con segundas ni terceras), digo que hay mucha reticencia entre muchos vegs a desmontar estos mitos por razones a veces realmente extrañas. Y ya está, es todo lo que quería decir al respecto.
    Ahh, vaya. No atacas a los q usan argumentos falsos pq tu los usaste siendo inocente, crédulo, ignorante, inconsciente, joven e inexperto. Solo acusas de fanatismo y de mentir a no se sabe quienes ni con q nombre y apellidos. Al éter, vamos. Ellos no pueden haber sido como tu pq se les desmonta la equivocación y aún así se aferran a ella.

    A mi entender si sacas en este hilo a colación a quienes supuestamente se niegan a aceptar que el discurso pro-veg está lleno de bulos (bulos que hay que derribar si no queremos que nos digan que mentimos muchas más veces), yo me pregunto a cuento de qué, a ver si en este hilo has encontrado argumentos de algunos foreros q se nieguen a tal asunto, a ver si en este hilo has encontrado fanáticos mentirosos q te dieran pie a sacar los comentarios q cuentas, o simplemente te has sumado a una oportunidad artificialmente creada para sacar todo eso q llevas dentro pq quedaste como un mentiroso

    Creo q en este hilo se hablaba de un artículo o texto X y se desvió el tema hacia no q se q bulos (mentiras, ocultaciones de la verdad intencionadas, por mala fe, por fanatismo) sin venir a cuento. ¿O es q viene a cuento y ves fanatismo en este hilo?

    En serio, ¿tu crees q si un carnicero, cazador o taurino se pasa por aquí a curiosear no le parecerá q tus comentarios también le son favorables a su causa (los veganos fanáticos y mentirosos ....)???
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #74
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Exactamente: acuso al éter. Acuso al éter para aliviar mi tan pesado trauma

    En fin, quien quiera entender que entienda, Snickers. Siento mucho que no logremos entendernos; estoy seguro de que en otras circunstancias la discusión sería más provechosa, al menos por mi parte.

    Siento dejarte sin contestación, pero me retiro.

  5. #75
    Recién llegad@... Avatar de PreSSion
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    6
    másmola el este tema, no quiero ser la oveja negra, algunas razones son redundates, pero esta muy bien para sensibilizar.

  6. #76
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Video 101 razones para volverse vegano, dura 1h y 10 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=jnUxM6-uKyk
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #77
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    Los chinos (que llevan una dieta sobretodo vegetariana) consumen un 20% mas calorías que los estadounidenses, pero los estadounidenses son un 20% más gordos
    Esto no lo acabo de entender, si los chinos consumen mas calorias que los estaunidenses, habran mas calorias que se transformaran en grasa, por lo que engordaran mas y seran mas gordos, aunque con menos colesterol y trigliceridos.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. 101 reasons to go Vegetarian
    Por Ecomobisostrans en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2012, 17:09
  2. 20 reasons to become a vegetarian
    Por Haminha en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2012, 16:06
  3. L’animal, la carn i el comensal (D’on venim) (traducido)
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-jun-2011, 14:31
  4. Respuestas: 459
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:23
  5. Top 3 reasons not to eat fish
    Por VeG en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2008, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •