Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: 101 reasons to go Vegetarian, traducido al español

  1. #11
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    La menstruación es endometrio. Un huevo puede estar fecundando o no, aún los de consumo porque cuando se hace descarte de los fecundados, dependiendo del tiempo que tienen, van a determinado tipo de consumo. Pero las gallinas no menstruan, si lo que quieren es dar asco digan que el huevo es un óvulo y secreciones oviductales. Aunque yo prefiero hablar de cómo se trata a la gallina.

    Discursos como el de Gary nosecuanto me hacen ruido, demasiado manipuladores: ¿en serio investigó tanto sobre tantos temas y cree que las gallinas menstrúan?

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    La menstruación es endometrio.
    Creo q no. Endometrio no, es la sangre de las arteriolas que se desprende por cambios hormonales en el endometrio (parte interna del útero), acompañado de óvulo. No se si se desprende también tejido endometrial aunq entiendo q es posible pues se ha "degenerado", supongo q la capa basal no se desprende y la funcional es probable. Otra cosa es q en las gallinas solo haya óvulos



    Un huevo puede estar fecundando o no, aún los de consumo porque cuando se hace descarte de los fecundados, dependiendo del tiempo que tienen, van a determinado tipo de consumo. Pero las gallinas no menstruan, si lo que quieren es dar asco digan que el huevo es un óvulo y secreciones oviductales. Aunque yo prefiero hablar de cómo se trata a la gallina.
    Normalmente no es raro presuponer q la gente sabe q las gallinas no desprenden lo mismo q las hembras humanas, y q simplemente sacan los huevos con las secreciones mencionadas.

    Hace ya años q en el foro SusanaMaría dejó escrito: "Usar la definición de "regla de la gallina" para describir un huevo, lo único que pretende es provocar asco en quien los escucha, pero carece de rigor."

    Discursos como el de Gary nosecuanto me hacen ruido, demasiado manipuladores: ¿en serio investigó tanto sobre tantos temas y cree que las gallinas menstrúan?
    No creo q él pretenda hacer una comparación exacta, si acaso usa el término q es más propiamente humano

    Dejo este enlace:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=125
    Última edición por Snickers; 07-mar-2013 a las 01:12
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Incluso aunque no sea "menstruación" sino "ovulación", tanta importancia tiene este pequeño tecnicismo en el contexto que se está hablando?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Arrow

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Creo q no. Endometrio no, es la sangre de las arteriolas que se desprende por cambios hormonales en el endometrio (parte interna del útero), acompañado de óvulo. No se si se desprende también tejido endometrial aunq entiendo q es posible pues se ha "degenerado", supongo q la capa basal no se desprende y la funcional es probable. Otra cosa es q en las gallinas solo haya óvulos
    Esto dice "Fisiología de los animales domésticos de Dukes" en la 5ta ed.

    [...] los términos del ciclo menstrual se basan en los cambios que se presentan dentro del útero (endometrio) como resultado de la actividad ovárica cíclica. La mayoría de las especies de primates, incluídos la mayoría de los monos, los grandes simios y los humanos, tienen ciclos menstruales.
    En los primates, comos en los animales domésticos, el desarrollo del endometrio se encuentra bajo el control de los estrógenos y la progesterona. Un aspecto particular de la proliferación del endometrio de los primates incluye el desarrollo de un sistema de arterias en espiral que le abastece de sangre. Con la regresión del CL y el retiro de la progesterona, las arterias alargadas y sinuosas del endometrio se colapsan, lo que causa el desprendimiento de una gran cantidad de endometrio. El proceso incluye hemorragia y la descarga de líquidos teñidos de rojo denominada menstruación.
    Normalmente no es raro presuponer q la gente sabe q las gallinas no desprenden lo mismo q las hembras humanas, y q simplemente sacan los huevos con las secreciones mencionadas.
    No se. Como si fuera un gurú, la mayoría tomas sus palabras como revelaciones y las repite tal cual, como verdades. En lo que va del año, en distintos grupos de facebook leí: "¿Es cierto que el huevo es menstruación?". Siiiiiii, y guay del que se lo cuestione. Amén de las fotos en donde ponen una bombacha ensangrentada en la sartén.


    En un huevo de ave fecundado el embrión se desarrolla a partir del zigoto, protegido del exterior y alimentado por las paredes calcáreas y las mucosas propias del huevo. En un óvulo fecundado, ese mismo cigoto crece protegido y alimentado por, y a través de, las paredes mucosas del útero (endometrio).
    De ahí la analogía, nos parezca asquerosa la regla o no.
    En esto sigo sin ver analogía. No voy a meterme en embriología y en la nutrición del embrión. Si hay menstruación, ya no hay embrión. Un huevo puede o no estar fecundado, aunque al cascarlo no nos demos cuenta. La menstruación implica pérdida de tejidos, el huevo secreción. El huevo incluye material de "amortiguación" y reservas energéticas que la menstruación no.

  5. #15
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Incluso aunque no sea "menstruación" sino "ovulación", tanta importancia tiene este pequeño tecnicismo en el contexto que se está hablando?
    Si yo comiera huevo y alguien viene y me dice que estoy comiendo menstruación de gallina, primero suspiro o me rió y segundo me doy vuelta y no escucho nada más que tenga para decir. Si venís y me decís cuál es el tema de fondo con la producción del huevo, puede que te escuche (suponiendo que me interesan los animales)

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Esto dice "Fisiología de los animales domésticos de Dukes" en la 5ta ed.

    Cita:
    [...] los términos del ciclo menstrual se basan en los cambios que se presentan dentro del útero (endometrio) como resultado de la actividad ovárica cíclica. La mayoría de las especies de primates, incluídos la mayoría de los monos, los grandes simios y los humanos, tienen ciclos menstruales.
    En los primates, comos en los animales domésticos, el desarrollo del endometrio se encuentra bajo el control de los estrógenos y la progesterona. Un aspecto particular de la proliferación del endometrio de los primates incluye el desarrollo de un sistema de arterias en espiral que le abastece de sangre. Con la regresión del CL y el retiro de la progesterona, las arterias alargadas y sinuosas del endometrio se colapsan, lo que causa el desprendimiento de una gran cantidad de endometrio. El proceso incluye hemorragia y la descarga de líquidos teñidos de rojo denominada menstruación.
    Ok, pues se desprendería endometrio funcional, q no basal. Pero la mestruación sería, si acaso, parte del endometrio, o sea tejido endometrial, pero no endometrio.

    No se. Como si fuera un gurú, la mayoría tomas sus palabras como revelaciones y las repite tal cual, como verdades. En lo que va del año, en distintos grupos de facebook leí: "¿Es cierto que el huevo es menstruación?". Siiiiiii, y guay del que se lo cuestione. Amén de las fotos en donde ponen una bombacha ensangrentada en la sartén.
    ¿y guay del que se lo cuestione? No te pillo

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Cita:
    En un huevo de ave fecundado el embrión se desarrolla a partir del zigoto, protegido del exterior y alimentado por las paredes calcáreas y las mucosas propias del huevo. En un óvulo fecundado, ese mismo cigoto crece protegido y alimentado por, y a través de, las paredes mucosas del útero (endometrio).
    De ahí la analogía, nos parezca asquerosa la regla o no.
    En esto sigo sin ver analogía. No voy a meterme en embriología y en la nutrición del embrión. Si hay menstruación, ya no hay embrión. Un huevo puede o no estar fecundado, aunque al cascarlo no nos demos cuenta. La menstruación implica pérdida de tejidos, el huevo secreción. El huevo incluye material de "amortiguación" y reservas energéticas que la menstruación no.
    Que si hay menstruación, ya no hay embrión no veo q sea algo q haya negado Veganauta. En el resto estamos de acuerdo, incluso en q en tus palabras queda implícito el hecho de q en ambas situaciones se desprende el óvulo ¿no?

    Bueno, pues esa es la analogía, aunq se use la terminología humana (la de la menstruación) lo cual ya he comentado q no es riguroso, pero tiene su sentido

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Si yo comiera huevo y alguien viene y me dice que estoy comiendo menstruación de gallina, primero suspiro o me rió y segundo me doy vuelta y no escucho nada más que tenga para decir.
    Pues vaya, no se q problema hay en dialogar y comentar tu opinión. ¿Acaso sientes q esas personas son de otra dimensión o nivel q tu? ¿Nada más q tenga q decir? ¿Acaso te crees q, por lo anterior, el resto q pudiese decir ya no puede ser interesante?

    En fin, q si no te parece bien la analogía, por errada, mejor aclaras tu postura en vez de esa especie de desprecio hacia quienes usen dicha analogía ¿No crees q comunicará mejor lo primero?
    Última edición por Snickers; 07-mar-2013 a las 02:38
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pues vaya, no se q problema hay en dialogar y comentar tu opinión. ¿Acaso sientes q esas personas son de otra dimensión o nivel q tu? ¿Nada más q tenga q decir? ¿Acaso te crees q, por lo anterior, el resto q pudiese decir ya no puede ser interesante?

    En fin, q si no te parece bien la analogía, por errada, mejor aclaras tu postura en vez de esa especie de desprecio hacia quienes usen dicha analogía ¿No crees q comunicará mejor lo primero?
    Personalmente, si desde el vamos alguien intenta engañarme, no me interesa conversar con esa persona. Esa es la postura, no veo razón para qué alguien se sienta ofendido.
    Última edición por Ulrica; 07-mar-2013 a las 02:54

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Personalmente, si alguien intenta engañarme, no me interesa conversar con esa persona. Esa es la postura, no veo razón para qué alguien se sienta ofendido.
    No se de donde sacas q alguien se sienta ofendido con tu postura. Por mi parte la ofendida me has parecido tu con quienes usan esa analogía. La cuestión es q atribuyes intencionalidad a otros q puede q no tengan ¿de donde sacas q intentan engañarte? ¿de donde sacas q hay tal intención y tal engaño?

    En fin, q si crees q la conversación con esas personas giraría alrededor de q te quieran engañar me da q presupones demasiado, pero allá tu
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No se de donde sacas q alguien se sienta ofendido con tu postura. Por mi parte la ofendida me has parecido tu con quienes usan esa analogía. La cuestión es q atribuyes intencionalidad a otros q puede q no tengan ¿de donde sacas q intentan engañarte? ¿de donde sacas q hay tal intención y tal engaño?

    En fin, q si crees q la conversación con esas personas giraría alrededor de q te quieran engañar me da q presupones demasiado, pero allá tu
    Lo de ofendido lo dije por el tono del mensaje anterior.
    Si la mayoría de los que dicen que el huevo es menstruación saben que no hay rigor en la comparación, me parece innecesario intentar esa analogía. No hay necesidad cuando existen argumentos con más peso a la hora de rechazar el consumo de huevo.
    Si me quieren convencer de algo tergiversando la verdad, me están intentando engañar. Y esto es algo que se ve en mucho en los vídeos que proponen "hazte veg(etari)ano". Me parece ofensivo para el destinatario del mensaje, tanto como un video en el que quieran fomentar el consumo carne ecológica mostrando vaquitas correteando.

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Lo de ofendido lo dije por el tono del mensaje anterior.
    Si la mayoría de los que dicen que el huevo es menstruación saben que no hay rigor en la comparación, me parece innecesario intentar esa analogía. No hay necesidad cuando existen argumentos con más peso a la hora de rechazar el consumo de huevo.
    Si me quieren convencer de algo tergiversando la verdad, me están intentando engañar. Y esto es algo que se ve en mucho en los vídeos que proponen "hazte veg(etari)ano". Me parece ofensivo para el destinatario del mensaje, tanto como un video en el que quieran fomentar el consumo carne ecológica mostrando vaquitas correteando.
    Entiendo q como eres destinataria de un mensaje q te parece ofensivo no es raro q te pudieses sentir ofendida. La cuestión es q la hembra humana y las gallinas se desprenden de óvulos. Cuando la hembra humana se desprende del óvulo se llama menstruación y casi todo el mundo humano conoce ese proceso y término que aunq tiene diferencias con el de las gallinas tiene similitudes. Sobre esas similitudes se hace la analogía, ambas se desprenden de óvulos. Ahí nadie te engaña, si acaso puede haber error a la hora de usar el término humano cuando se refieren al asunto ovíparo (ahí no hay rigor), pero engañar sería pq se falta a la verdad con mala fe. No creo q eso ocurra, no creo q lo q se haga sea con intención de hacer tal engaño. Se pretende comparar lo asqueroso q sería una cosa con lo asqueroso q podría ser otra de no ser una costumbre q en nuestra cultura damos por normal y hasta positiva (comer huevos). Pero los huevos crudos creo q darían asco a millones de personas, si no lo dan es pq se cocinan.

    Una mentira es una expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. Aquí los q usan ese término no creen q esa expresión sea contraria a la verdad ya que, siendo la verdad una "conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente", ellos usan un pensamiento antropocéntrico (un término propiamente humano) y consideran q encaja para poder expresar la comparación q quieren hacer. La diferencia con el vídeo en el que quieren fomentar el consumo de carne ecológica mostrando vaquitas correteando es q ahí se evita la parte donde la vaca sigue siendo víctima. Esa diferencia con la felicidad es muy relevante, la otra diferencia con la forma humana de desprenderse del óvulo no es relevante a la hora de dar asco, asco da igualmente. En cambio a las vacas asesinadas se les roba la vida, con toda la felicidad q en ella pudiese haber.

    Dices q no hay necesidad cuando existen argumentos con más peso a la hora de rechazar el consumo de huevo, pero eso dependerá del receptor del mensaje. Para mi los argumentos éticos son los más importantes, pero no puedo negar q hay personas a las cuales les pueden tocar otros argumentos, por lo q no soy quien para decidir q es lo q tiene más o menos peso. Otra cosa es q decida no usar determinados argumentos pq no me son afines, pero eso no supone q los míos sean los únicos
    Última edición por Snickers; 07-mar-2013 a las 04:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 101 reasons to go Vegetarian
    Por Ecomobisostrans en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2012, 17:09
  2. 20 reasons to become a vegetarian
    Por Haminha en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2012, 16:06
  3. L’animal, la carn i el comensal (D’on venim) (traducido)
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-jun-2011, 14:31
  4. Respuestas: 459
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:23
  5. Top 3 reasons not to eat fish
    Por VeG en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2008, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •