Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    ¿Chocolate para adelgazar?




    Varias barras de distintos chocolates.

    Los que más ingieren tienen menor índice de masa corporal

    Pese, incluso, a que no hicieran mas ejercicio o tomaran menos calorías

    Llegan buenas noticias para los amantes del buen chocolate. Investigadores de la Universidad de California (San Diego, EEUU) publican un estudio que constata que las personas que más lo consumen tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos que los menos 'adictos' al cacao.

    Beatrice Golomb es la autora principal del ensayo que ha visto la luz en el último 'Archives of Internal Medicine'. En declaraciones a ELMUNDO.es confirma: "Hemos comprobado que los que comen más chocolate a menudo tienen un IMC más bajo. Este hecho se produce a pesar de otros factores que pueden influir en los resultados como que no hacían menos ejercicio o consumían menos calorías".

    El chocolate ha demostrado "en varios trabajos tener asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Es rico en antioxidantes fitonutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea. Sin embargo, dado que el chocolate se consume como y un dulce y tiene calorías, despierta preocupación relacionada con su ingesta y el aumento de peso", declaran los investigadores en la introducción de su artículo.

    Los científicos llevaron a cabo un estudio con 1.018 hombres y mujeres de entre 20 y 85 años a los que se les realizaron cuestionaros sobre su consumo de chocolate y otro tipo de alimentos como frutas y verduras además de la ingesta de calorías. Además, se tuvo en cuenta su IMC y cuántas veces al día (de los siete de la semana) practicaban ejercicio.

    "Los participantes tenían una edad media de 57 años y el 68% era varón. La media de consumo de chocolate era de dos veces a la semana y se ejercía deporte más de tres veces cada siete días", determinan los investigadores. Los datos revelan que aquéllos que más cacao ingerían gozaban de un IMC más bajo que los que menos lo consumían. "Estos resultados fueron reforzados tras llevar a cabo una serie de ajustes como la ingesta de calorías, la actividad física u otros factores que podían alterar los resultados", se insiste en el trabajo.

    Comentan, también los investigadores que "los productos de chocolate son a menudo ricos en azúcar y grasa, lo que contribuye al supuesto de que el cacao eleva el IMC. Ese trabajo no elimina la posibilidad de que algunos chocolates lo eleven, o que en algunos perfiles de personas suceda este efecto incluso con ingestas moderadas".

    Pese a todo, la doctora Golomb defiende que el estudio "amplía las asociaciones metabólicas favorables del chocolate. Ya se le había relacionado con una mejor sensibilidad a la insulina y con la disminución de la presión arterial, efectos metabólicos que a menudo se relacionan con el peso". Dados todos estos datos, la científica y su equipo sugieren que se lleven a cabo más estudios "en poblaciones porque merece la pena establecer los beneficios metabólicos del cacao".

    En cuanto a qué chocolate es el mejor para obtener las ventajas mencionadas, la directora del ensayo reconoce "que nuestro estudio no se ha ocupado de esta cuestión. Pero yo diría que influye su preparación. Se deberían evitar los que incluyen grasas hidrogenada en su elaboración. Lo importante es centrarse en los que estén elaborados con las únicas materias grasas procedentes de la manteca de cacao"

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...332828713.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Es cuanto menos curioso ! >_< Yo creo como dice en el artículo que la forma en la que se prepara el cacao influye mucho, el azúcar que se le añade, las grasas, no se, muchas cosas independientes del cacao en sí que son los que le pueden dar esa mala fama. Ahora se está además poniendo mucho de moda el chocolate en cosmética también, o sea que se le están encontrando un montón de beneficios, aunque bueno, tampoco es cuestión de atiborrarse a chocolate! >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    A mí no me gusta el chocolate, ¿soy un bicho raro?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¿Cómo es posible que alguien viva sin chocolate? (y cómo echo en falta el con leche).

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Yo vivo sin chocolate salvo cuando me viene la regla. Entonces me compro una tableta y hasta el mes que viene.

    El helado de chocolate no me gusta. Nada.

    Los bizcochos de chocolate sí. Los bombones también.

    Conozco a mucha gente a la que no le gusta el chocolate.

    Claro que también conozco a gente a la que no le gusta George Clooney y, en lo del chocolate me da igual, pero en lo de Clooney estoy casi convencida de que es una especie de disfunción hormonal.

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Pues a comer chocolatico bueno..jajaja

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Entre esta noticia y la de las palomitas, qué felicidad...

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Hombre, tenemos que aclarar primero que se entiende por chocolate.

    Si hablamos de las tabletas de chocolate con azucar de esas que se venden, obviamente engordan.

    Si hablamos de cacao desgrasado sin azucar (por ejemplo el de la marca valor) con ese si se puede adelgazar y tiene efectos muy positivos en la salud. Es cacao puro amargo, pero bien preparado no tiene nada que envidiarle al chocolate de tableta.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ¿Cómo es posible que alguien viva sin chocolate? (y cómo echo en falta el con leche).
    Creo que en Planeta Vegano tienen, y blanco tambien...
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Creo que en Planeta Vegano tienen, y blanco tambien...
    Sí, si ya lo sé, gracias, Txumi. Ya he probado el chocolate con leche vegano normal y el blanco y aunque están muy logrados (sobre todo el blanco) no tienen la textura sedosa que tanto echo en falta de mi Lindt preferido
    Última edición por Riply; 29-mar-2012 a las 21:07

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jugos para adelgazar
    Por chinaskl en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-jul-2022, 05:21
  2. Dieta vegana para adelgazar
    Por SariSimba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 02-jul-2014, 11:11
  3. Cena sin hidratos para adelgazar.
    Por joantost en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20-jun-2013, 22:11
  4. ¿Bicicleta para adelgazar?
    Por mustelida en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-jun-2012, 20:58
  5. ideas para adelgazar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ago-2008, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •