Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 93 de 93

Tema: Soy maestro, que puedo hacer para concienciar a los niños?

  1. #91
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    SI en las fichas que nos enseñaban ellos se hacia de manera totalmente distinta.
    Por ejemplo había una en la que cambiaban un juego de unir conceptos en los que en la columna de la izquierda hay un cerdo y en la de la derecha hay unos chorizos, por otra en la que se ven distintas madres buscando a sus hijos y sale una humana una perrita una cerda etc.
    y cosas parecidas los niños aprenden a verlos como seres y no como comidas sin imágenes negativas.
    Eso está genial, sí!

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    No entiendo muy bien a quién se supone que van dirigidas esas láminas, son para el uso de activistas? maestros? padres , parecen para niños muy pequeños, es un poco de locos. Yo no se las enseñaría a mi hija, y a un niño criado en un entorno omnívoro todavía menos. Tampoco haría un dibujito de un tío con la pierna arrancada para que una niña comprendiera que la guerra es algo indeseable y malo. (“Oh, pobre señor!, ha pisado una mina, pilla el rojo hija, vamos a colorear" :eing. Lo de “desprogramación especista temprana” suena tela de mal. Lo que ha explicado lula lu parece mucho más razonable.

    Lo demás que me viene a la cabeza sobre esto ya lo ha expuesto Anarcopón. Los niños ya se conciencian solos, basta con que crezcan en un entorno responsable, abierto y respetuoso, lastima que normalmente crecen al lado de adultos hechos polvo ...

    Hay un hilo de cuentos, aquí hay algunos libros que combaten el especismo de una manera bonita y sencilla.
    jo, nena, menudo ejemplo. Acertado, sí, pero no he podido evitar reírme por cómo lo has explicado. Qué mal... :eing: Ahora en serio, si eso sería fuerte y creo que casi todos lo vemos, pues con otros animales también lo es, está claro.

  2. #92
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Eso está genial, sí!



    jo, nena, menudo ejemplo. Acertado, sí, pero no he podido evitar reírme por cómo lo has explicado. Qué mal... :eing: Ahora en serio, si eso sería fuerte y creo que casi todos lo vemos, pues con otros animales también lo es, está claro.
    Claro, cómo expones la muerte y el sufrimiento ...en láminas para niños . Esas fichas son mogollón de oscurantistas.

    Los niños crecerían mucho más felices y tranquilos (y saludables) si los adultos no nos empeñáramos en mostrarles las miserias de nuestro mundo como si fueran una espada pendiendo sobre sus cabezas.

    Por lo demás, todo lo bueno o lo malo que vayamos a transmitirles creo que lo haremos a través del ejemplo. Menos charlas y más tiempo en el suelo al lado de nuestros críos.

  3. #93
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Claro, cómo expones la muerte y el sufrimiento ...en láminas para niños . Esas fichas son mogollón de oscurantistas.

    Los niños crecerían mucho más felices y tranquilos (y saludables) si los adultos no nos empeñáramos en mostrarles las miserias de nuestro mundo como si fueran una espada pendiendo sobre sus cabezas.

    Por lo demás, todo lo bueno o lo malo que vayamos a transmitirles creo que lo haremos a través del ejemplo. Menos charlas y más tiempo en el suelo al lado de nuestros críos.
    Totalmente de acuerdo! El ejemplo lo mejor, y no hace falta esconder las cosas pero tampoco empeñarnos en mostrarlas como si lo necesitaran para entender el mundo. Ya tendrán tiempo.

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. ¿Donde puedo comprar obleas para hacer turrón en Barcelona?
    Por dulzeluna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2013, 10:47
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:50
  4. ¿Que puedo hacer para una fiesta?
    Por amorporlavida en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-nov-2010, 22:43
  5. ¿Concienciar a los niños vegetarianos?
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2009, 14:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •