Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 93
  1. #21
    Sarmale
    Guest

    Mmm... Lo importante que es leer bien, oye.

    Ciertamente: es concienciar y entonces estoy de acuerdo contigo.

  2. #22
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    En el colegio de mi hija llevaron una "nutriologa" que lo unico que hizo fue hablar pestes de los vegetarianos y veganos, dijo que eramos unos seres raros, debiluchos, sin fuerzas y sin ganas de hacer nada en esta vida, por suerte, algunas mamás que estaban en la reunion conocen a mi hija y a mi, y saben que de debiluchas no tenemos nada, asi que ellas se han acercado a mi para pedirme consejos y que les aclare algunas dudas, y en el mismo salon donde toma clases mi hija ya hay 3 nuevos vegetarianos
    11-Junio-2011 (V)

  3. #23
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ya pero no se trata de "hablar" del tema, sino de "concienciar", es lo que está diciendo la persona que ha abierto el post, que quiere "concienciar" a sus alumnos, y si dice que es maestro, asumo que es de primaria. Por lo tanto, decir según qué cosas a niños de tan corta edad me parece peligroso, eso es lo que yo digo. Otra cosa es hacer debates o dar opiniones con niños de secundaria.
    Ok.
    Y estoy de acuerdo. Pero digamos que, si eres profesor y estás convencido de que algo es bueno, tratas de sembrar en tus alumnos la semilla de ese algo. Si yo fuera profesor, lo haría.

    ¿Dirías entonces que sí se debe concienciar a los críos sobre cuestiones ampliamente aceptadas en sociedad (por ejemplo, la necesidad de reciclar), pero no sobre opciones minoritarias o no consensuadas, aunque éstas estén fundadas en decisiones éticas que al profesor le parecen objetivamente "buenas" (una determinada opción política o religioso, el vegetarianismo, etc.)?

    Lo pregunto porque hay temas que generan consenso social suficiente para el adoctrinamiento y que, a mi entender, son objetivamente malos. El nacionalismo, el amor a la patria y a la bandera, es el mejor ejemplo. En los centros educativos estadounidenses el texto constitucional se recita como un mantra. Quiero decir que el adoctrinamiento, de un signo u otro, existe en los colegios... Y que al final, como decía antes, para mí el principal problema no es qué digan o dejen de decir los profesores, sino qué tipo de personas son esos profesores, qué incentivos ofrece la sociedad al profesorado, cómo se valora su profesión y qué tipo de ciudadanos pretenden formar los Estados.

    (Perdón por salirme del tema).


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 27-mar-2012 a las 20:25

  4. #24
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Me encanta que salgan estos temas, y sobre todo leer las diferentes opiniones de la gente. En mi opinión el maestro debe ceñirse al temario... pero creo que también es bueno que el alumno escuche un poco las reflexiones de su profesor sobre diversos temas. Creo que de un modo u otro enseña a pensar. Pero no a pensar en números o en letras, sino a pensar en cosas de la vida.
    Pienso que todos hemos tenido profesores que te enseñan el 4+2 y el "a e i o u" pero que también hacen charlas "filosóficas" de la vida.

    Al fin y al cabo, Luke nunca hubiera sido Luke sin Obi Wan.

  5. #25
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Yo que no di religión, tuve una asignatura que ni recuerdo cómo se llamaba, pero nos enseñaban cosas sociales, como por ejemplo documentales del maltrato que recibían las niñas huérfanas en china, la película de "El señor de las moscas" para que viéramos las consecuencias de la brutalidad... y creo que aprendí mucho de esas clases, sobretodo a que quería adoptar para salvar aunque fuese a uno de esos niños.

    Yo creo que si un profesor quiere abrir la mente de los niños, está en todo su derecho de hacerlo. En el mundo hay demasiada mierda que se quiere ocultar. Está bien saber en qué clase de mundo nos movemos.

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En el momento en el que en un libro de texto está la pirámide alimenticia y se habla de la ganadería como se habla... ya se está adoctrinando. Solo que por ser lo "común" lo aceptamos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #27
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Repito que la educación para la igualdad está en temario
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    La educación para la igualdad, hasta donde yo sé, al menos en mi comunidad autónoma, no contempla enseñar a los niños que los animales y los humanos somos iguales. Que yo sepa, se circunscribe a grupos de población tradicionalmente marginados. Considerar otra cosa (al menos aquí) es realizar una interpretación muy aberrante, en el sentido que le da Eco a la palabra, de la educación para la igualdad.

  9. #29
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Hola luis59. en mis clases lo hago con algunas de estas actividades . Hay opiniones para todos los gustos, pero hay temas importantes. Los animales de circo, los del zoo, los de granja ... poner un video adaptado a su nivel como los de infancia sin violencia son una de las mejores opciones.
    No por veganizar, no soy profeta de nada, simplemente creo en despertar el respeto y la empatia hacia los animales no es ningún error. Todo depende del tacto, cuidado y naturalidad que pongas en el tema.
    Aprender a respetar y conocer otra manera de comer lo trato siempre que trabajamos la alimentación, y siempre se puede incorporar una receta de cada tipo...
    Tb trabajamos la dieta de los celiacos y las distintas culturas. No veo inconveniente en trabajarla como una más que no es ni mejor ni peor es una de tantas opciones que esta bien conocer para poderla respetar. Es el mejor seguro para formar adultos con una cultura mínima que luego no te salten con "¿y atún comes?", "pero el jamon york no es carne!"
    Mi compañera no es vegana y creo que ha sacado el tema con sus clase muchas más veces que yo. Sobre q no todo el mundo come animales y que hay otras alternativas. Incluso me pide explicaciones de que alimentos utilizar , les explica las recetas.
    Con los proyectos sobre animales siempre hacemos un apartado de que podemos hacer para mejorar la vida de esos animales desde donaciones a una ong q trabaje con ellos a ciertos hábitos ecológicos para no perjudicar el hábitat .... Se puede trabajar de muchisimas maneras simplemente encontrar el momento y de la manera más suave y menos traumatica posible.
    Rocky y Ruffi perdidos el 02/03/2012 en Lobón Badajoz cariñosos y confiados. si los veis o sabéis de alguien que los ha encontrado enviarme un privado o avisad al propietario
    629 22 96 12.(Alfonso) MUCHISIMAS GRACIAS

  10. #30
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Sarmale
    La educación para la igualdad, hasta donde yo sé, al menos en mi comunidad autónoma, no contempla enseñar a los niños que los animales y los humanos somos iguales. Que yo sepa, se circunscribe a grupos de población tradicionalmente marginados. Considerar otra cosa (al menos aquí) es realizar una interpretación muy aberrante, en el sentido que le da Eco a la palabra, de la educación para la igualdad.
    No se exactamente a que te refieres con el sentido que le doy a la palabra aberrante, pero para mi el concepto de "educación para la igualdad" (si es que se le llama asi, que lo encuentro innecesario) debe incluir a los animales en la medida en la que somos iguales, es decir, en la capacidad de sentir y por tanto en el respeto que merecen sus vidas. Las diferencias son obvias, no es necesario remarcarlas, lo que hay que enseñar son las similitudes que es lo que culturalmente no tenemos asumido, y ya que en el programa de estudios no vienen, chapeau por los profesores que toman la iniciativa y lo enseñan por su cuenta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Donde puedo comprar obleas para hacer turrón en Barcelona?
    Por dulzeluna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2013, 10:47
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:50
  4. ¿Que puedo hacer para una fiesta?
    Por amorporlavida en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-nov-2010, 22:43
  5. ¿Concienciar a los niños vegetarianos?
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2009, 14:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •