Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 93
  1. #11
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Yo nunca he tenido problemas con eso. Bueno, en el comedor no me dan de comer, pero nada más. Con primaria trato mucho menos, pero cuando con los de apoyo hemos dado la pirámide alimentaria siempre he explicado que yo no como así y lo único que consigo son unos alucinados ¿en serio?. Con adolescencia también he tratado el tema alguna vez y siempre muy bien. Con los únicos que no trato el tema -ni ganas- es con adultos, que me encasillan mucho más rápido.
    De todos modos, yo siempre he insistido mucho en educación para la igualdad y educación medioambiental, debe ser que me ven venir
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo creo que un maestro no debe de inmiscuirse en eso, lo siento.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    estoy de acuerdo. Un profesor deberia limitarse a explicar a sus alumnos el temario correspondiente, para lo otro ya están los padres.

    Es que si dejas que cada uno "conciencie" de lo suyo, luego vendrá alguno concienciando sobre la "fiesta nacional", o lo que sea, y entonces qué.....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #14
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    En temario tenemos cosas como educación para la paz, educación para la igualdad, educación medioambiental y un largo etcétera.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #15
    Sarmale
    Guest
    No estoy de acuerdo.

    Los profesores están para formar mentes. Y es lo que yo espero de un profesor. Mis maestros no se limitaron a enseñarme el temario.

    Sí es cierto que hay temas que pueden parecer más apologéticos y que ahí creo que los profesores no deberían meterse más de lo que establezcan las transversales.

    Claro que yo pienso que la labor de un profesor es dar información en estos temas y que cada cual decida. Información veraz, contrastada y nada sentimental. Sabiendo que en ciertos temas se puede meter en líos. De hecho, mi tercer párrafo está redactado pensando en los profesores y no en los niños.
    Última edición por Sarmale; 27-mar-2012 a las 15:16

  6. #16
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Además, también habría que diferenciar entre adoctrinar, y otra hablar con naturalidad de cualquier tema, de forma crítica, e implantando la duda en los alumnos para que sean ellos los que decidan, pero de una forma abierta, haciéndose una idea del problema sin prejuicios ni dogmatismos...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #17
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Claro, pero eso lo veis así porque estáis "de este lado". También hay gente que va contando bondades de la tauromaquia por los colegios, y puf, eso lo vemos fatal. Pues yo lo veo igual, creo que no ha lugar. Otra cosa diferente es que en clase se hagan debates sobre temas, y el maestro sea un "moderador neutral", eso creo que es una experiencia estupenda y muy enriquecedora, en mi cole lo hacíamos... Pero las cuestiones ideológicas son algo privado, del ámbito de la familia.

  8. #18
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Claro, pero eso lo veis así porque estáis "de este lado". También hay gente que va contando bondades de la tauromaquia por los colegios, y puf, eso lo vemos fatal. Pues yo lo veo igual, creo que no ha lugar. Otra cosa diferente es que en clase se hagan debates sobre temas, y el maestro sea un "moderador neutral", eso creo que es una experiencia estupenda y muy enriquecedora, en mi cole lo hacíamos... Pero las cuestiones ideológicas son algo privado, del ámbito de la familia.
    Bueno, el problema que estáis planteando es el de la interpretación de la libertad de cátedra. Libertad especialmente protegida en nuestro ordenamiento jurídico y, por lo tanto, considerada de vital importancia para la sociedad en democracia.

    Para mí no es un problema que un profe diga lo que piensa en clase, incluso aunque sea un profe taurino, por poner un ejemplo desagradable. El problema real es el de la calidad del profesorado, el de su formación y su vocación.

    Un profesor debe ejercer su libertad de cátedra diciendo, si procede: "Yo pienso tal cosa, pero debéis saber que tal persona piensa tal otra, y que el de más allá dice no sé qué".

    La neutralidad absoluta es totalmente imposible. No existe para un profesor igual que no existe para un periodista. No hay un modo aséptico de dar un temario. No lo hay.


    ¡Salud!

  9. #19
    Sarmale
    Guest
    Por eso digo que se debería dar toda la información posible para que luego, cuando uno tenga el material (y la edad, y la cabeza y la formación suficientes, etc. etc.) pueda decidir. Al menos, en el caso del vegetarianismo y del veganismo, yo lo que observo es que está muy "tapado". Es como el tema de la homosexualidad: en "mis tiempos" parecía que no existía, que no era una realidad. Los toros sí: toros te encuentras en todas partes. El vegetarianismo no. Por eso no veo tan malo que se hable en clase.

    Claro que depende de cómo se hable, pero mi opinión sobre eso ya la dije en otro hilo...

  10. #20
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Ya pero no se trata de "hablar" del tema, sino de "concienciar", es lo que está diciendo la persona que ha abierto el post, que quiere "concienciar" a sus alumnos, y si dice que es maestro, asumo que es de primaria. Por lo tanto, decir según qué cosas a niños de tan corta edad me parece peligroso, eso es lo que yo digo. Otra cosa es hacer debates o dar opiniones con niños de secundaria.

 

 
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Donde puedo comprar obleas para hacer turrón en Barcelona?
    Por dulzeluna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2013, 10:47
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:50
  4. ¿Que puedo hacer para una fiesta?
    Por amorporlavida en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-nov-2010, 22:43
  5. ¿Concienciar a los niños vegetarianos?
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2009, 14:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •