Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    14

    Soy maestro, que puedo hacer para concienciar a los niños?


    Hola, pues eso, soy maestro. He visto algunos temas y son bastante interesantes para poder concienciar a los niños de la idea del naturismo y el vegetarianismo. aunque eso si, pienso que son ellos los que deben elegir su propio camino en su vida...
    Pues eso, si hay alguien que comparta profesión en Educación primaria (6-12 años) me gustaría que me comentara su experiencia.
    Un saludo. Luis

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Dependiendo de donde estés te puedo sugerir alguna persona que vaya a dar una charla al colegio, ese puede ser un buen comienzo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Pues no sé cómo será en tu tierra porque no sé dónde estás, pero en las comunidades que yo "manejo" no les hablaría ni loca ni muerta ni borracha de naturismo a los niños de Primaria. Te puedes meter en un lío horroroso con los padres y la inspección.

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Pues hoy mismo he pensado en abrir un hilo para hablar de este tema, y eso que no soy maestro. Pero me imagino qué pasaría si un maestro diera enseñanzas naturalistas-veganas o vegetarianas a sus alumnos...
    No se... supongo que los niños llegarían a su casa, se lo contarían a sus padres, y ellos enfurecidos acudirían a la dirección del colegio para pedir explicaciones de porqué hay un maestro que enseña las cosas que no son..

    Esa es la reacción que yo me esperaría de una suciedad como esta. Huy, perdón... ¿he dicho suciedad? Quería decir Sociedad. Un lapsus, no sé porqué habrá pasado.

    Estoy totalmente de acuerdo en enseñar a los niños que hay algo más a parte de todo lo que nos inculca la suciedad, digo, sociedad. Que ellos son capaces de pensar por si mismos y de elegir lo que es naturalmente bueno para ellos.
    Última edición por cucablacko; 27-mar-2012 a las 21:22

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    A ver. Es que, hasta donde yo llego, el vegetarianismo y el naturismo no son lo mismo.

  6. #6
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Mis alumnos siempre han sabido que yo era vegetariana, pero no porque yo lo dijese en clase, sino en patios, excursiones... Yo trabajo con Secundaria, y el "problema" es que son ellos los que te preguntan y les pica la curiosidad, y más de uno se ha hecho vegetariano de un tiempo a esta parte, digo problema porque aunque los chicos lo suelen comprender de maravilla, esto desencadena otras repercusiones cuando lo cuentan a otros profesores o en casa. Con los padres no he tenido conflictos, es más, a alguno que otro le he dejado el libro de David Román sobre niños veganos. Mi persecución ha venido dada de mano de mis compañeros, que además, como estoy en un cole concertado(que por suerte dejaré en breve), sé que han utilizado mi forma de vida y pensamiento como un argumento para no completarme la jornada, proponer mi despido alegando que soy una mala influencia para los chavales y un largo etcétera de perlitas similares. En fin, que por desgracia lo más prudente para mí es ni sacar el tema; ahora, que si me tiran de la lengua, yo no les voy a mentir.
    Por otro lado, sé que algunos refugios de animales, como Asoka, dan charlas en centros educativos si se les solicita, aunque éstas van más enfocadas al tema de mascotas y abandono. Sé que Defensa Animal las hace sobre veganismo, pero creo que sólo se mueven por Comunidad Valenciana de momento. Corregidme si me equivoco.

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Naturismo no es lo de ir por el mundo en bolas?

    Yo creo que la clave es no ser demasiado explícito, no soltarles ningún discurso, sino conseguir poco a poco que ellos vayan asociando cosas por sí mismos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    De la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española.

    Naturismo: Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades."
    Es una definición un poco imprecisa pero para hacerse una idea... en Wikipedia está mas ampliado: http://es.wikipedia.org/wiki/Naturismo

    El nudismo es una parte del naturismo, pero no necesariamente todo naturista tiene que defender esplícitamente el nudismo.
    Lo que si que es requerido dentro del naturismo es ser vegano o almenos vegetariano, es por eso que muchas veces se ha confundido el naturismo con el veganismo/vegetarianismo.

    Te aconsejo que la primera charla sea sobre veganismo enfocado desde los distintos motivos (ética, ecologia, solidaridad, salud), pero sin centrarse en el naturismo (y el nudismo ni mencionarlo), luego ya se irá ampliando y viendo las distintas ramas.

    Y no te preocupes por lo que puedan decir los padres, tienen que acostumbrarse a que en el colegio se enseñan mas cosas que las que entran en su estrechez de miras. Si es necesario se puede dar tambien alguna charla junto con los padres.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Yo pensaba que era lo de las bolas...

  10. #10
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Ampliamente es sabido que la postura vegetariana siempre choca con el resto, parece que el/los que no siguen este sentimiento, sienten un conflicto tradicion-moral instantáneo que les lleva a sentirse atacados y les impide reflexionar con juicio, razón e imparcialidad.

    De manera que, bajo mi punto de vista. Una buena manera de evitar el conflicto, ser considerado y respetado. Es obviamente, respetar al resto.
    Esto implica, incluso, suavizar los puntos de vista más ásperos de una dieta omnívora, y usar los argumentos, justos pero evidentes, más alejados del conflicto; que inviten a la AUTO-reflexión, sin que precisen su defensa por ambas partes.

    Esta tarea no es fácil, pues cada persona tiene un grado de sensibilidad, unos intereses, una conciencia.. De esta manera, creo, que al hablar del veganismo, no hay que caer en el error de la crítica, ni la defensa a ultranza, cuando el receptor esté cerrado e incluso resulte incoherente, y mucho menos caer en la antítesis, el rol del predicador.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Donde puedo comprar obleas para hacer turrón en Barcelona?
    Por dulzeluna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2013, 10:47
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:50
  4. ¿Que puedo hacer para una fiesta?
    Por amorporlavida en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-nov-2010, 22:43
  5. ¿Concienciar a los niños vegetarianos?
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2009, 14:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •