Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 93

Tema: Soy maestro, que puedo hacer para concienciar a los niños?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si es con niños muy chiquititos una imágen vale mas que mil palabras, por ejemplo este video: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=qf3lqEF7u7w luego puedes aprovechar y hablar de como son los cerdos, que se pueden tener de mascota igual que un perro, cosas así. O este otro: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=jNYa3_AX2rY vamos que se vayan familiarizando con los animales como seres sintientes...

    clicas encima del nombre, ver perfil, y a la derecha "agregar a mis amigos" (entonces el otro tiene que confirmarlo)
    Pues también está la peli de ''Babe, el cerdito valiente''...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  2. #42
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Ya lo que venía a decir yo lo dijo Walkiria: Los niños no deben ser tratados como adolescentes o adultos porque no tienen las facultades necesarias para comprender ciertos temas, entre ellos, la Ética. El niño no se ciñe a unos patrones de conducta porque sea lo correcto o porque así lo considere sino porque desea evitar un castigo (se llama moralidad preconvencional). Yo no sé cómo será la educación en España u otros países, pero a mí no me enseñan Álgebra, ¡y menos mal! No tendría la capacidad para entenderla, requiere una capacidad de abstracción y de resolver operaciones formales que no posee un niño. Lo mismo pasa con la filosofía (y eso incorpora a la Ética). Un niño no es capaz de "reflexionar" sobre determinados temas como lo haría un adolescente o un adulto, por eso creo que no es adecuado enseñar sobre veganismo a un niño, ¿qué es lo que aprendería? Lo que sí me parece válido es enseñar sobre vegetarianismo y dar información imparcial no orientada por unos modelos dietarios que parecen incuestionables.
    Los niños muy pequeñitos no tienen esa capacidad, pero con una correcta enseñanza desde pequeños, a los 6-7 años ya se les puede enseñar filosofia, logica espacial, etc. tal como se hace en algunos colegios pioneros del norte de Europa, y de USA y Canadá. Pero claro, el autor de este hilo tiene que enseñar a niños de aqui "normales y corrientes"...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #43
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Los niños muy pequeñitos no tienen esa capacidad, pero con una correcta enseñanza desde pequeños, a los 6-7 años ya se les puede enseñar filosofia, logica espacial, etc. tal como se hace en algunos colegios pioneros del norte de Europa, y de USA y Canadá. Pero claro, el autor de este hilo tiene que enseñar a niños de aqui "normales y corrientes"...
    Me obligarás a decirte: ¡Dónde está la noticia! Yo en particular esas afirmaciones las saco de aquí. Y hasta donde sé, los niños hasta aproximadamente los 11-12 años no tienen la capacidad para trabajar con operaciones formales.

  4. #44
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Los de Defensanimal hacen charlas en institutos de secundaria en la Comunidad Valenciana. Esta semana creo que hicieron una...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #45
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y mi hermana dio una charla en un colegio de Manresa, con chicos de 10 años, y entendian a la perfección de lo que se les hablaba, además tenian bastante interés por el tema.

    @Pride: Lo he visto ya hace tiempo en algun documental por televisión, pero si encuentro la noticia la pongo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #46
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Y mi hermana dio una charla en un colegio de Manresa, con chicos de 10 años, y entendian a la perfección de lo que se les hablaba, además tenian bastante interés por el tema.

    @Pride: Lo he visto ya hace tiempo en algun documental por televisión, pero si encuentro la noticia la pongo.
    También depende de la edad. A propósito, ¿qué edad tienen los chicos a los que se va a enseñar? A lo mejor y lo tiene por ahí.

    ¡Vale! Lo pones y lo cuelgas, eso es abrumador e interesante.

    También podrían recurrir al cuento, transmitir un mensaje sin adroctinar, sin dogmatismo. Creo que es como condimentar sin especias.

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    14
    Los niños son mas capaces de discernir de lo que piensa la gente.
    se trata de niños de 6 a 12 años, y solamente quiero encontar material para que conozcan que hay diferentes formas de ver el mundo... Pero del foro ya vi algun cuento interesante y algunas imagenes!! muchas gracias a todos, se nota que os involucrais y estais bien concienciados!!
    Un saludo gente!

  8. #48
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    No sé si alguien lo habrá dicho ya...pero no sé en qué pais un profesor llevo a sus alumnos de excursión a un matadero...

    Como las excursiones que hice yo de peque a una fabrica de helados, pues igual...=S

    Alomejor les creas un trauma, y alomejor es muy bestia, pero buff. Es la realidad de lo que comen cada día, es de donde procede la "carne".
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #49
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver Sara, eso quizás con estudiantes de bach pero con críos? Yo entiendo que hay que concienciar, pero no llegar hasta el punto de traumatizar a los críos, es que a ver, también podemos explicarles que es el sexo llevándolos a un sex shop XDD Pero no es necesario llegar a eso, era un ejemplo estúpido pero bueno, es para que me entiendas >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #50
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    Thumbs up


    Estoy por titularme de maestra infantil, soy madre, estoy trabajando con niños de 5 años, y entienden mucho más de lo que se pueda creer. Es cierto que hay que acostumbrarlos a razonar, a dudar, a preguntar, porque a veces les han dado órdenes toda su vida y no les han dado el espacio para formularse ellos mismos sus dudas o buscar sus propias soluciones, pero con estímulo, lo logran, y es buenísimo que lo logren.

    Soy vegetariana y no toco el tema a menos de que salga naturalmente. Y es así también como lo hablo: como algo natural. Como si tú eres católico y yo soy atea. O tú eres de un país y yo de otro. No tiene nada de malo, no tengo porqué esconderlo y tampoco se debe creer que saber que existen *opciones* les va a hacer daño.

    Ojalá los niños estuvieran más expuestos a opciones. Opciones buenas, que no hagan daño ni a ellos ni a otros. Crecer en el conocimiento de la diferencia y la tolerancia.

    Los docentes no debemos sólo enseñar que eme con a es "ma". Eso sería muy pobre. Se debe abrir la ventana al mundo, dejar a los niños descubrir y ser. Y en el tema vegetarianismo, no es una cosa de gustos personales. Es más bien una cosa de ética, y la ética no es gusto personal. La ética ES. Y los niños entienden de ética si se les enseña a ponerse en el lugar de otros, porque es muy diferente decirle enfadados "no pegues!!!!", "no vuelvas a hacer eso o te castigaré!!!", a decirles "¿cómo crees que se siente Pepito cuando le quitas un juguete sin pedírselo?". Los niños en-tien-den, y aprenden a pensar en el otro, a *empatizar*.

    Los niños, además, aman a los animales. Los adultos también les enseñamos a cuidar a los animales, y que los animales tienen derechos y no debemos maltratarlos. Nadie dudaría en darles ese mensaje. Pero muchos excluyen de ese grupo de "animales con derechos" a las gallinas, vacas, peces, cerdos, y otros. La carne "es carne", y se trata de evitar pensar que son animales. Hay que esconder esa realidad. Hay que seguir pensando que la carne es "algo", es "cosa", fue siempre "carne" y punto. Pero no es así, y no sé porqué no debe romperse ese paradigma. Es coherencia no más. Los animales tienen derechos y no debemos maltratarlos. Yo creo eso, yo transmito eso. ¿Tú (en general, todos), qué crees?

    Respondiendo a quien abrió el hilo: te repito que yo saco el tema cuando se da naturalmente. No trato de lavarle el cerebro a los niños "porque sí". Aprovecho el contexto, pero no me ha tocado enseñar ni pirámide alimenticia ni el tema de "la granja" ni nada muy pertinente. Supongo que tal como soy atea y en Semana Santa les hablé de la historia de Jesús y les mencioné que mucha gente cree en esto y mucha otra gente cree en otras cosas (sin mencionar que yo no creía en ninguna) tendré la misma sutileza cuando me toque algún tema relacionado con los animales. Éxito en tu labor!
    Última edición por bjorkcita; 01-may-2012 a las 03:48 Razón: suscribirme al tema ;)

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Donde puedo comprar obleas para hacer turrón en Barcelona?
    Por dulzeluna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2013, 10:47
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:50
  4. ¿Que puedo hacer para una fiesta?
    Por amorporlavida en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-nov-2010, 22:43
  5. ¿Concienciar a los niños vegetarianos?
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2009, 14:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •