Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Soy vegana pero tengo remordimientos y dudas que opinan?¿

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127

    Soy vegana pero tengo remordimientos y dudas que opinan?¿


    Bueno soy nueva acá les cuento que soy vegana desde hace un año y medio antes de eso fui vegetariana desde los quince hasta los 20 casi, lo que pasa es que ahora me siento mal cuando como ciertas cosas, les explico, me he dado cuenta de que los seres vivos sienten, los árboles las setas las lechugas las plantas, cuando pones musica bella o les hablas y das amor se giran, o cuando el sol no les da se vuelven hacia el, me he sentido mal bueno tanto que he dejado de comer verduras con raices, no se si me explico bueno como verduras tipo fruta que no se mata por así decirlo a la planta si no que se recogen sus frutos como los tomates o pimientos y demás, porque me siento muy mal, hoy sali a pasear vi a los árboles que tanto nos aportan y me dio pena que los talen para hacer libros, me puse a pensar si no había otra manera de hacer libros sin cortar esos seres vivientes tan lindos, se que se dice que no tienen cerebro ni sistema nervioso pero están vivos y siento dentro de mi que sienten, por lo que vi oí y experimente, no se esta mal comer verduras con raiz?¿, he pensado en comer solo las que no tengan raíz pero si los frutos como los tomates y demás, no se suena raro pero me da pena, que opinan?¿ esto sería un veganismo raro, esta mal o bien, ojalá me den su opinión. MIL GRACIAS un abrazote a todos y todas.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Hola bienvenida ^^

    las plantas no tienen sistema nervioso central por lo cual no sufren,cualquier comparacion de sufrimiento despues ver los videos de mataderos me un tanto extraña


    Yo creo que cuando decides dar este paso es porque tienes un motivo importante que te hace darlo ya sea salud o como en mi caso y muchos el sufrimiento animal

    y en cuanto nutricion y demas no entiendo pero no tienes carencias sin tomar algunas verduras?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Pues igual te interesa el tema del frugivorismo, aunque yo personalmente no podría...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #4
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Si te sientes mal porque crees que las plantas sienten, hazte frugívora.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de flavia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    7
    No debes sentirte mal xq siendo vegana eligiste el modo menos malo para vivir.De algo tenés que alimentarte y justamente eliges dejar en libertad a los animales

  6. #6
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    El sufrimiento como lo entendemos los humanos es característico de aquellos que tienen cerebro y sobre todo sistema nervioso; desde una pulga hasta una vaca (que entre ambos haya diferencias es muy obvio).

    No solo no está demostrado científicamente que las plantas no sufren ni sienten, sino que además sería completamente antievolutivo: imagínate poder sufrir y poder percatarse del peligro y estar viviendo anclado a la tierra y sin poder huir de aquello que es dañino.

    Por otra parte, yo no dudo que las plantas reaccionen a estímulos, teniendo en cuenta que las células más simples se comunican. Pero de ahí a que tengan capacidad de sufrir, va un abismo.

    Aun así, otro tema sería que considerases que la vida de una planta tiene más o menos valor (que yo ahí no entro), y siempre podrías hacerte frugívora, como ya te dijeron.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  7. #7
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo pienso igual que los demás que para sufrir hace falta un cerebro que procese esa sensación...las plantas no tienen cerebro, por tanto no pueden sufrir, aunque sean formas de vida.

    Pero esque en el caso de que tuvieran cerebro y pudieran sufrir, la cuestion de todo esto es pasar por la vida haciendo el minimo dao y provocando el minimo sufrimiento posible, y la unica opcion es ser vegana si se quiere eso.

    Si pudieramos vivir del aire, genial, pero por desgracia, tenemos que nutrirnos para poder sobrevivir.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127
    Muchas gracias por sus amables opiniones me ayudaron un montonazo no se como agradecerselo la verdad, he mirado lo del frugivorismo pero no sería mi caso ya que los frugivoros solo comen frutas, no, o eso leí yo, bueno si acá hay alguno que me lo aclare, yo lo que quiero es no comer seres sintientes osea tipo lechugas setas cebollas no se me da cosa no se porque me pasa desde hace un tiempo, pero si quiero comer verduras de rama, aunque se que ustedes llevan razón me da no se que como penita, supongo que tendré que meditarlo y que mi corazón me de la respuesta que busco, espero que no esté mal, aún pese a buscar que no encontré mucha información me quede con la duda completa, ¿que es el frugivorismo?, acá alguno es así?¿, gracias por ayudarme no sabía si alguien me respondería y ahora veo que sí, si puedo hacer algo por vosotros solo decídmelo, me siento muy agradecida, buscaré información, gracias de nuevo, un abrazote enorme, acá andaré, un besazo. Cuídense.

  9. #9
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Estrictamente hablando un frugívoro sólo se alimenta de frutos, pero hay gente que también come cereales, legumbres, etc que se recolecta cuando la vida de la planta ha llegado a su término.
    Puedes mirar en este hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=frugivorismo

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    21

    ............
    Última edición por Min Hau; 02-ene-2013 a las 13:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He decidido dejar de comer carne pero tengo algunas dudas
    Por Laura keytchere en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-oct-2014, 23:01
  2. hola quiero ser vegano pero tengo dudas?
    Por nelchitipi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2013, 16:40
  3. Di el paso pero tengo algunas dudas
    Por Dewot en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jul-2011, 23:55
  4. Quiero ser vegetariano pero tengo dudas...
    Por rdlrn19 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ene-2010, 13:00
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •