Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vegano y celíaco…el más difícil todavía…

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Vegano y celíaco…el más difícil todavía…


    Se que hay más de un vegano/vegetariano que a la vez es celíaco o intolerante al gluten.
    JustVegetal, me estás sirviendo de mucha ayuda…me da mucho ánimo ver lo bien que lo llevas y las recetas…bueno, sin palabras de verdad…tengo que ir probándolas pero abren el apetito por sí solas (Es que desde que nació mi peque estoy desconectada de todo y hace años que no entro por aquí).

    Yo ya estoy un tanto desesperada…mi hijo es celíaco y yo en principio no, pero sostengo que me sienta mal el gluten.
    El caso es que desde que le diagnosticaron, se me han quitado las ganas de hacer seitán en casa y de consumir gluten, pues de verdad que me resulta muy difícil cocinar con gluten a la vez que sin gluten…casi de momento prefiero que todos comamos sin gluten y así evitamos problemas.
    Sé que no se aconseja hacer esto, que no es necesario quitarlo para todos, pero con el poquito tiempo que tengo, prefiero sacrificar un poco la comida del papá y mía pero estar segura de que cocinamos “limpio” en cuanto a gluten.

    Bueno, si hay por aquí celiacos veganos o vegetarianos, que nos puedan dar algún consejo para estar bien nutridos…estaré eternamente agradecida! Pues si ya ir al médico y decir que eres vegano te ponen mala cara…cuando dices que también comes sin gluten les falta sacar la bara para darte pal pelo pero bien!!!! Jejeje…lo digo casi literal, esto pasa!!!
    ¿Hay algún problema para un vegano por dejar el gluten? ¿Hay que tener en cuenta alguna cosa especial y diferente que para el resto de veganos?

    ¡¡Muchas gracias!! ¡Y un fuerte abrazo!
    Última edición por zarpita; 26-mar-2012 a las 13:21

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola zarpita,

    Siendo vegetariana tienes otras opciones de proteina que no tiene gluten, y por lo tanto no debe ser traumático.
    De todos modos, te recomiendo que vayas fijándote en las diferentes marcas de productos que podrían tener trazas de soja. Por ejemplo, los tofus no deben gluten, pero podrían tener trazas. Hay alguna marca (por ejemplo Horno Natural) que es ecológico y que especifica que no lleva gluten. Lo mismo ocurre con la Quinoa que no lleva gluten, pero que normalmente es envasado en fábricas donde envasan productos con gluten, y por lo tanto puede tener trazas de gluten. La marca Oleander tiene una quinoa libre de gluten.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Hola zarpita,
    no creo que tengas muchas problemas para encontrar información sobre una dieta vegetariana sin gluten en este foro, a poco que busques un poco.
    Simplemente aumenta la ingestión de frutas y verduras.

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    En el foro de Just Vegetal tienes multitud de recetas aptas para celíacos.
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    Yo estoy igual desde que me hice las pruebas de intolerancia y me sacaron al gluten de trigo. Me estoy intentando animar a través de un blog (aquí abajo lo ves) donde voy poniendo lo que aprendo. Me gustaría conseguir hacer un pan sencillo que me gustase, pero hasta el momento no lo he conseguido.

    Ánimo y a probar cosas nuevas.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

Temas similares

  1. ¿Es difícil ser vegano en según que lugares?
    Por Xay en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2013, 13:30
  2. Celiaco Vegano
    Por FightNotToFail en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-sep-2012, 07:25
  3. Más difícil todavía: comer vegano y con perro
    Por Chaia en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-may-2012, 07:16
  4. Es difícil ser vegano en España ¿?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-may-2011, 02:50
  5. celiaco y vegetariano?
    Por turtle en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2010, 01:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •