Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    El toro que lloró en Hong Kong




    Sabedor de que iba a ser sacrificado, este toro en Hong Kong hizo algo de lo que muchas personas no son conscientes, o ante lo cual se muestran escépticas o de plano prefieren negar cuando de animales se trata: dio muestra patente de sus emociones.
    Según lo reportó el diario « Weekly World », un grupo de granjeros desplazaban a este animal a una factoría de embalaje, para «procesarlo». Estaban a punto de matarlo para destazarlo, cortarlo en piezas y preparar filetes y ragús de buey, cuando, al llegar frente a la puerta de entrada al matadero, el toro se detuvo bruscamente, negándose a avanzar, y se echó de golpe sobre sus codos y rodillas, vertiendo chorros de lágrimas… Fue entonces cuando sus verdugos, desconcertados y conmovidos ante semejante situación, tomaron esta foto y reincorporando a su víctima decidieron enviarla a un templo para que los monjes cuidaran de ella hasta el final de sus días.
    Detrás de tu filete, de tu vaso de leche, se esconde un animal que alguna vez estuvo dotado de sentimientos, de una consciencia, de una voluntad de vivir; no una «cosa» ni un «objeto de intercambio», no un «bien de consumo y de desecho», sino un individuo que sufrió terriblemente en nombre de tu placer.
    Después de pasar una vida entera en un estado de reclusión, de cruel violencia, de miedo y angustia constantes, una vez sacrificadas las vacas pueden permanecer hasta 10 largos minutos conscientes, colgando de un gancho con la garganta cercenada.
    Pero se puede vivir sin infligir este sufrimiento. Se puede vivir sin matar.
    ¡Antes de comer, reflexiona:
    Si quieres hacer algo por ellos, hallarás la manera; si no, encontrarás una excusa.
    ¿Lloran los animales? Por supuesto que sí. Simplemente tienes que mirar en sus ojos para saberlo. Marc Bekoff ha estudiado las emociones en los animales durante 30 años y al margen de los estudios neurobiológicos y conductuales, también señala que el sentido común apoya la evidente conclusión de que los mamíferos, aves y peces experimentan vidas ricas y de profunda emoción, sienten pasiones que van desde el puro y contagioso disfrute durante el juego hasta la más profunda aflicción. ¿Puedes ignorar el dolor de un animal que llora como tú? ¿Puedes abrir en canal a un ratón, a un perro o a un chimpancé que llora en un laboratorio y justificarlo en nombre de esa misma investigación que sabes que es absurda? ¿Puedes golpear, devorar y maltratar a un aterrado ser indefenso que es como tú? Lo que a ti te lastima, lastima a todos los animales por igual. Si entiendes esto, activarás esa parte de tu cerebro que proporciona la compasión y la misma que proporciona la inteligencia. Existen sobradas evidencias que demuestran, en base a esos científicos que rechazan creer que los animales lloran como nosotros, cuan equivocamente hemos malinterpretado todo en este planeta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Impresionante su mirada... joder, me ha dejado tocado. Pon el enlace, porfa eco, esta imagen se tiene que difundir.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Dios!, sí al ver esto no se nos desgarra algo dentro, entonces qué?

    Entrar en el foro y ya con un nudo en el estomago...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Impresionante su mirada... joder, me ha dejado tocado. Pon el enlace, porfa eco, esta imagen se tiene que difundir.
    Lo he encontrado en Facebook, el enlace es la url de la imagen: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net...16894741_n.jpg

    Edito: Aqui enlace a la historia completa: https://www.facebook.com/permalink.p...40564585979846 (además contiene enlaces a otras historias y a donde encontrar proteinas vegetales)
    Última edición por Ecomobisostrans; 25-mar-2012 a las 21:53
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    Tenía entendido que sólo los humanos lloramos por emociones y que los animales si lo hacían eran por causa fisiológicas, pero al ver ésto creo que tiene que haber otra explicación, además no hace mucho yo tuve una experiencia parecida con un terneno al que lo iban a matar y al igual que al toro le caían unas lágrimas enormes.

  6. #6
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Es lo normal. Antes había corridas de toros en Gines en una plaza portátil. Días después de la última que hubo, gracias a mi denuncia las prohibieron. Pero el motivo no fué lo que os cuento ahora, desde luego.
    Los toros que estaban vivos cuando ya los sacaban de la plaza mientras les ataban por las patas delanteras para soltarlos en un camión (desde el aire y a buena altura, no creais que les "depositaban" en esa camión), siempre estaban llorando.
    Yo cada año me acercaba a verlos siendo muy pequeña (luego tras los días de "espectáculo" mis amigos y yo nos pasábamos las tardes para jugar a policías y ladrones dentro de la plaza, como si fuera un escenario apocalíptico con tanto olor a sangre). Creo que así pude ser consciente del sufrimiento animal. En mi caso, empecé así, gracias a esos toros y al cordero tuerto que crié porque iba para carne ya que era huérfano y discapacitado.

  7. #7
    Edwin
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Valle, Colombia
    Mensajes
    9
    Y la gente dice que estan destinados para eso escudandose siempre en que la biblia lo dice o con argumentos que no tienen sentido. A veces pienso en los millones de animales que estan ante un encierro con el único fin de que en poco tiempo les tocará ver a sus verdugo (porque eso es lo que cree el ser humano que tiene el derecho de decidir que hacer con la vida del animal). Pero bueno con el hecho de no contribuir con esto se puede no tener la conciencia tranquila porque igual el sufrimiento no se detiene pero si ser concientes de que no estamos apoyando ni aplaudiendole estos actos crueles a los demás que se creen dioses para decidir quién vive y quien no.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La imágen del 1r mensaje no se ve, pongo esta:



    Para difundir en Facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fb...15129445238924
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Copio de FB
    Por lo que he entendido, es la historia de Emma, una vaca a la que vieron llorar, atada en una granja. Una serie de personas la compraron al agricultor antes de que fuese al matadero y aquí se ve como llega a un santuario y las demás la reciben
    (no apoyo la compra-venta de animales, y sé que no ayuda en el sentido de que ese ganadero comprará otra vaca, pero este gesto le ha salvado y cambiado la vida a Emma para siempre y el video es precioso )
    https://www.facebook.com/video.php?v=370510323103310

    --------------------

    Vaca brava se deja acariciar por su dueño tras la capea de recortes.wmv


    https://www.youtube.com/watch?v=7hme_wSYlZw
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Toro de Coria
    Por sagatxu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jun-2013, 18:07
  2. Arte al plato. Las creaciones de Hong Yi.
    Por Mandarinas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jun-2013, 15:50
  3. Kong
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2011, 20:23
  4. ¿me río? ¿lloro? en cualquier caso, comparto
    Por patoslilas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2010, 15:58
  5. De un toro.
    Por NoVhaJ en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-jul-2008, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •