Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 211
  1. #111
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Mujer, era la patata! . La patata si que sube rápido la glucemia, más aún en una crema que ya está triturada y la absorción es muy rápida.

    Puedes ver la composición nutricional de la calabaza en cualquier sitio, verás que lo que te comento es cierto. Muchas de las hortalizas habituales tienen más HC que la calabaza y no se nos ocurriría restringirlas.

    Pero como tu veas, claro.
    ¡Y yo echándole la culpa a la calabaza porque tiene sabor dulce...!

    Me acabo de esconder debajo de una baldosa, qué vergüenza!

  2. #112
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    ¡Y yo echándole la culpa a la calabaza porque tiene sabor dulce...!

    Me acabo de esconder debajo de una baldosa, qué vergüenza!
    Jajaja! la pobre calabaza pagando el pato acusada injustamente!!

    Bueno, así ya lo sabes para la próxima!

  3. #113
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje

    Queda claro que una cosa son las recomendaciones generales y otra las necesidades específicas de cada niño ¿verdad? hay niños con necesidades específicas a los que no se aplican por fuerza las recomendaciones generales.

    Y por supuesto, dichas recomendaciones generales quedan supeditadas al criterio de los padres, que son al fin y al cabo los que tienen la última palabra siempre. Lo ideal es que todos los padres estén en condiciones de tomar esas decisiones poseyendo toda la información antes de hacerlo.
    Sí a todo. Es más: amén

  4. #114
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Vello, ¿tu le das desde siempre el tomate entero?, ¿con la pulpa con las pepas?...es que acá se dice mucho de quitarle las pepas a las cosas, por ejemplo mi mamá me dice que al plátano le saque las pepas para dárselo a la niña, yo igual se lo doy entero, pero a ella casi le da un patatús, y con el tomate igual, que sin pepas para los bebés, ¿qué opinais?

  5. #115
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí a todo. Es más: amén
    Me alegro de que como "madre en activo" estés de acuerdo

    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Vello, ¿tu le das desde siempre el tomate entero?, ¿con la pulpa con las pepas?...es que acá se dice mucho de quitarle las pepas a las cosas, por ejemplo mi mamá me dice que al plátano le saque las pepas para dárselo a la niña, yo igual se lo doy entero, pero a ella casi le da un patatús, y con el tomate igual, que sin pepas para los bebés, ¿qué opinais?
    ¿"pepas" son pepitas? es que me despista lo de "sacarle las pepas al plátano"

  6. #116
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sí, entero, aunque pelado.

  7. #117
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Sí Lucía, las pepitas, acá para dárselo a los bebés le sacan toda la parte del centro y usan sólo las orillas (sin cáscara se entiende). Yo se lo doy entero.

    Bueno, ya hemos probado el tomate, en realidad la salsa de tomates, y hasta el momento ningún problema.

    No les he comentado que ya le he dado a la Magda un par de platos "más elaborados", ya que hasta el momento le había dado las verduritas cocidas o al horno y papillas, pero no platos elaborados "de grande". El otro día hice para nosotros calabacines rellenos con arroz y verduritas, así que hice uno pequeñito para ella sin sal ni condimentos. Cuando se lo puse se desespero un poco porque no lo cogía bien y no lo podía comer, al final le pase un pedazo en su mano y chupeteaba el calabacín que daba gusto, aunque el relleno se le cayó todo

    Hoy para nosotros había ravioles con salsa de tomate, a ella le aparté un poco de salsa antes de ponerle sal y condimentos y le cocí unos fideos de quinoa, y se los serví con salsita de tomate. Botó la mayoría pero algo se llevó a la boca y chepeteó.

    Y estamos de nueo estreñidas , así que mañana que es lunes iré a comprar las ciruelas pasas para preparar la receta de Vellocino.

    Un abrazo chicas!

  8. #118
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Sí Lucía, las pepitas, acá para dárselo a los bebés le sacan toda la parte del centro y usan sólo las orillas (sin cáscara se entiende). Yo se lo doy entero.
    Ok! la verdad que nunca había oído lo de quitarle pepitas a los plátanos, es una constumbre curiosa!

  9. #119
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ok! la verdad que nunca había oído lo de quitarle pepitas a los plátanos, es una constumbre curiosa!
    Quizás también esté habiendo una confusión idiomática entre plátano y banana. ¿Puede ser?

  10. #120
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Vello, debo hacerte un agradecimiento público porque nos has salvado la vida con la recetilla de avena y ciruelas pasas. Se la dí al desayuno y a las dos horas botó una caca semi-dura y luego como a las tres horas muuucha caca normal, por fin pudo botar todo lo que tenía adentro!! Y eso con sólo unas 7 cuaharadas de esa maravilla...jejeje...

    Mañana la Magdita cumple 6 mesecitos!!, y no sé si les había contado, pero ya tenemos dos dientecitos, los incisivos de abajo, se ve más divertida

    Estamos contentos porque el lunes fuimos a la doc y por fin ha ganado algo más de peso (subió 310 grs en 20 días), aunque de talla creció poquito, ahí seguimos lento. Parece que después de todo no fue mala idea adelantar la AC, ya que no ha bajado la cantidad de LM, sino que lo que come es un adicional.

    La doctora nos ha dicho que introduzcamos el gluten y de frutas nos ha dicho que incorporemos el damasco y el durazno (melocotón) , cuando yo había entendido que los con pelo eran más alergénicos, en cambio me dijo que esperara para el melón y la sandía (no le dije todo lo que ya le había dado ) y que tampoco le diera brocoli o coliflor que es muy flatulento (vieran los mandos pedazos que se manda)...al final cada médico/as dice algo distinto, así que seguiré usando el sentido común e incorporando las cosas de una y en poca cantidad...

    Siguiendo con nuestro peregrinar hoy hemos ido a otra pediatra antroposófica que nos queda más cerca del de Santiago que vimos antes (no habíamos conseguido hora con ella antes, por eso la había llevado al de Santiago). Vuelta a contar toda la historia de la niña pero ha sido muy empática y respetuosa, nos dijo que el hiperinsulinismo podía ser por la asfixia al nacer pero no culpó en nada el parto en casa. Respecto a la alimentación nos sugirió retirar la carne ...dice que la digestión de la carne es muy pesada y que la magda necesita esa energía para crecer y recuperarse y que no me preocupe por las proteinas, eso sí me recomendó diversificar los cereales (darle de los 7 principales) y me dijo que quinoa no hasta el año porque por más que se lavara no se iba toda la saponina. Nos recomendó también quitarle la cena, pero eso no lo haré porque estpa teniendo buenos resultados con el peso y en la noche come bastante poquito, como la dejamos regularse sola creo que ella sabe cuánto comer para no recargarse.

    Bueno, conversamos sobre la sugerencia de la carne y aún no nos atrevemos a suspenderla del todo, pero le daremos menos días y cuando ya incorpore algunas legumbres (que pienso hacerlo a finales del sexto mes con las legumbres peladas) ya se la quitaré del todo

    Walkiria, creo que el plátano es el plátano acá y allá, que vamos a mi tb me parece ridiculo eso de quitarle el centro..jeje

    Y les mando una fotitos de la monita comiendo palta, tortita de arroz y espárrago (uno en cada mano) y naranja
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

 

 
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirámide nutricional vegana para bebés / niños muy pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2016, 14:49
  2. Libro recetas para bebes y niños
    Por Neasu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2012, 09:02
  3. Bebés y Niños Pequeños Veganos y B12
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02-jul-2012, 10:52
  4. Zapatos veganos para bebés y niños
    Por KAT en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2012, 15:25
  5. recetas para bebes
    Por katia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jun-2009, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •