Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 211

Tema: Recetas BLW para bebés y niños pequeños

  1. #91
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Creo que he leído a Lucía hablar muchas veces de los alimentos superfluos y que es mejor evitarlos, entre ellos siempre nombra a los zumos. Tal vez es mejor que le des agua a Ari. Ya vendrá ella a confirmarte por si estoy equivocada

  2. #92
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    ¡Patty, Magdita es impresionante! Qué orgullosa tienes que estar, come más variado que bastantes adultos que conozco! Y Maggie, qué grande tiene que estar ya Ari. Tú y yo no vamos tan adelantadas como Patty, pero todo se andará...

    Alicia probó ayer la calabaza al horno. Aquí es costumbre asarla como dulce, abierta, espolvoreada con un poco de azúcar y al horno. La abuela paterna trajo un trozo para los mayores y aproveché para darle unas cucharadas, pensando que debe de tener bastantes calorías y así ganará peso. Le gustó mucho, pero la mitad del cuello de la ropa que llevaba se quedó toda naranja...

    El próximo intento creo que será el aguacate. Compré uno hace unos días y lo estoy madurando...

  3. #93
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Maggie, tienes razón. Yo estoy intentando atraer a mis amigas que tienen hijos a la liga anti zumo XD

  4. #94
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Maggie, tienes razón. Yo estoy intentando atraer a mis amigas que tienen hijos a la liga anti zumo XD
    Yo igual. Jamás le doy zumos a la peque, y la mayor no es muy amiga de ellos, la verdad.

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    pero tampoco de naranja exprimida por mi, hecho dos segundos antes que lo beba???
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  6. #96
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    pero tampoco de naranja exprimida por mi, hecho dos segundos antes que lo beba???
    No, nena, y menos en biberón.
    Justo hace cosa de 30 minutos ha salido un nutricionista en "Salud al día" definiendo los zumos como "fábricas de estreñimiento".

  7. #97
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Creo que he leído a Lucía hablar muchas veces de los alimentos superfluos y que es mejor evitarlos, entre ellos siempre nombra a los zumos. Tal vez es mejor que le des agua a Ari. Ya vendrá ella a confirmarte por si estoy equivocada
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Maggie, tienes razón. Yo estoy intentando atraer a mis amigas que tienen hijos a la liga anti zumo XD
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo igual. Jamás le doy zumos a la peque, y la mayor no es muy amiga de ellos, la verdad.
    Estoy orgullosa de vosotras!! jaja

    Fruta entera o en puré siempre. El zumo, aún casero, es un chute de azúcar concentrado con muy poca fibra que "pare" la subida. De los comerciales prefiero ni hablar.
    Además los niños deben acostumbrarse a beber agua, otras bebidas en ocasiones especiales.

    Dejo esto:

    http://unionvegetariana.org/dudas-so...%A9-de-6-meses

    http://www.dimequecomes.com/2012/03/...mer-fruta.html



    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje

    Alicia probó ayer la calabaza al horno. Aquí es costumbre asarla como dulce, abierta, espolvoreada con un poco de azúcar y al horno. La abuela paterna trajo un trozo para los mayores y aproveché para darle unas cucharadas, pensando que debe de tener bastantes calorías y así ganará peso.
    La calabaza tiene poquísimas calorías, unas 29 por cada 100gr.

    Otra cosa es el azúcar, que los bebés no deberían tomar al menos hasta los 12 meses, y aún ahí solo esporádicamente.
    Además de por temas nutricionales es especialmente importante no acostumbrarlos a sabores muy dulces, para que no rechacen los que no lo son.

    El ejemplo de siempre, es fácil que un bebé/niño acepte el yogur natural sin azúcar (normal o de soja) salvo si empiezas a darle el de sabores, petit suisses y demás. Entonces te dirá que te lo comas tu. (Norma general que no tiene porque cumplirse en el 100% de los casos, obvio)

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    cachis en la mar... y yo tan contenta... ufa. bueno, nada, pues fuera chute de azucar inservible.
    y como le puedo dar la naranja??? porque es que le gustó... ahora veo que por lo del azucar, pero si la super trituro y la mezclo con manzanita, por ejemplo????
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  9. #99
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    cachis en la mar... y yo tan contenta... ufa. bueno, nada, pues fuera chute de azucar inservible.
    y como le puedo dar la naranja??? porque es que le gustó... ahora veo que por lo del azucar, pero si la super trituro y la mezclo con manzanita, por ejemplo????
    Si, se la puedes dar triturada, pero triturándolo todo o dándole unos gajos para que los chupe. Por mucho que solo tome el jugo y deje el gajo "seco", la cantidad que va a tomar siempre será mucho menor que si se lo damos en un vaso/biberón dos naranjas exprimidas. Y además lo comerá más despacio.

    Y además inculcamos que la bebida de referencia es el agua, que es muy importante.

  10. #100
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    ¡Así!

Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirámide nutricional vegana para bebés / niños muy pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2016, 14:49
  2. Libro recetas para bebes y niños
    Por Neasu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2012, 09:02
  3. Bebés y Niños Pequeños Veganos y B12
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02-jul-2012, 10:52
  4. Zapatos veganos para bebés y niños
    Por KAT en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2012, 15:25
  5. recetas para bebes
    Por katia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jun-2009, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •