Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 211

Tema: Recetas BLW para bebés y niños pequeños

  1. #41
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    [QUOTE=noon;725090]En nuestro caso fue dejar comida en trozos a su alcance y llevárselos a la boca, pero nosotros empezamos con el BLW alrededor de los ocho meses, dale a Vera un poco de tiempo .


    Ok si prisa no tengo ninguna, es curiosidad....jo es que me parece super curioso que todo se lo lleve a la boca menos la comida!! jaja, Gracias noon

  2. #42
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por momoco Ver mensaje
    Gracias por la lista! Me viene muy bien. Lo de los guisantes no estaba segura, pero empezaré a darle

    El tema de las legumbres es lo que más me mosquea, veo que se las meteis pronto pero según la pediatra ni loca antes del año por alergias!! Y cuando he trabajado en guardes es cierto que se daban lo último, pasado el año.......será tan dificil establecer criterios más similares? en fin.....

    Mil gracias por las recetas, además de tener una pinta tremenda me vienen genial por Vera, a ver si esta semana le voy dando más trocitos, que aún me da miedo pero me tienta, jejejeje
    Yo consulté varias fuentes y elegí la que más me convino: la posibilidad de introducir ciertas legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos), poquito a poco y sin piel por el tema del hierro, que me preocupaba mucho. En nuestro caso, ni alergias ni flatulencia, la verdad. Y bueno, esto lo deben saber mucho mejor Nessi o Lucía, pero realmente no conozco a nadie que tenga alergia a los garbanzos, así que tan sumamente alergénicas no deben ser las legumbres...
    Y bueno, para atreverse con los trozos y quitar miedos (igual que para otras muchas cosas en la vida) lo mejor es informarse ¿habéis leído al respecto? Las miedosas deberíais informaros sobre el "mecanismo de seguridad" que traen los bebes de serie (y que los adultos desactivamos con los triturados) que les permite gestionar estupendamente cualquier posible amago de atragantamiento.

  3. #43
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Tienes razón vellocino, pero me sigue dando yuyu

    He optado por hacer ambas cosas de momento, le doy su pure (que lo devora) y luego le doy algo para que pique.

    Hoy le di guisantes cocidos!!! Le encantaron. Los cogía con toda la manaza y se los comió todos!!!! jajaja

    Por cierto, voy a ir apuntándome todas vuestras recetas en un cuadernito, por meses, para que no se me pase ninguna idea

  4. #44
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Es digno de alabar que muchas mamás apostéis por una alimentación sana para vuestros peques (prescindiendo de "chuches y potingadas" varias)

    Sin duda, un ejemplo a seguir. El hilo se merece un ovación cerrada. Ah y para colmo, como ya han comentado, me dais ideas para mis mini-raciones.

    Es lo que tiene preparar platitos pequeños, que puedes picar de aquí y de allá sin que a la báscula le dé un soponcio

  5. #45
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Estoy pensando en un plato con quinoa para Daniela y para ti .

    Ahí va una . Espero que os guste, a Daniela a ti y a todas las demás!


    Quinoa con brocoli y bechamel de calabacín - a partir de diez meses





    Ingredientes:

    Un vaso de quinoa.
    Un brócoli.
    (para la bechamel)
    Dos puerros.
    Dos calabacines medianos.
    Un chorrito de aceite de oliva.
    Un poco de leche vegetal.
    Un poco de nuez moscada (opcional).
    Un poco de levadura de cerveza (opcional).

    Preparación:

    Hervimos el brócoli.

    Preparamos la bechamel de calabacín: Cortamos un par de puerros en rodajas y los ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave. Tras un par de minutos añadimos los dos calabacines cortados en láminas finas, lo vamos volteando durante un par de minutos más. Añadimos un vasito de agua y lo dejamos haciendo chup chup hasta que el calabacín esté blandito y jugoso. Finalmente, espolvoreamos un poco de nuez moscada y lo trituramos todo añadiendo chorritos de leche de avena hasta que adquiera la consistencia de una bechamel.

    Disponemos el brócoli en una bandeja, vertemos la bechamel por encima y lo metemos todo en el horno (previamente calentado) unos veinte minutos o media hora.

    Mientras, preparamos la quinoa. En una olla ponemos dos partes de agua o caldo vegetal por una parte de quinoa. Ponemos el agua a calentar, cuando hierve añadimos la quinoa, bajamos el fuego y vamos removiendo hasta que el agua se consuma y la quinoa saque la colita (son unos quince minutos).

    Yo hago un nidito de quinoa en el plato y pongo los arbolitos de bócoli encima, aunque para comerlo lo espachurramos todo un poco y nos lo comemos bien mezclado.

    Observaciones:

    Esta receta la descubrí en el foro preparada con bechamel con harina (no consigo encontrar el hilo ...), pero he pensado que la bechamel de calabacín de JustVegetal sería más adecuada para los peques, también por este motivo he cambiado la cebolla de su receta por un par de puerros. Es la primera vez que preparo esta bechamel y me ha sorprendido gratamente! Es suave pero muy rica y sabrosa. Os aconsejo preparar una cantidad abundante y cubrir el brócoli generosamente.

    He estado googleando sobre la nuez moscada y he encontrado informaciones diversas, desde lugares en los que indican que puede darse a partir de los seis meses o otros que dicen que no es recomendable en bebés (en niños menores de un año, supongo) ni mujeres embarazadas (). Personalmente, no creo que pueda tener nada de malo a partir de los diez meses o un año.

    También he espolvoreado levadura de cerveza encima del gratinado, rica en vitaminas del grupo B, hierro y aminoácidos, yo la vengo usando de vez en cuando y moderadamente desde los ocho meses aproximadamente.

    Si tenéis dudas, el plato puede prepararse sin ambas cosas .

  6. #46
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Es digno de alabar que muchas mamás apostéis por una alimentación sana para vuestros peques (prescindiendo de "chuches y potingadas" varias)
    Bueno, yo en honor a la verdad tengo que decir que a Daniela de vez en cuando le doy aspitos (una especie de gusanitos de maíz gigantes, de los que van sin aditivos) y si tienen en la herboristería, gusanitos eco

  7. #47
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Ahí va una . Espero que os guste, a Daniela a ti y a todas las demás!


    Quinoa con brocoli y bechamel de calabacín - a partir de diez meses





    Ingredientes:

    Un vaso de quinoa.
    Un brócoli.
    (para la bechamel)
    Dos puerros.
    Dos calabacines medianos.
    Un chorrito de aceite de oliva.
    Un poco de leche vegetal.
    Un poco de nuez moscada (opcional).
    Un poco de levadura de cerveza (opcional).

    Preparación:

    Hervimos el brócoli.

    Preparamos la bechamel de calabacín: Cortamos un par de puerros en rodajas y los ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave. Tras un par de minutos añadimos los dos calabacines cortados en láminas finas, lo vamos volteando durante un par de minutos más. Añadimos un vasito de agua y lo dejamos haciendo chup chup hasta que el calabacín esté blandito y jugoso. Finalmente, espolvoreamos un poco de nuez moscada y lo trituramos todo añadiendo chorritos de leche de avena hasta que adquiera la consistencia de una bechamel.

    Disponemos el brócoli en una bandeja, vertemos la bechamel por encima y lo metemos todo en el horno (previamente calentado) unos veinte minutos o media hora.

    Mientras, preparamos la quinoa. En una olla ponemos dos partes de agua o caldo vegetal por una parte de quinoa. Ponemos el agua a calentar, cuando hierve añadimos la quinoa, bajamos el fuego y vamos removiendo hasta que el agua se consuma y la quinoa saque la colita (son unos quince minutos).

    Yo hago un nidito de quinoa en el plato y pongo los arbolitos de bócoli encima, aunque para comerlo lo espachurramos todo un poco y nos lo comemos bien mezclado.

    Observaciones:

    Esta receta la descubrí en el foro preparada con bechamel con harina (no consigo encontrar el hilo ...), pero he pensado que la bechamel de calabacín de JustVegetal sería más adecuada para los peques, también por este motivo he cambiado la cebolla de su receta por un par de puerros. Es la primera vez que preparo esta bechamel y me ha sorprendido gratamente! Es suave pero muy rica y sabrosa. Os aconsejo preparar una cantidad abundante y cubrir el brócoli generosamente.

    He estado googleando sobre la nuez moscada y he encontrado informaciones diversas, desde lugares en los que indican que puede darse a partir de los seis meses o otros que dicen que no es recomendable en bebés (en niños menores de un año, supongo) ni mujeres embarazadas (). Personalmente, no creo que pueda tener nada de malo a partir de los diez meses o un año.

    También he espolvoreado levadura de cerveza encima del gratinado, rica en vitaminas del grupo B, hierro y aminoácidos, yo la vengo usando de vez en cuando y moderadamente desde los ocho meses aproximadamente.

    Si tenéis dudas, el plato puede prepararse sin ambas cosas .
    Joooooooooooooooooooderrrrrr (con perdón) ¡vaya pintaaaaaaaaaaaaa!

  8. #48
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Joer, qué pintaza noon, me lo voy a hacer pa mí, JE JE!! Pues ayer , como Gaia iba un poco estreñida(algo muuuuuyyyy raro en ella) hice la papilla de ciruelas y copos de avena que explicaba vellocino, y es una suerte que le ha encantado, porque nutricionalmente me parece muy completa. Ayer me estuve viendo varios tutoriales de la maniobra de Heimlich, y poco a poco veo a la nena más preparada para tomar sólidos. La pobre hoy ha hecho caca después de tres días y...¡ha hecho sus primeros zurullitos!!! ¡¡Caca de niña mayor!!

  9. #49
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    La pobre hoy ha hecho caca después de tres días y...¡ha hecho sus primeros zurullitos!!! ¡¡Caca de niña mayor!!
    Jajajaja ¡me ha encantado! aunque la verdad es que la caca de bebota huele mucho mejor

  10. #50
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340





    Alguien me adopta?????

Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirámide nutricional vegana para bebés / niños muy pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2016, 14:49
  2. Libro recetas para bebes y niños
    Por Neasu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2012, 09:02
  3. Bebés y Niños Pequeños Veganos y B12
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02-jul-2012, 10:52
  4. Zapatos veganos para bebés y niños
    Por KAT en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2012, 15:25
  5. recetas para bebes
    Por katia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jun-2009, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •