Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 211
  1. #101
    Inukagome84
    Guest

    Que linda !!! Me estan entrando ganas de ser mama!!

  2. #102
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Vello, que linda Daniela!!

    Debo decir que yo algunas veces le he dado zumo a la Magda, pero toma poquito y con vasito siempre.

    Nosotras seguimos avanzando, hay días que come más y otros que menos. Ayer hemos probado el melón, le gustó, lo chupetea bastante, pero no la volvió loca. La comida favorita sigue siendo el aguacate, lo comemos todas las mañanas al desayuno y come bastante. Hoy chupeteo un poco de pan, se lo pasé porque me estiró la manita, pero le habrá dado dos chupeteadas y lo tiró al suelo, así que nada practicamente.

    Les cuento también que pasamos nuestro primer estreñimiento. Estuvo 3 días sin hacer caca, hizo fuerza y botó un poquito muy densa así como plasticina. Le dí zumo de ciruela (no tenía ciruela entera y era un jugo ecológico sin aditivos ni azucar) y a las horas hizo fuerza y de repente se puso a llorar y era porque había hecho una bola grande y dura la pobre , le dolió mucho, luego de eso hizo más caca pero ya más normal, un poco más densa pero casi normal. Ahora de nuevo vamos por los dos días sin hacer caca..ufff...

    Tengo ganas de darle tomate para poder agregarselo a los fideos, ¿cuándo le dieron ustedes tomate a sus peques?

    He pensado comenzar a darle avena, para introducirle el gluten de a poco, y a ver si ayuda con el estreñimiento...ayudará también si se las doy en galletas?, pensaba hacerle unas galletas con avena, pera rallada y aceite, ¿ayudará?

    Y les confieso algo sólo a ustedes, jejeje...estoy contenta porque no le hace mucho caso a la carne, ayer un pedazo de carne lo chupeteo una vez y luego al suelo y se lo comió el perro...jaja...y hoy casi no tomó en cuenta un pedazo de pollo. Debe de ser porque no había probado la carne ni en mi barriga ni en mi leche...Ya pronto empezaré con algunas legumbres peladas...y así nos quedamos más tranquilos...

    Abracitos!

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Joee, con las ganas que tengo de un bebé... se me cae la baba con la tuya!! que bonita es!!

  4. #104
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Esa foto de Daniela es de portada de libro!!

  5. #105
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje

    La calabaza tiene poquísimas calorías, unas 29 por cada 100gr.

    Otra cosa es el azúcar, que los bebés no deberían tomar al menos hasta los 12 meses, y aún ahí solo esporádicamente.
    Además de por temas nutricionales es especialmente importante no acostumbrarlos a sabores muy dulces, para que no rechacen los que no lo son.

    El ejemplo de siempre, es fácil que un bebé/niño acepte el yogur natural sin azúcar (normal o de soja) salvo si empiezas a darle el de sabores, petit suisses y demás. Entonces te dirá que te lo comas tu. (Norma general que no tiene porque cumplirse en el 100% de los casos, obvio)
    Jolín... se ve que durante el embarazo se me quedó en la mente la calabaza como alimento "prohibido" o casi, porque me salió diabetes gestacional, y claro, es verdad que el azúcar y las calorías no tienen por qué ir juntas... Gracias por la info, es un lujo tener una nutricionista vegeta tan a mano!

    Lo de los zumos y dulces en general sí que lo tengo asumido, porque tengo un (mal) ejemplo en mi familia. A un sobrino mío le daban zumo a saco, creo recordar que no se tomaba bien la leche o algo así, y ya los dientes de leche le salieron super débiles y con caries. Por supuesto, la cosa no se arregló cuando le salieron los dientes de adulto, y en cuanto a lo de los buenos y malos hábitos con la comida, qué os voy a contar. Recuerdo que al poco de nacer Alícia vinieron a verme y ahí tenías al "angelito" (que ahora tiene 20 años, aunque parece que tenga menos de 15...) ante su plato de fideuà de verduras y apartándolas para comerse sólo los fideos...

  6. #106
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Jolín... se ve que durante el embarazo se me quedó en la mente la calabaza como alimento "prohibido" o casi, porque me salió diabetes gestacional, y claro, es verdad que el azúcar y las calorías no tienen por qué ir juntas... Gracias por la info, es un lujo tener una nutricionista vegeta tan a mano!


    Lo del azúcar lo decía porque comentabas que habíais preparado la calabaza asada espolvoreada de azúcar por encima. No por el que tenga la calabaza en si, que es poquísimo.
    De hecho no entiendo en absoluto lo de la calabaza como alimento prohibido que comentas... no tiene ningún sentido. Salvo que hablemos de calabaza confitada o algo así.
    Pero la calabaza natural es rica en agua y fibra, pobre en kcal y en HC (que además son en su mayoría de absorción lenta, aún más en presencia de la fibra), por lo que está perfectamente indicada en diabetes, exactamente igual que cualquier otra hortaliza.

  7. #107
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Niñas, muchas gracias!
    Un truco que me salvó la vida cuando Daniela empezó con la AC y no podía hacer caca (estuvo 8 días seguidos, y tuve que llevarla a urgencias y todo, con radiografía incluida ¡un horror!): 150 ml de agua, tres cucharadas de avena y 5 ciruelas pasas. Todo a fuego lento, se tritura y se enfría. Eso hace unas cacotas sensacionales hasta que vuestras niñas se acostumbren a la comida-comida.
    Patty, yo el tomate se lo di enseguida: es una fruta.
    Himalia, no veas tu sobrino, pobrecito...qué agobio me da la gente adulta que hace esas cosas con la comida...

  8. #108
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Y es cierto que es un auténtico lujo tener a Lucía aquí ¡no sabemos la suerte que tenemos!
    La calabaza (o el calabacín) con puerro y cuscús, y su chorrito de aceite de oliva fue una de las primeras comiditas que le dimos a Daniela ¡más bien que se lo comía!

  9. #109
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje


    Lo del azúcar lo decía porque comentabas que habíais preparado la calabaza asada espolvoreada de azúcar por encima. No por el que tenga la calabaza en si, que es poquísimo.
    De hecho no entiendo en absoluto lo de la calabaza como alimento prohibido que comentas... no tiene ningún sentido. Salvo que hablemos de calabaza confitada o algo así.
    Pero la calabaza natural es rica en agua y fibra, pobre en kcal y en HC (que además son en su mayoría de absorción lenta, aún más en presencia de la fibra), por lo que está perfectamente indicada en diabetes, exactamente igual que cualquier otra hortaliza.
    No sé qué decirte... El otoño pasado tomaba de vez en cuando crema de calabaza y patata, hasta que justo antes de navidad me diagnosticaron la diabetes y me dieron un medidor para que me controlara la glucemia dos horas después de las tres comidas. La idea era no pasar de 120, pero la primera vez que me la medí después de tomar la crema vi que me subía mucho y me despedí de la calabaza por esa temporada. Lo que mejor me iba, por lo que vi, eran las legumbres, que me llenaban y no me subían la glucemia. Pero bueno, qué suerte que aquello ya acabó y después del parto volví a mi azúcar bajo habitual...

  10. #110
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    No sé qué decirte... El otoño pasado tomaba de vez en cuando crema de calabaza y patata, hasta que justo antes de navidad me diagnosticaron la diabetes y me dieron un medidor para que me controlara la glucemia dos horas después de las tres comidas. La idea era no pasar de 120, pero la primera vez que me la medí después de tomar la crema vi que me subía mucho y me despedí de la calabaza por esa temporada. Lo que mejor me iba, por lo que vi, eran las legumbres, que me llenaban y no me subían la glucemia. Pero bueno, qué suerte que aquello ya acabó y después del parto volví a mi azúcar bajo habitual...
    Mujer, era la patata! . La patata si que sube rápido la glucemia, más aún en una crema que ya está triturada y la absorción es muy rápida.

    Puedes ver la composición nutricional de la calabaza en cualquier sitio, verás que lo que te comento es cierto. Muchas de las hortalizas habituales tienen más HC que la calabaza y no se nos ocurriría restringirlas.

    Pero como tu veas, claro.

    Vellocino gracias bonita.

    Queda claro que una cosa son las recomendaciones generales y otra las necesidades específicas de cada niño ¿verdad? hay niños con necesidades específicas a los que no se aplican por fuerza las recomendaciones generales.

    Y por supuesto, dichas recomendaciones generales quedan supeditadas al criterio de los padres, que son al fin y al cabo los que tienen la última palabra siempre. Lo ideal es que todos los padres estén en condiciones de tomar esas decisiones poseyendo toda la información antes de hacerlo.

 

 
Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirámide nutricional vegana para bebés / niños muy pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2016, 14:49
  2. Libro recetas para bebes y niños
    Por Neasu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2012, 09:02
  3. Bebés y Niños Pequeños Veganos y B12
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02-jul-2012, 10:52
  4. Zapatos veganos para bebés y niños
    Por KAT en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2012, 15:25
  5. recetas para bebes
    Por katia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jun-2009, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •