Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
  1. #1
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Mi gata hace pis, caca y vomita en mi almohada


    Os escribo para deciros que desde hace como tres meses estoy desesperada con una de mis gatas(Nico) porque, como dice el título de este post, muchas mañanas se va a la parte de la cama donde yo duermo para hacerme alguno de estos regalitos. Desde hace dos semanas lo está haciendo todos los días más o menos a la misma hora. He probado echar Feliway(spray de feromonas), le estoy comprando pienso urinario del veterinario porque en alguna ocasión ha tenido cristales en la orina y no sé si por dolor al orinar va a hacerlo en sitios blanditos. Pero es que sólo lo hace una vez cada día.
    También pensamos que la llegada de mi hija la ha estresado bastante, pero es que eso ocurrió hace ya casi 8 meses, yo creía que ya estaba adaptada. Mi otra gata(Duna) está castrada, Nico no y pretendemos hacerlo en breve. Para la semana que viene tengo cita con una veterinaria psicóloga de gatos, pero hasta entonces tengo que tener la puerta del cuarto siempre cerrada. Todos los días estoy lavando sábanas, y hoy me ha manchado hasta los edredones. Nunca le hemos prohibido estar en los sitios del bebé, ni siquiera por la noche, que vienen a dormir con nosotros y con la nena.
    Con la llegada de Duna, hace como cuatro años, Nico ya empezó a mostrar esta conducta en ocasiones, orinaba en sitios que no debía pero no tenía una rutina de acudir siempre al mismo. En fin, espero que alguien con experiencia o conocimiento me pueda ayudar. Un saludo.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Jolín reina, vaya panorama... ¿Cuántos areneros tenéis?

  3. #3
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Pues tenemos un solo arenero que procuramos tener siempre limpio. Es que una casa de 70 metros no da para más.

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que hay gatos que son súper maniáticos con la arena, pero si antes no lo hacía, pues será por otro motivo, no sé... A ver qué te dicen las expertas...

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo la llevaría al veterinario para un chequeo rápidamente. Me preocupa lo del vómito. Los gatos hacen pises y cacas para marcar, pero no vomitan.
    Otra cosa, ojo con la psicóloga de gatos, que a mí una tipa de Barcelona me estafó unos cuantos euros.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Prueba a cambiar de almohada y regalarle esa, igual le gusta mas el tacto de la almohada que el de la arena. Se la puedes dejar cerca del arenero, o en algun lugar que no te moleste mucho el olor cuando la ensucie. Si aun así va a tu nueva almohada y hace lo mismo entonces será momento de ir al veterinario.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Aprendiz de gata Avatar de Minuna
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Planeta Particular
    Mensajes
    52
    Yo iría al veterinario ya. Los gatos no son animales que se quejen por dolor o molestias, sino que empiezan a hacer cosas "raras". Igual tiene alguna infección y relaciona el arenero con dolor al hacer pis o la caca y por eso lo hace en otro sitio que le reconforte más (con tu olor). Primero que el veterinario descarte cualquier problema físico, y una vez descartado eso ya podemos pensar en cambiar de sitio el arenero o cambiarles la arena por otra de otra textura por si no le gusta.
    "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Paul McCartney

  8. #8
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    He probado de todo, incluso lo de ponerle los cojines o almohadas que ya había meado en otro lugar para que lo siguiera haciendo en ellos, pero vuelve al sitio donde yo duermo, incluso si no hay almohada. Lo de vomitar no es muy frecuente, pero alguna vez lo ha hecho. Sobre todo es pipí. La psicóloga es la veterinaria de la consulta donde voy a llevarla, esperemos que no sea fraudulenta, que ya se sabe que en estos temas te pueden tomar el pelo fácilmente y más ahora con las modas de encantadores de animales. Estoy bastante desesperada, creo que mi gata intenta decirme algo y no soy capaz ni de imaginar qué es.

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Vete al veterinario ya!

  10. #10
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Como te aconsejan los compis yo la llevaría urgentemente al veterinario, para que en principio le realicen una analítica, que es donde se suele ver si algo no marcha bien. El cambio del arenero a tu cama es una forma de comunicarte que algo le pasa. Mucha suerte y que se resuelva lo antes posible.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mi gato no hace caca s.o.s
    Por shafira en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-jun-2012, 19:12
  2. Mi gato vomita...
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-nov-2011, 12:03
  3. Mi gato toma agua muy rápido y la vomita :(
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-may-2010, 13:27
  4. Nuestra caca...
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 21-mar-2010, 22:48
  5. Shiba preciosa gata tricolor. Espero hace mucho una familia
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2009, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •