Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 111

Tema: A la huelga compañerxs!

  1. #21
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Nunca he conocido a un trabajador que mande más que el jefe.
    Yo a mil trescientos cuarenta y tres.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Nunca he conocido a un trabajador que mande más que el jefe. Pero yo nunca he sido tan rica como para montar una empresa b
    Las cosas como son, no todos los empresarios son ricos (qué mas quisieran!) ni hace falta ser rico para empezar un negocio (depende del tipo de negocio, claro..)

  3. #23
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Yo reconozco el valor de muchos empresarios. Yo mismo soy empresario de mí mismo. Pero jamás he conocido a ninguno que monte una empresa pensando: "Me da igual ganar dinero, yo lo que quiero es generar puestos de trabajo".

    Bueno, sí. A Urdangarín. Pero lo suyo era confundir los términos "Fundación" con "Empresa". Lo explico mejor:
    Fundación: sin ánimo de lucro.
    Empresa: con prioritario ánimo de lucro. Y luego ya, si eso, genero trabajo.

    cucablacko, respeto por supuesto tu opinión... Pero la realidad es que tu jefe no te hace un contrato un poquito mejor no porque no pueda (¡vaya si puede!), sino porque no está dispuesto a reducir una miseria su margen de beneficio para hacerte ese contrato.


    ¡Salud!

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    Bueno, pero es que muchísimos empiezan autoempleándose, sin saber si les va a salir bien ni siquiera..si yo monto mañana una empresa, desde luego que no pensaré si voy a poder generar puestos de trabajo, ni será mi prioridad..primero veré si me puedo mantener yo..o no?
    ojo, no me estoy posicionando a favor de los empresarios..que yo soy trabajadora por cuenta ajena y tuve que pelear lo mío para tener lo que tengo!

  5. #25
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    El empresario siempre manda sobre su trabajador, y lo puede despedir cuando quiera (a los 5 millones de parados me remito), pero siempre es mejor poder hacerlo de gratis, que teniendo que imdemnizarlo. Y........ Yo no tengo hijos, pero vamos, 50 años luchando para que la mujer pueda trabajar y conciliar, y ahora todo el traste! Lo siento no me convence! Y no me convence nadie que utiliza las rentas mínimas de un ciudadano, para sacar adelante un país lleno de ladrillo y de banqueros forrados!

  6. #26
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Yo tengo las dos visiones: por un lado soy asalariada y llevo más de 22 años siéndolo, y por otro, tengo una empresa con 10 empleados. De manera que mi postura sí que, o concilio ambas visiones adecuadamente o la disonancia me llevaría a hacer lo de nuestros políticos, que van diciendo lo que más conviene según el auditorio.

    Desde luego, la reforma laboral me parece un paquete de cuidado para los trabajadores y, a mí como empresaria, no me ha animado a contratar a nadie más porque apenas me llegan las ganancias para pagar a final de mes a mi gente. Es decir, corrijo, no me llega y sigo aún poniendo dinero mío para que mis empleados cobren el día 30, y no el día 5, porque su trabajo bien lo vale.
    Yo lo que necesito para contratar gente es que haya dinero en circulación y que la gente me pueda o se anime a pagar lo que yo vendo.

    ¿Qué es lo que han hecho con esta reforma? Que me lo han puesto a huevo; si no me gusta alguien, sé que me sale más barato echarlo que invertir tiempo en formarlo. Por supuesto que en todas partes cuecen habas y hay trabajadores y trabajadores. Pero lo mismo que hay empresarios y empresarios.

    Esa otra visión del empresariado, que desde luego no es la mía, es la que está sufriendo una pariente muy cercana mía. Desde que salió la bendita ley, su jefe la tiene trabajando cada día hasta las 10 de la noche, cuando su jornada acaba a las 19 horas. Y no hay día en que se haya ahorrado recordar a sus empleados que va a ser necesario una "acomodación" de su sueldo pues, si no, peligrarían sus puestos de trabajo.

    Lamentable e indignante. Señores, el Buscón de Quevedo y El Lazarillo de Tormes se escribieron en este país, y no en otro, por algo. Dame una estrategia para pillar, y pillaré. Y si encima lo que me das no es sólo una estrategia, sino una patente de corso, ya no te digo nada, Regorito.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #27
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Señores, el Buscón de Quevedo y El Lazarillo de Tormes se escribieron en este país, y no en otro, por algo.
    Es mi frase favorita.

  8. #28
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Por cierto Txumi,... el contrato que me iban a hacer ahora (el nuevo con la reforma) era de un año.
    Como no me pueden hacer el del año por culpa del PSOE de Andalucía, me lo tienen que hacer como los de antes: tres mesecitos.ç

    Y repito: yo ni soy del PSOE, ni del PP ni de la PEPA. Soy de yo mismo, y sólo sé que iba a tener un buen contrato, y ahora voy a tener una mierda pinchá en un palo. Pero bueno, al menos TENGO UNA MIERDA! Doy gracias por ello, porque algunos ni tienen ni esa mierda. Y me uno a su dolor.
    No te engañes, tu contrato de 3 meses es igual que ese tan bueno de un año.

    Con la reforma laboral pueden hacerte un "falso" contrato indefinido de un año con despido sin indemnización dentro de ese año. La diferencia con el de 3 meses es que no hay que renovar cada trimestre pero las condiciones son las mismas, y te pueden echar cuando quieran.

    Ya ves, la reforma laboral no estan buena.. que el PSOE la haya parado o no no afecta en nada a tu precariedad laboral.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    No. Estoy en paro. Mucho tiempo ya. Si tuviera trabajo tampoco iría a la huelga. Será cosa mía que no soy nada idealista o socialmente responsable, pero me parece poco más que una pantomima, y el derecho al pataleo.

    Soy pesimista y creo que esto no se arregla con una huelga, ni con 20 ni con ninguna reforma, estamos de barro, por no decir otra cosa, hasta las rodillas.Yo en cuanto pueda emigraré, abandono el barco. Si tengo que trabajar de recepcionista, cajera, camarera... sin ejercer de nada parecido a lo que he estudiado,pues por lo menos veo mundo y que sea en un sitio donde aún, al menos, quede esperanza.

  10. #30
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371

    Bueno, espero hacer huelga. Desde luego no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

    Por lo demás estoy bastante con Arenita, si me despidiesen ahora me plantearía emigrar seriamente.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuelvo! Saludos compañerxs
    Por RaulJungle en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-jun-2014, 13:09
  2. ¿Qué tal con vuestrxs compañerxs?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 10-mar-2012, 17:41
  3. Camisetas de Apoyo compañerxs 22J
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jul-2011, 13:21
  4. Cenador vegano en apoyo a los compañerxs en huelga de hambre
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2011, 16:58
  5. ¡Hola, compañerxs!
    Por Zazie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-mar-2010, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •