Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Debate sobre el post de los carteles de Navidad

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Yo solicitaba carteles y se creo un debate que no pensaba que se creara y que no creo que deba ir en ese post, asi que lo muevo a este para debatir... quien quiera seguir haciendolo... a sus anchas
    Última edición por margaly; 19-nov-2007 a las 15:29
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    muy buena iniciativa, Margaly!!!
    me parece increíble lo insensible y fría que puede llegar a ser una persona como para deshacerse de un bichito a la primera de cambio!! grrgrrgrgrgrgr. Qué rabia me da!!

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    También tiene delito comprar un animal cuando hay cientos que necesitan de adopción. Además como es un regalo el perro/gato tiene que estar PERFECTO, con su pelaje limpio, su pedigree, su todo.. con lo cariñosos que pueden ser los animales que han sido abandonados.. en fin... qué podemos esperar cuando es precisamente un regalo lo que buscan.. que tengan el "envoltorio" bonito

  4. #4
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Puede parecer bonita, sensible, bienintencionada... de hecho me lo parecio por un momento, hasta que pensé mejor en el asunto, por qué prohibir que los intercambios de animales sean a cambio de precios? No tiene sentido alguno

    De hecho si lo que habria que hacer es permitir las adopciones de niños con precios de mercado, no menos en el caso de los animales.

    Es absurda la idea de que porque se permitan precios de mercado en los intercambios de custodia y cuidado de animales van a estar peor, y sin embargo mejor cuando el precio sea 0. Uno puede adquirir un perro tambien para si mismo, como lo podria adquirir una protectora de animales... etc

    De la idea de que porque algunos compren perros y lo regalen y a su vez luego abandonen los receptores de tal regalo no se colige que la solucion pase por la prohibicion de precios de mercado.

    El fin es correcto, el medio equivocado.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Libertarian
    El fin es correcto, el medio equivocado.
    ha dicho....

    me parece que te permites juzgar cosas de las que no sabes, por mucho que creas que sí. Y no entiendo el porque tienes que criticar algo cuando ese "medio equivocado" del que hablas no perjudica a nadie, pero el fin sí beneficia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ...y tras mi arrebato por no entender la razon que te lleva a meterte en un debate que se supone que no te importa, pues segun tú estas en este foro por temas nutricionales, intentare aclarar tus dudas.

    Cita Iniciado por Libertarian
    por qué prohibir que los intercambios de animales sean a cambio de precios? No tiene sentido alguno

    De hecho si lo que habria que hacer es permitir las adopciones de niños con precios de mercado, no menos en el caso de los animales.
    A mi no me parece que los animales sean un "objeto de intercambio" y por supuesto no creo que deban venderse como mercancia. Y los niños tampoco claro está. Una adopcion es una cosa, una venta otra. Creo que la diferencia es obvia.

    Cita Iniciado por Libertarian
    Es absurda la idea de que porque se permitan precios de mercado en los intercambios de custodia y cuidado de animales van a estar peor, y sin embargo mejor cuando el precio sea 0. Uno puede adquirir un perro tambien para si mismo, como lo podria adquirir una protectora de animales...
    a mi no me parece absurda. Quien compra algo y paga un precio por ese algo, no le da el mismo valor que el que lo busca para darle un hogar, es un concepto diferente. Es la diferencia entre tratar a un animal (humano o no) como mercancia o como alguien a quien hay que ayudar y acompañar a la vez que él te ayuda y acompaña a ti. Pero para entender cosas de estas hay que creer en algo más que en numeros o en la economia de la sociedad.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Decir que hay que eliminar precios de mercado es un juicio economico con unas consecuencias sociales.

    Por ejemplo, es lo mismo que cuando se dice que para combatir el crimen hay que prohibir la compraventa de armas. Realmente la practica desmiente esto (Suiza es de los paises con mas libertad de armas y menos crimenes, en EEUU los estados que han probado sistemas restrictivos y aperturistas sobre libertad de armas, aumentan invariamente los crimenes en el 1er caso y los reducen en el segundo).

    Logicamente carece de sentido el planteamiento. Es como decir que como un % de perros blancos son abandonados se prohibe a los ciudadanos particulares cuidar de perros blancos.

    Prohibir los precios de mercado en las relaciones voluntarias siempre perjudica a todos los involucrados. Lo mismo sucede en el caso de las adopciones de niños donde los niños son los principales perjudicados ya que no se les permite ir a familias donde les aprecian.

    Y precisamente el problema del abandono de animales se solventaria en gran medida permitiendo que emanaran precios libres de mercado y un mercado legal de derechos de custodia de animales. La mayoria de personas no abandonarian los animales si floceriera un libre mercado acerca de tales derechos.

    El comercio libre y pacifico siempre crea lazos sociales, pacificos, civilizacion en concordia y respeto por todos los involucrados, en este caso los animales y les dignificaria mas como algo de sublime valor.

    Eliminar los precios de mercado en este campo perjudica y mucho, a los animales. Y el fin pasa por elegir el medio correcto: el libre mercado de dichos derechos.

    Es un simple planteamiento de consecuencias de impedir los intercambios voluntarios de derechos suprimiendo por la fuerza los precios de mercado. Para juzgarlo, hay que saber algo de economia, y precisamente pq algo se, juzgo sobre lo que sé.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Quizá yo lo habría enfocado en la idea de la adopción ya que la diferencia entre los animales a precio 0 y los de precio X es que los primeros tienen sus días contados. Si no se adoptan las perreras los ejecutan... es así.
    Por otro lado estas fechas propician este tipo de regalos que en muchos casos no son meditados en su justa medida y provoca que pasadas las fiestas, o cuando el animal crezca, este sea abandonado a su suerte.

    Libertarian, creo que lo miras casi todo desde un prisma liberal/económico y a veces ciertos temas tienen otros trasfondos más humanos y sentimentales, menos ligados al sistema en el que vivimos. Afortunadamente..

  9. #9
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    No te equivoques ni eludas la cuestion, nadie habla de numeros ni contabilidad, hablar de economia es hablar de ciencia de la accion humana, y lo que ahi se propone es prohibir los arreglos voluntarios de la gente, y eliminar los arreglos pacificos tiene unas consecuencias, y en este caso lo sufren los animales.

    Supongo q es dificil asumirlo cuando los supuestos protectores cantan los beneficios de restringir los tratos voluntarios, pero debes quitarte los prejuicios y ver la realidad mas objetivamente.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    lo siento, pero no voy a discutir mas contigo, ni me interesan tus largos debates en otros post ni en este, lo ultimo que me parece importante decir es que el problema está en esto que has escrito.

    Cita Iniciado por Libertarian
    El comercio libre y pacifico siempre crea lazos sociales, pacificos, civilizacion en concordia y respeto por todos los involucrados, en este caso los animales y les dignificaria mas como algo de sublime valor.
    Para mi, los animales tienen mucho valor aunque me lo encuentre tirado en una carretera y no pague por él. No necesito comprar algo para darme cuanta del valor que tiene, como no necesite comprar a mi pareja para saber cuanto vale para mi. La diferencia es que tu concepto de "valor" y el mio son diferentes porque para ti el "valor" llena el bolsillo y para mi llena el corazon (por muy cursi que suene)

    Ahora di lo que quieras, me da igual
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2013, 14:40
  2. Legalidad de poner carteles sobre carteles del circo
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25-jul-2009, 17:12
  3. Post sobre sucedáneos
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2009, 16:55
  4. Sobre el post de la resolucion de Autocontrol
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-jul-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •