Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: ¿Queso ecológico?

  1. #41
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿no has visto que luego ha seguido? :eing:
    Además, para ser justos, no me refiero sólo a ella.
    ah, ok! ....
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #42
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Hola Sara, un consejo gratis, para la próxima vez basta que sustituyas ese "todos", por un "casi todos", o por la "gran mayoría"*, y así nos ahorramos, la gran mayoría , la cantinela esa de que se puede ser vegetariano para lucir tipo, y al mismo tiempo dedicarte a cortar cuellos de pollo "ecológico" en el matadero de tu pueblo, bla bla bla, etc. etc.

    *(hecho más que demostrado en las diferentes encuestas que se han hecho al respecto en este mismo foro)
    Demagógico, como mínimo. Por no decir mentiroso.

    Hay una encuesta que pregunta por el tipo de dieta a los usuarios. Veganos y crudívoros (los más comprometidos de largo con el animalismo) no suman ni el cincuenta por ciento.

    Copio el enlace:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=tipo

    Lo que sí es cierto es que los usuarios más activos somos vegetas (de diferente signo) porque no queremos hacer daño a los animales (como motivo quizá principal, pero para nada exclusivo, de nuestro vegetarianismo). De ahí a considerar una aberración comer pollo... va un trecho.
    Mi madre come pollo, y no es una madre aberrante. Es la mejor persona que jamás haya conocido. Mi hermano come pollo, y tampoco es un mal tipo. Casi todos mis amigos comen pollo, y son excelentes personas.

    Quizá deberías pegar el enlace de alguna encuesta en la que la inmensa mayoría de los usuarios considere aberrante al ser humano que come pollo.


    ¡Salud!


    (Edito para repetir algo que ya he dicho: estimo un error de la usuaria en cuestión haber preguntado por pollo en este foro; un error sin más, y además corregido).
    Última edición por Calimero; 23-mar-2012 a las 21:56

  3. #43
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje

    Hay una encuesta que pregunta por el tipo de dieta a los usuarios. Veganos y crudívoros (los más comprometidos de largo con el animalismo) no suman ni el cincuenta por ciento.

    Copio el enlace:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=tipo

    Lo que sí es cierto es que los usuarios más activos somos vegetas (de diferente signo) porque no queremos hacer daño a los animales (como motivo quizá principal, pero para nada exclusivo, de nuestro vegetarianismo). De ahí a considerar una aberración comer pollo... va un trecho.
    Mi madre come pollo, y no es una madre aberrante. Es la mejor persona que jamás haya conocido. Mi hermano come pollo, y tampoco es un mal tipo. Casi todos mis amigos comen pollo, y son excelentes personas.

    Quizá deberías pegar el enlace de alguna encuesta en la que la inmensa mayoría de los usuarios considere aberrante al ser humano que come pollo.


    ¡Salud!


    (Edito para repetir algo que ya he dicho: estimo un error de la usuaria en cuestión haber preguntado por pollo en este foro; un error sin más, y además corregido).

    Extraído de esta misma encuesta:

    Motivación principal para ser vegetarianx o veganx


    "Opciones:

    Ética

    La dieta vegetariana por motivaciones éticas está relacionada con la defensa de los derechos de los animales. Este tipo de vegetarianos consideran reprochable la muerte del animal, y sobre todo su maltrato y explotación o especulación como bien, con el único fin de producir alimentos para el ser humano. Ya que éste no necesita comer carne o pescado para llevar una dieta saludable, estos vegetarianos estiman que el consumo de carne animal es fruto de una elección voluntaria y por lo tanto puede ser rechazada.
    Además, se estima que con todo el alimento que se dedica a engordar a los animales destinados a la alimentación podría alimentar a todas las personas del mundo. Según la revista estadounidense PETA, en EE.*UU., el 80% del maíz y el 95% de la avena que se cultivan serían destinados al alimento de animales.[20]
    En este sentido, como en el caso de los veganos, la dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que es probable que este tipo de vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana.
    "

    Por cierto, no sé de dónde te sacas que los crudívoros estén especialmente comprometidos con el animalismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Como no tiene nada que ver que tus amigos y familiares (como los de la gran mayoría, incluyendo los míos) participen de una aberración cultural, para que ellos como personas sean aberrantes.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Demagógico, como mínimo. Por no decir mentiroso.
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    bla bla bla, etc. etc.
    (Ah! y edito para añadir que esa encuesta es de elección multiple, lo que hace aún más significativo el hecho de que la opción ética triplique a la segunda más votada, ya que por ejemplo, yo mismo, si no recuerdo mal, elegí al menos dos opciones de entre las posibles)
    Última edición por veganauta; 23-mar-2012 a las 22:33
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #44
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Edito el título del tema
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #45
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Edito el título del tema
    Muchas gracias.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de IsabeldelSur
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    sí?? dime dónde please!!!



    Pues si me dices alguna página te lo agradezco! que no tenga muchos gastos de envío claro... Siento dar tanto la matraca con el dinero pero es que no puedo subir mucho el dinero que me solía gastar en el super..


    Isobel, gracias por tu apoyo, y ya que te interesas, pues he reducido las carnes a pollo y a pavo para el desayuno, pero ningún embutido más. Me está costando mucho porque además he empezado con dieta y para los productos desnatados veo que es difícil, pero a la vez me está ayudando mucho porque he empezado a cocinar (antes no hacía NADA), y ahora tengo la nevera llenita de verduras, para decirte que no sabía ni como era un puerro, y ahora me hago unos revueltos de verduras, ñam!!

    Crisha gracias por los marcas que me has dicho. entonces una buena opción seria yogures y leche desnatados Gaza? o pasa como dices con Danone, que por mucho marketing, no se preocupan nada?

    ¡¡¡ genial!!! todos los comienzos son muy emocionantes y llenos de dudas. Puedes comprarte libros básicos o de recetas. Uno que no he visto pero que el título es muy sugerente es: http://www.casadellibro.com/libro-qu...753948/1845891
    Los embutidos son muy faciles de dejar de comerlos sustituyéndolos por paté vegetarianos/veganos. En este foro puedes encontrar muchas recetas!!!


    Sobre lo de la carne, poco a poco, tal y como te he contado antes. Prueba nuevas verduras, conocelas, cocínalas y disfrutalas. Poco a poco irás bajando el consumo de la carne.
    Super consejo: lee mucho libros, te ayudará bastante.

    Platos muy ricos llenos de Proteinas: enlace del foro:http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=40

    vídeos curiosos que te pueden ayudar:

    http://www.youtube.com/watch?v=SCOr3...eature=related

    -->http://www.youtube.com/watch?v=vayBKiuIR38

  7. #47
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Extraído de esta misma encuesta:

    Motivación principal para ser vegetarianx o veganx


    "Opciones:

    Ética

    La dieta vegetariana por motivaciones éticas está relacionada con la defensa de los derechos de los animales. Este tipo de vegetarianos consideran reprochable la muerte del animal, y sobre todo su maltrato y explotación o especulación como bien, con el único fin de producir alimentos para el ser humano. Ya que éste no necesita comer carne o pescado para llevar una dieta saludable, estos vegetarianos estiman que el consumo de carne animal es fruto de una elección voluntaria y por lo tanto puede ser rechazada.
    Además, se estima que con todo el alimento que se dedica a engordar a los animales destinados a la alimentación podría alimentar a todas las personas del mundo. Según la revista estadounidense PETA, en EE.*UU., el 80% del maíz y el 95% de la avena que se cultivan serían destinados al alimento de animales.[20]
    En este sentido, como en el caso de los veganos, la dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que es probable que este tipo de vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana.
    "

    Por cierto, no sé de dónde te sacas que los crudívoros estén especialmente comprometidos con el animalismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Como no tiene nada que ver que tus amigos y familiares (como los de la gran mayoría, incluyendo los míos) participen de una aberración cultural, para que ellos como personas sean aberrantes.





    (Ah! y edito para añadir que esa encuesta es de elección multiple, lo que hace aún más significativo el hecho de que la opción ética triplique a la segunda más votada, ya que por ejemplo, yo mismo, si no recuerdo mal, elegí al menos dos opciones de entre las posibles)


    Repito: yo soy vegeta, fundamentalmente, por motivos éticos. Como la mayoría de los usuarios activos del foro. ¿Me lees o no me lees?

    Y repito: pega el enlace de alguna encuesta en la que la mayoría de los usuarios entiendan que las personas que comen carne hacen todos los días (y varias veces al día) algo aberrante.
    Va un trecho de una cosa a la otra, como ya he explicado.

    Bla, bla, bla, bla...
    (Mi ética puede ser cristiana, por ejemplo, y no considerar aberrante la ética musulmana, por poner).

    Hasta entonces, me reitero: tus intervenciones son demagógicas, veganauta, por no decir mentirosas.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 24-mar-2012 a las 22:51

  8. #48
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    Hola, he decidido que los alimentos que tomo derivados de animales sean de la cría en semi libertad, es decir como los huevos ecológicos marcados con el 0.
    Eso es fácil de encontrar en los supermercados (aunque cuesten el doble... )

    Pero tengo dudas con los siguientes productos:

    - Leche desnatada: cuando busco en tiendas especializadas ecológicas solo encuentro Puleva. ¿quiere decir esto que tratan bien a sus animales? También he oído hablar bien de Gaza y Central Asturiana. ¿es cierto?

    - Yogures desnatados: dicen que Danone sí tiene a sus animales bien ciudadas? si no, marcas como Vrai sí provienen de animales en semi libertad?

    - Queso blanco: me cuesta mucho encontrar queso blanco ecológico, tampoco en Origen. ¿me ayudáis?

    Muchas gracias, repito que lo que pretendo es comer productos de animales que puedan pastar a su antojo y no vivan en jaulas de medio metro...

    Gracias
    Ya se han dicho muchas cosas, pero aporto lo mío, de buen rollo y sin juzgar a nadie.

    - Carnes ecológicas: La única diferencia entre la carne no eco y la eco es el precio: una es más cara que la otra, punto. Podría enseñarte videos terribles de supuestas granjas de bienestar y bla bla bla. Una opción sería consumir cada vez menos, en función de tu propio proceso personal hacia el vegetarianismo o veganismo o el ismo que quieras. Hay gente que lo deja todo de golpe y gente que lo hace poco a poco. Yo lo hice así y la última carne que dejé fue el pollo. Nunca mais.

    - Huevos ecológicos: Hoy en día se encuentran en cualquier sitio. Cuando aún los tomaba un familiar me los traía de una vecina que tenía un corral con gallinas. No tenían ni código siquiera. Pero los dejé de comer por el propio proceso que estaba experimentando. Fui limitando su consumo hasta que ya no los consumo.

    - Queso ecológico: hay muchísimos quesos ecológicos. En muchos pueblos los hacen artesanos. En sitios como Alcampo también los hay.

    Salud!

  9. #49
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui tenemos un articulo de una investigación de Equanimal en una granja ecológica: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=45019
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #50
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje


    Repito: yo soy vegeta, fundamentalmente, por motivos éticos. Como la mayoría de los usuarios activos del foro. ¿Me lees o no me lees?

    Y repito: pega el enlace de alguna encuesta en la que la mayoría de los usuarios entiendan que las personas que comen carne hacen todos los días (y varias veces al día) algo aberrante.
    Va un trecho de una cosa a la otra, como ya he explicado.

    Bla, bla, bla, bla...
    (Mi ética puede ser cristiana, por ejemplo, y no considerar aberrante la ética musulmana, por poner).

    Hasta entonces, me reitero: tus intervenciones son demagógicas, veganauta, por no decir mentirosas.


    ¡Salud!

    Ayy Calimero siempre la misma cantinela manipuladora y reaccionaria, lo que tendrías que preguntarte es si tú lees a alguien, o si entiendes mínimamente lo que lees, porque desde luego no lo demuestras.

    Te recuerdo la frase de Sara, que veo que tienes muy mala memoria:

    , todos los que estamos aqui vemos como una aberración que se asesine a un individuo para vender su cadaver en un supermercado


    No habla de madres, ni hermanos, ni amigos aberrantes (que manda eggs que después de eso te atrevas a acusar de demagogia a los demás). Tampoco habla siquiera de que comer carne sea aberrante, habla de que asesinar a alguien para vender su cuerpo sin vida en un supermercado es ABERRANTE.

    Cual es tu problema con esa afirmación Calimero?, acaso te parece excesivo el uso del adjetivo aberrante?, te parece que matar con extrema violencia, no ya premeditada, sino completamente organizada, a billones de seres sensibles y sintientes, pudiendo perfectamente elegir no hacerlo, sería posible sin estar inmersos, todos los que participan de esa masacre, en una gran aberración ética colectiva?.

    O quizá sea tal vez, que la suma de todo el miedo, el dolor, el sufrimiento y el derramamiento de sangre, causados gratuitamente, a cada uno de esos miles de millones de inocentes anónimos, no merece el calificativo de aberrante...

    Y luego, me llamas demagogo y mentiroso, cuando afirmo que la gran mayoría de este foro, considera una aberración explotar y asesinar animales para ver sus cuerpos expuestos en los estantes del Carrefour de turno. Y para argumentarlo me sacas una encuesta que dice que los veganos (y crudívoros que aún no sé a cuento de que se les llama a este entierro), no llegamos a la mitad del foro.

    Ya. Lo que se te olvida, o quizá simplemente ignoras, es que la mayor parte de los vegetarianos de este foro tienen previsto, o se sienten atraídos por, dar el paso al veganismo. O lo que es lo mismo, menos de uno de cada cuatro, apenás entre un diez y un quince por ciento del foro, está plenamente satisfecho de su vegetarianismo y ni se plantea la opción vegana:

    - ¿Crees que el veganismo es la evolución lógica del vegetarianismo?

    - ¿Crees que el veganismo es la evolución lógica del vegetarianismo? (2010)

    Lo cual, no podía ser de otra manera cuando, como todos sabemos, la gran mayoría aquí, somos vegetarianos por los animales. Por compasión y por justicia, y sí, también porque sentimos y pensamos que es una aberración (con todas sus letras) lo que se les está haciendo en cualquier explotación ganadera y matadero.

    Y bueno, aclarados por mi parte estos desagradables entuertos, me despido de este hilo, recomendándote a ti, Elita, que si quieres entendernos, comprender el sentimiento que en mayor o menor medida provoca en casi todos nosotros, el hecho de que preguntes donde puedes conseguir pollos muertos a buen precio, te veas este video, sólo es un discurso de alguien que lo explica muy bien.

    Quizá te llegue, quizá no, pero si lo escuchas con la mente abierta, comprenderás...

    -
    Última edición por veganauta; 25-mar-2012 a las 23:24
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡por fin un no-queso que sabe a queso!!
    Por Veggg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-mar-2016, 15:47
  2. Pan ecológico
    Por full_life en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-jul-2014, 21:19
  3. Ser nuclear y ecológico
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 01-jul-2014, 02:30
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2013, 15:01
  5. pan ecologico
    Por claudia74 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-abr-2011, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •