Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Queso ecológico?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18

    ¿Queso ecológico?


    Hola, he decidido que los alimentos que tomo derivados de animales sean de la cría en semi libertad, es decir como los huevos ecológicos marcados con el 0.
    Eso es fácil de encontrar en los supermercados (aunque cuesten el doble... )

    Pero tengo dudas con los siguientes productos:

    - Leche desnatada: cuando busco en tiendas especializadas ecológicas solo encuentro Puleva. ¿quiere decir esto que tratan bien a sus animales? También he oído hablar bien de Gaza y Central Asturiana. ¿es cierto?

    - Yogures desnatados: dicen que Danone sí tiene a sus animales bien ciudadas? si no, marcas como Vrai sí provienen de animales en semi libertad?

    - Queso blanco: me cuesta mucho encontrar queso blanco ecológico, tampoco en Origen. ¿me ayudáis?

    Muchas gracias, repito que lo que pretendo es comer productos de animales que puedan pastar a su antojo y no vivan en jaulas de medio metro...

    Gracias
    Última edición por Erinna; 23-mar-2012 a las 22:31

  2. #2
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    En realidad no puedo ayudarte, mas que busques algun grupo de consumo ecologico cerca de ti que te ayudaran.
    Pero lo de preguntar donde comprar carne de pollo en un foro vegetariano me parece un poco fuera de sitio por no decir grosero.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    Hola, he decidido que los alimentos que tomo derivados de animales sean de la cría en semi libertad, es decir como los huevos ecológicos marcados con el 0.
    Eso es fácil de encontrar en los supermercados (aunque cuesten el doble... )

    Pero tengo dudas con los siguientes productos:

    - Pollo: es la única carne que tomo, y 1 kg de pechuga en Mercadona cuesta unos 7€, y en Origen (super ecológico) cuesta 20€.... ¿¿¿¿¿puede ser esto cierto??? o estoy mirando mal???? dónde puedo comprar pollo ecológico a un precio normal???

    - Leche desnatada: cuando busco en tiendas especializadas ecológicas solo encuentro Puleva. ¿quiere decir esto que tratan bien a sus animales? También he oído hablar bien de Gaza y Central Asturiana. ¿es cierto?

    - Yogures desnatados: dicen que Danone sí tiene a sus animales bien ciudadas? si no, marcas como Vrai sí provienen de animales en semi libertad?

    - Queso blanco: me cuesta mucho encontrar queso blanco ecológico, tampoco en Origen. ¿me ayudáis?

    Muchas gracias, repito que lo que pretendo es comer productos de animales que puedan pastar a su antojo y no vivan en jaulas de medio metro...

    Gracias
    ¿Qué precio te parecería normal?¿Qué precio le pondrías al sacrificio innecesario de otro animal que tiene el mismo interés en no sufrir que tu?

    No te engañes, la diferencia entre la carne común y la de animales criados en semi-libertad sería como dos prisiones, con pena de muerte, pero una algo menos grotesca que la otra. La cría ecológica en semi-libertad no son las condiciones idílicas que imaginas, y aún así se está tratando a un animal sintiente como un producto. Como comprenderás no se trata a pollos y gallinas como tu tratarías a un animal con el que convivieras, sólo valen y merecen las atenciones que justifique el precio que le ponen a su carne. Una vida muy triste cuando uno se pone de verdad en el lugar de ese animal. Si crees que los animales que comes deberían vivir y ser tratados al menos como tu perro o tu gato entonces lo racional sería no comérselos, no engañarte pensando que porque metan 4 pollos menos por metro cuadrado o dispongan de una puertecilla que de a un pedazo de tierra, esos pollos sufren menos o está justificada su muerte. Como verás, poca ayuda encontrarás aquí para comprar carne, sea del tipo que sea.

  4. #4
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Gastarse 20 euros en un pollo "ecológico" a mí me parece innecesario, un engaño, empezando por que es innecesario comerse el pollo, sea ecológico o no. Por 20 euros te haces una cesta con mil productos para consumir sin necesidad de sacrificar a nadie y que aportan los mismos nutrientes, y ecológicos.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    vale, está claro que no debía preguntar aquí. Pensaba que también se hablaba sobre productos ecológicos y no solo veganos o vegetarianos.

    La verdad es que minusvalorando el esfuerzo (económico y logístico) que supone comprar productos donde los animales sean tratados con mejores condiciones, solo conseguís desmotivar, y pensar bah, si no ayudo a nada pues compro la carne o la leche de siempre y listo.

    Supongo que los vegetarianos sí os preocupáis por comprar huevos, yogur o leche con un origen ecológico, no? pues es lo mismo que yo, solo que he añadido el pollo.

    Pero si de verdad eso os falta el respeto, me parece excesivamente susceptible, pero lo borro y así podréis ayudarme con el resto de productos y no centraros sólo en eso.

    gracias.

  6. #6
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    No es susceptibilidad, esque este foro no trata de productos ecológicos, se llama "forovegetariano.org", por lo tanto ante todo, todos los que estamos aqui vemos como una aberración que se asesine a un individuo para vender su cadaver en un supermercado, independientemente de que unos consuman huevos o no.

    Preguntar en un foro vegetariano (sea ovolacto o no) donde puedes comprar cadaver de gallina ecologico o porque hay tanta diferencia entre el precio del cadaver normal y el otro...no sé, no pensaste que quizá no es apropiado?

    No es demotivarte o motivarte, eso lo tienes que hacer tu solo/a...viva el animal en una granja ecologica o no, la unica diferencia es que no los inflan a hormonas y que no los tienen un una jaula tan pequeña, pero al final todos son tratados como objetos, como "algo" de lo que sacar provecho economico y que no merecen mas valor que el dinero que se saca de su cuerpo muerto. Al final todos acaban en el matadero degollados.

    En vez de motivarte o no motivarte, te has planteado dejar de comer animales?La mejor condición para un animal, no es ser"ecologicos", es estar libres! si realmente quieres la mejor condición para ellos, no los comas.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    Muy bien, asumo el error de preguntar aquí por carne, ya lo he borrado.

    Todos esos argumentos que me das me parecen muy bonitos pero aquí hay mucha gente vegetariana que por lo tanto come huevos, leche, yogur y queso, y no le soltáis todo eso cada vez que abren un tema... y según tu punto de vista ellos también tratan a los animales como objetos solo que no los matan al final pero su vida es igual de indigna...

    Bueno en fin, ese es otro tema, y sí, me planteo dejar de comer carne, ya abrí un tema hace tiempo y me aconsejasteis mucho, pero mientras me decido, ya que quiero hacerlo gradualmente, me siento mejor comprando productos de animales que hayan vivido en mejores condiciones.

    ¿me podéis ayudar sobre lo que he abierto el tema?

  8. #8
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    No es susceptibilidad, esque este foro no trata de productos ecológicos, se llama "forovegetariano.org", por lo tanto ante todo, todos los que estamos aqui vemos como una aberración que se asesine a un individuo para vender su cadaver en un supermercado, independientemente de que unos consuman huevos o no.
    Esto no es verdad, sara_star: este foro es un forovegetariano, no animalista. Siempre estamos con la misma matraca.

    Es cierto que en un foro vegetariano no es muy razonable preguntar por carne de pollo ecológico. Craso error del usuario en cuestión. Pero no puedes afirmar que aquí todos consideramos una aberración que se asesine a un individuo para vender su cadáver en un supermercado. No es verdad. Tú puedes ser vegetariano por mil motivos, puedes serlo y no tienes por qué pensar que tal cosa es una aberración. Y, por supuesto, puedes formar parte de este foro sin pensar lo que estás afirmando.


    ¡Salud!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    Muy bien, asumo el error de preguntar aquí por carne, ya lo he borrado.

    Todos esos argumentos que me das me parecen muy bonitos pero aquí hay mucha gente vegetariana que por lo tanto come huevos, leche, yogur y queso, y no le soltáis todo eso cada vez que abren un tema... y según tu punto de vista ellos también tratan a los animales como objetos solo que no los matan al final pero su vida es igual de indigna...

    Bueno en fin, ese es otro tema, y sí, me planteo dejar de comer carne, ya abrí un tema hace tiempo y me aconsejasteis mucho, pero mientras me decido, ya que quiero hacerlo gradualmente, me siento mejor comprando productos de animales que hayan vivido en mejores condiciones.

    ¿me podéis ayudar sobre lo que he abierto el tema?

    Bueno, pero es que este es un foro vegetariano, no vegano, y por lo tanto eso está fuera de lugar (aunque también surge el debate de vez en cuando, de todos modos). Yo no te puedo ayudar porque no consumo esos productos.

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    El pollo ecológico o de corral no es tan caro y puedes encontrarlo en cualquier lineal de un supermercado. No cuesta 20 euros, según lo que puedo recordar.

    La leche ecológica la puedes encontrar de diversas marcas a un precio más que razonable. No es mucho más cara que la normal. Se digiere mal y hay diversas cuestiones por las que muchas personas prefieren no consumir leche. Yo, que era una gran bebedora de leche, la he sustituido por la leche de avena y estoy feliz. Pero a mí me daba gases. Y es pesadita en el estómago. Se puede encontrar en cualquier gran superficie. Leche desnatada no hay ecológica, que yo haya visto. La tendrás que tomar semi.

    Yogures desnatados ecológicos... Tampoco he visto. Pero es que no los tomo, así que no los trabajo. No creo, de todos modos, que ninguna gran marca trate bien a sus vacas. Primero, porque le compran la producción a determinados ganaderos, que si no están certificados como de producción ecológica, tienen el sistema estabulado en marcha. Y si lo están, los yogures serían ecológicos y no perderían la opción de ganar más dinero... He visto marcas ecológicas, pero no son desnatados.

    Queso ecológico.- Tampoco lo he visto, oye. Ni blanco ni manchego ni ná de ná.

    Y bueno: preguntar por pollo en un foro vegetariano es dar un traspiés, la verdad. Pero también te doy la razón en que, con determinadas respuestas, nada pedagógicas y todas sentimentales, se le quitan las ganas a una de ser vegetariana, vegana o algo que se le parezca. Pero eso es un debate profundo que no ha lugar en este hilo, me temo.

    Ah y otra cosa: editar los mensajes para quitar información relevante sí que es una práctica nada aconsejable en un foro...
    Última edición por Sarmale; 21-mar-2012 a las 14:26

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡por fin un no-queso que sabe a queso!!
    Por Veggg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-mar-2016, 15:47
  2. Pan ecológico
    Por full_life en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-jul-2014, 21:19
  3. Ser nuclear y ecológico
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 01-jul-2014, 02:30
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2013, 15:01
  5. pan ecologico
    Por claudia74 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-abr-2011, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •